RPG/ROL en PSP?

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
hola me gustaria que me recomendaseis juegos para psp de rol/rpg o similares. vamos mi idea es de algun juego que sea largo, con historia mas o menos currada (no tipica de accion y poco mas), que haya niveles o mejoras de personajes, con equipos, armas...ese tipo de juegos. no se que hay por ahi que pueda estar bien...

recomendadme todo lo que se os ocurra (pero juegos buenos eh? jeje)

saludos y gracias
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Te puedo recomendar este que es de Dungeons & Dragons. Sigue estrictamente las reglas del juego de rol.

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.​
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
el crisis core ya lo tengo :) me lo he pasado un par de veces y es un juegazo, para mi de lo mejorcito de psp con diferencia. me encantan los FF, tambien tengo el tactics :)
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
172
Karma
49
Ubicación
Sevilla
El ultimo que he jugado es el Star ocean: First Departure, la única pega es que esta en inglés, pero si tienes un nivel básico vas a poder seguir la historia sin problemas y a mi me ha gustado bastante.

EDIT: Los Monster Hunter también son RPG y por lo que he leido es bastante bueno aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo.
 
Última edición:
Unido
diciembre 23, 2007
Mensajes
917
Karma
104
Un juegazo que no deberás perderte que saldrá dentro de poco es el Kingdom Hearts: Birth by Sleep...hasta entonces...si ya tienes el FF Crisis Core, pues puedes pillarte el Monster Hunter que es un vicio, el Disgaea que dicen que esta muy bien, el Star Ocean (tanto el First Departure como el Second Evolution)....también tienes el Tales of Eternia y el Valkyrie Profile.

Espero haberte sido de ayuda ^^
 
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
En ingles:
Star Ocean 1 y 2 - a mi el 2 me gusto mas
Valkyrie Profile - este es muy bueno, aunque la mecanica sea extraña al principio
Phantasy Star Portable - una mezcla entre Tales of... y Monster hunter
Brave Story New Traverer - ahora no me acuerdo si esta en ingles o castellano, pero juraria que en ingles. Un juegazo, talvez el mejor RPG de PSP, sistema de batalla clasico por turnos, buenos graficos, historia "tonta" pero que engancha.
YS The Ark of Napishtim - Otro que no me acuerdo del idioma, pero creo que ingles.
Final Fantasy I y II - Son clasicos, y si alguna vez apetece, rejugarlos en la psp con graficos mejorados se agradece.
Final Fantasy Tactics - Otro que no se si castellano o ingles. Sistema de batalla por cuadricula con historia Final Fantasy, muy chulo, aunque algo lentas las batallas.
Tales of the World, y habia otro Tales of... pero ahora no lo encuentro, y no me acuerdo del nombre :S
En castellano:
FF Crisis Core - Que decir de este, muy bueno.
Y no me acuerdo de mas en castellano :S

Seguro que se me olvida alguno bueno, pero ahi tienes una buena lista xD
Hay muchos mas RPG's, yo te he puesto los que personalmente me han gustado. Pero vamos, Valhalla Knights, Mana Khemia, los Monster Hunter, Disgaea, Persona 3, Dragoneer's Aria (mas malo que un bocadillo de zapatos), tienes RPG's para parar un tren.
Lo unico, que como sean un poco antigüillos, no los vas a encontrar por ningun lado me parece (en formato fisico quiero decir).

Un saludo!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la info :) el idioma no es un problema me defiendo bastante bien con el ingles :D los probare cuando acabe examenes esta semana y ya os dare mi opinion

seguid recomendandome si quereis y alguno no lo habeis mencionado

saludos
 

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
690
Karma
87
Ubicación
Madrid
si te apetece y tienes la ps3 te puedes descargar de la psstore el final fantasy VII (para mi sin duda el mejor juego de la historia por encima de todos ^^) o el final fantasy VIII que lo acabam de subir tambien
 
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
325
Karma
862
A parte de todos los juegos ya mencionados, a mi personalmente me encancto el Crimson Gem Saga. Es un juego bastante largo y tanto los personajes como la historia estan muy trabajados :)
 
Unido
diciembre 22, 2009
Mensajes
107
Karma
22
Ubicación
Vilanova i la Geltru [Barcelona]
para mi el mejor juego de psp es tales of eternia!

llevo 60 horas jugadas y no me lo e pasado (usando guia de vez en cuando xD y cheats, bueno solo el de PM infinito :buf:)

subes de nivel, compras armas o las consigues en misiones especiales, haces mazmorras, consigues unas invocaciones (los craymels) y bueno q te iba a decir mas, q es muy bueno :victoria:

si kieres q te lo pase o algo dimelo, yo lo tengo parcheado en español, creo q el original esta en ingles..

mira algun video en youtube para darte alguna idea, tb puedes mirarte el analisis en alguna web
y bueno si te lo pillas, bajas o algo me avisas..
 
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
101
Karma
10
Buenas, te recomiendo Breath of fire III todo un clasico, como te dicen por aqui en la store tienes los Final Fantasy VII, VIII y el Vargant History. El Final Fantasy Dissidia tambien esta muy currado, me lo compre hace poco y es un vicio el jodio juego.

Un saludo.
 
Unido
febrero 1, 2010
Mensajes
72
Karma
4
el jeugo que para mi me ha sorprendido mas de rol es el tales of eternia, un pasadote de juego me lo pase entero, es complicado consguirlo todo y algunos desafios como el de la arena es complikado xro es muy recomndable el monster hunter es mas si tienes onlin o amigos que lo jueguen te los recomeidno ls dos
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
el rol en psp no es su fuerte.... te diran muchos pero la mayoria estan todos en ingles sin textos en español.
de juegos de rol con textos en español esta el FF dissidia ( lucah-rol ) FF VII crisis core y los monster hunter ( accion pero con elementos de rol ) y en un futuro a esperar a que salga en europa el kingdom hearts
 
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
Hombre decir que no es su fuerte, cuando tiene un catalogo de RPG enorme, tampoco es que sea asi. Otra cosa es que el idioma te tire para atras, pero tampoco es para decir que no es su fuerte.

El Tales of ... que no me acordaba es el Tales of Eternia que habeis dicho antes, un juego muy bueno, y largo de coj*nes, me gusta mas el sistema de este que no el de los nuevos que estan sacando, que no me acaban de convencer.

Un saludo!
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
el idioma no es problema domino el ingles suficiente para jugar, es mas me pongo muchas veces los juegos en ingles aunque traigan español porque el doblaje me gusta mas
 
Superior