Realmente esta noticia es un duro golpe para el mercado de los HD-DVD domesticos, porque la unica batalla que tiene Microsoft "practicamente" ganada (y ahora me explañara con el "practicamente") es en cuanto a PCs, y mas que nada porque con su nuevo Widows Vista, va a forzar a que para aprovecharlo al maximo, la gente tenga por webs (la unica forma que conoce M$ de sacarse pasta), un HD-DVD, muchas compañias ya estan haciendo juegos en exclusiva para el Vista, y en breve empeceran a emplear el HD-DVD, por lo que obligan al pobre usuario de a pie, a comprarse un HD-DVD (o un hibrido, jejeje), lo cual es un tanto vergonzoso, pero al fin y al cabo, asi es como se ganan batallas.
Por el otro lado, gracias a esto M$ ya obliga a que la gente busque alternativas, y no es por nada, pero gracias a Ubuntu, cada dia hay mas gente que conoce Linux, y en pocos años, ese va a ser la unica alternativa a la politica de Microsoft.
Realmente, en mi opinion, la unica oportunidad de supervivencia del HD-DVD, se encuentra en los ordenadores domesticos, a pesar de que ya esten a la venta las grabadoras de BlueRay antes que de HD-DVD, y aun asi, el mercado de las peliculas esta claro que va a preferir el BlueRay, estamos hablando de un formato que les permite, si no me falla la memoria, 12 cadenas de audio, frente a las 8 del HD-DVD, asi como la posibilidad de realizar peliculas en un formato de Alta Definicion sin ningun tipo de compresion (ahorro en tiempo de produccion = ahorro economico)
Ya se que solo son especulaciones, pero creo que la cosa, de aqui a un par de años, va a ir por ahi.