¿Sabes resolver estos problemas matemáticos? (Ecuaciones) [Doy 175cr.]

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Bueno, en un examen de matemáticas me salió esta ecuación que no conseguí hacer (ni nadie de clase), por tanto, no es para que me hagáis la tarea XXXD, sino que lo quiero para saber como era.

Os dejo el problema-ecuación:

En un taller el número de coches es igual al doble del número de motos más dos. Calcula el número de coches y motos si en total hay 48 ruedas.

Seguramente sea sencillo, pero no lo consigo XD
Doy 100cr. al que la resuevla primero :coolface:

Y aquí otra quizás también sencilla:

Tengo 15 monedas. Unas de 5cent. y otras de 10cent. ¿Cuántas monedas hay de cada clase si en total suman 1,4??

En esta como creo que es más sencilla, 75cr. si queréis XXXD

Lo que más me importa es que desarrolléis la ecuación, ya que solo el resultado no me vale para saber hacerla XXXD

Necesito resolverlos solo con una incógnita, con dos "no me vale"

Última edición:

dirtman

mp
Unido
noviembre 27, 2008
La primera ecuacion del primero seria: (dando x=coche e y=moto

46=4x · 2y (el cuarentayses sale de que el +2 de las motos pasa restando)
y la segunda
x=2y+2

Ale calculalo tu...xD

Unido
marzo 3, 2007
pues son faciles para que no sepas hacerlas. dejate de tanto platino y a estudiar más mates!! es coña XD

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@dirtman, se me olvidó citar que solo puede hacer con una incógnita, no con dos :S Ya que el examen era solo con una, y con dos todavía no "sabemos hacerlas"... Igualmente te doy 100 por resolverla con dos ;) (Cuando veuvla al PC te los doy)

Unido
febrero 15, 2010
x=coches
y=motos

x=2y+2
4x+2y=48

4·(2y+2)+2y=48
8y+8+2y=48
10y=40
y= 4 motos

Despejar X
x=2y+2
x= 2·4+2
x=8+2
x=10 coches

El resultado es 4 y 10

Se me han dado fatal las mates,pero creo es el resultado:hola:
--- [ Añadido ] -----
@charli_el_ dijo:
@dirtman, se me olvidó citar que solo puede hacer con una incógnita, no con dos :S Ya que el examen era solo con una, y con dos todavía no "sabemos hacerlas"... Igualmente te doy 100 por resolverla con dos ;) (Cuando veuvla al PC te los doy)
Y como se puede hacer con una si debes saber el numero de motos y coches?no puedes usar un msimo simbolo si son diferentes:ein:

Última edición:

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
@Bloody Mary, es que ese es el problema... XXXD Porque por ejemplo si te dicen que un lado mide "desconocido" y otro lo mismo más 2 centimetros, pus si que se podría, ya que uno sería x y otro x+2, el problema es que aquí es más difícil...
Motos: x
Coches: 2(x+2)??

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
@charli_el_ dijo:
Bueno, en un examen de matemáticas me salió esta ecuación que no conseguí hacer (ni nadie de clase), por tanto, no es para que me hagáis la tarea XXXD, sino que lo quiero para saber como era.

Os dejo el problema-ecuación:

En un taller el número de coches es igual al doble del número de motos más dos. Calcula el número de coches y motos si en total hay 48 ruedas.

Seguramente sea sencillo, pero no lo consigo XD
Doy 100cr. al que la resuevla primero :coolface:

Y aquí otra quizás también sencilla:

Tengo 15 monedas. Unas de 5cent. y otras de 10cent. ¿Cuántas monedas hay de cada clase si en total suman 1,4??

En esta como creo que es más sencilla, 75cr. si queréis XXXD

Lo que más me importa es que desarrolléis la ecuación, ya que solo el resultado no me vale para saber hacerla XXXD

Necesito resolverlos solo con una incógnita, con dos "no me vale"
Te dejo un test de inteligencia para que veas tu coeficiente:

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

Son problemas bastante dificiles y hay que pensar algunos bastante.
Yo saque 113 de nivel alto, haber lo que sacas tu :)

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
buah que tiempos aquellos en la eso haciendo equaciones jajajaja

charli lo siento pero hace 2 años que las hize y no me acuerdo de plantearla jaja solo macuerdo de la palabra de la professora siempre me decia... letras a un lado, numeros a otros, bff que palizas me pegaba

Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
@mfduranc dijo:
@charli_el_ dijo:

Te dejo un test de inteligencia para que veas tu coeficiente:

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

Son problemas bastante dificiles y hay que pensar algunos bastante.
Yo saque 113 de nivel alto, haber lo que sacas tu :)
Haber ese test ya me cayo gordo y como dije alla 113 es un poco arriba de la media, osea estas donde esta mas de 70% del planeta y yo te supero porque tengo 114.

Asi que deja de tonterias y si vas a postear ayuda, ademas ese test es para personas de cierta edad.
Tu resuelve una integral triple :coolface: de cierta funcion y ademas optimizala :coolface:

Y para Charli con 2 incognitas se hace asi
Ejemplo:
x+y=2
Dejas sola a X

X+y-y = 2 -y
x = 2-y

Esto lo sutituyes en la orginal

x+y = 2
(2-y) + y = 2

Y ya es facil resolverlo asi, pero como dices, no has visto con 2 incognitas mejor ve lo que te dice el profesor.

PD: No lei el problema, pero asi se resuelven con 1 incognitas.

Última edición:

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
@slAshmAIdEn dijo:
@mfduranc dijo:

Haber ese test ya me cayo gordo y como dije alla 113 es un poco arriba de la media, osea estas donde esta mas de 70% del planeta y yo te supero porque tengo 114.

Asi que deja de tonterias y si vas a postear ayuda, ademas ese test es para personas de cierta edad.
Tu resuelve una integral triple :coolface: de cierta funcion y ademas optimizala :coolface:

Y para Charli con 2 incognitas se hace asi
Ejemplo:
x+y=2
Dejas sola a X

X+y-y = 2 -y
x = 2-y

Esto lo sutituyes en la orginal

x+y = 2
(2-y) + y = 2

Y ya es facil resolverlo asi, pero como dices, no has visto con 2 incognitas mejor ve lo que te dice el profesor.

PD: No lei el problema, pero asi se resuelven con 1 incognitas.
Aver si te piensas que este test es certificado y te dice tu verdadero coeficiente, 140 es superdotado, yo tengo 113 y es lo normal, y eso de que el test es para personas de cierta edad?:coolface:, tengo 14 años y he sacado esa nota, y eso que las ultimas las hice a suerte porque me empezaba a cansar asique no entiendo que dices tio :rotonuse:

Unido
enero 25, 2009
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
@mfduranc dijo:
@slAshmAIdEn dijo:

Aver si te piensas que este test es certificado y te dice tu verdadero coeficiente, 140 es superdotado, yo tengo 113 y es lo normal, y eso de que el test es para personas de cierta edad?:coolface:, tengo 14 años y he sacado esa nota, y eso que las ultimas las hice a suerte porque me empezaba a cansar asique no entiendo que dices tio :rotonuse:
Claro que no es certificado, ademas estas en lo normal, obviamente no importa que lo hagas a suerte, es otra razon por la cual entran al rango de lo normal :coolface:

Yo tengo 17 Años y me refiero que es para cierta edad porque a un niño de 8 años no le pondras ese :rotonuse:

Unido
diciembre 25, 2010
A ver, con una sola incognita sería
motos:x
coches:2x+2 porque te dice que es el doble mas dos, 2(x+2) sería el doble + 4.
No se en que curso estas pero prepárate...

Unido
octubre 18, 2009
Pufff... si eso te resulta complicao no quiero verte cuando llegues a las integrales...
--- [ Añadido ] -----
El primero es como te han dicho por ahi arriba.

El segundo es asi:

X = Nº de monedas de 5cent
Y = Nº monedas de 10cent

X + Y = 15
5X + 10Y = 140

Por el metodo de sustitucion :
X=15-Y

5 ( 15 - Y ) + 10Y = 140
75 -5Y +10Y = 140
5Y=140
Y=13

X=2