Rockstar lanza un nuevo diario de desarrollo de Max Payne 3

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Rockstar Research: Revisando Fantasmas, Matones y Cementerios de Nueva Jersey & Nueva York en Max Payne 3


El Bar de Walton en Hoboken donde Max tiene un fatídico y violento encuentro – un bar de ficción inspirado en muchos de los antros del norte de Nueva Jersey y Nueva York.

Como un Deja Vu - Empezar de Nuevo
La avaricia de las empresas, tiroteos en clubs nocturnos, helicópteros, vértigo inducido en azoteas, tomar píldoras, incluso el Captain Baseballbatboy — muchas cosas cambian para Max en Max Payne 3, y otras tantas permanecen igual. Nuestro asediado poli de NY persigue la promesa de un nuevo comienzo en São Paulo, Brasil, pero como un par de puntos decisivos a modo de flashbacks que se desvelan en el juego, este descenso en el caos de la volátil ciudad de Sudamérica está desencadenado por un encuentro casual que tuvo lugar en la nieve y la oscuridad de Nueva Jersey — donde la matanza de su familia años atrás dio comienzo a la espiral cuesta abajo de Payne — y otra vez con persecución intensa de gánsteres que reparten muerte. En Max Payne 3 nos encontramos a nuestro protagonista plantado en un taburete de bar en el Bar de Walton cerca de su casucha de Hoboken, ocupado ahogando ocho años de horribles recuerdos en bebida. Una disputa con un impulsivo joven de la familia local criminal de DeMarco desemboca rápidamente en un desenfundado de pistolas, con los consiguientes disparos y un grupo de mafiosos cabreados jurándosela a Payne.

¿Pero qué más es nuevo?


Increíblemente taciturno y con ambiente, imágenes de un par de bares de Hooboken de nuestras salidas de investigación

"Desde ese momento, estaba muerto en esa ciudad..."
En medio de viajes de miles de millas para investigar por todas partes, documentación y compilación de materiales para inspirar el entorno y el diseño de niveles del nuevo hogar brasileño de Max, los equipos de Investigación y Desarrollo de Rockstar también invirtieron un incalculable tiempo explorando un poco más cerca de casa, reuniendo el material de referencia apropiado de sus viejos territorios en Nueva York y Nueva Jersey. Una docena de locales en Hoboken, Newark y la ciudad de Nueva York City fueron visitados para el ambiente y la inspiración de un descarnado bar donde los problemas podrían empezar en cualquier momento.

Algunos de estos encantadores puntos de interés habían adquirido un grado de infamia gracias a sus antecedentes como antiguos bares clandestinos de la Ley Seca, o por albergar a conocidos gánsteres irlandeses y con ellos, casos de peleas y tiroteos a lo largo de las décadas.

De nuestro tour por los antros de la Costa Este, destacar nuestras paradas en el barrio de Hell’s Kitchen con venerables lugares como el mítico Rudy’s Bar and Grill, el casi centenario McCoy’s, los ahora inmovilizados Scruffy Duffy’s y Smith’s Bar — que se hicieron famosos por la película de Scorsese “Al límite” (Bringing Out The Dead) — que aún rebosan de la oscuridad y el ambiente descarnado de los antros y bares de mala muerte de la Costa Este. Más lejos del centro, sondeamos el Mulberry Bar en Little Italy, un histórico bar del “viejo barrio” que se utilizó para el comienzo de la escena de la comida de la banda en "Donnie Brasco" - y el Ear Inn más lejos al oeste, empapados del ambiente típico de los bajos fondos desde sus días como bar clandestino en la Ley Seca y burdel. A lo largo del río Hudson, visitamos lugares en el acogedor barrio de Ironbound en Newark como el pub portugués Flor. Do Minho, frecuentados por retrógrados y duros camioneros locales. Y en Hoboken, una selección de lugares fueron visitados desde la obstinadamente vieja escuela, “clásicos bares de hombres viejos” (tomando prestado un término de Anthony Bourdain) como Mario’s Bar y Wilton House, o símbolos más recientes del aburguesamiento como Black Bear, con docenas de pantallas planas de TV y yuppies, hasta la desilusión del BnR (o Born and Raised Hobokenites).

El hogar del cantante afiliado a la mafia Frank Sinatra, el Viejo Hoboken una vez evocó imágenes claramente de On the Waterfront — del descarnado puerto y pueblo industrial con una franja llamada Barbary Coast donde empleados de los muelles del transporte marítimo de Bethlehem, y trabajadores de Maxwell House y Lipton Tea, marineros, mercantes marinos y otros matones varios podían encontrar una cama cálida, bebida fuerte, y cualquier otro vicio que pudieran necesitar hasta saciarse y calmar un poco un largo y farragoso día de trabajo. Mucho ha cambiado durante las posteriores generaciones y la ahora moderna zona ha visto crecer los ingresos de las casas medias más de 100.000 $. Pero aléjate demasiado lejos del conocido camino (el literal PATH) hacia las afueras de la ciudad, y Hoboken puede ser tan sórdido y peligroso como siempre fue. El juego representa un desguace ilegal cerca del apartamento de Max, jóvenes gánsteres en formación acosándole mientras le da un trago a su bebida — y esto es también el Hoboken real. Sus índices de crímenes violentos y contra la propiedad son más altos que la media total de Nueva Jersey, y en algunos sitios deslumbrantes nuevos bloques de pisos lujosos están a tiro de piedra de conocidas viviendas públicas subvencionadas a lo largo de la calle. No hay golpe en Hooboken, una gran ciudad con muchos grandes lugares y algunos no tan grandes como cualquier otra ciudad, en especial una con la densidad de población de Hoboken, la tercera más grande en Nueva Jersey. Además, como sabemos, los problemas tienden a seguir a Max sin importar donde vaya…


Izquierda: Max visita el cementerio de su mujer y su hija bebé asesinadas; Derecha: En el famoso Cementerio Calvary en Queens, una lápida de un niño asesinado por la infame banda mafiosa de NYC Black Hand en los años 20.

Las alianzas comienzan cuando más se necesitan
Después de que Max y su amigo Raul Passos consiguen disparar o sacudir a los diversos gánsteres que les siguen de cerca, escapan de las calles de Hoboken con sus pistolas aún humeantes. Passos le asegura que tiene amigos allí que pueden ayudarles a esquivar el peligro durante unos días antes que puedan huir a Sudamérica. Max decide ofrecer una despedida final a las tumbas de su mujer y su hija en el Cementerio de Golgotha (como se llamó al lugar de la crucifixión de Cristo) antes de su voluntario exilio. La mala suerte de Max es tan infalible como siempre, y se encuentra a los de DeMarco esperándole allí. Una coreografía de balas se desata con un violento tiroteo, ensuciando el nevado cementerio de cartuchos y manchas de sangre.

Gótico y bello y escalofriantemente silencioso, nuestro mapa del Cementerio Golgotha fue inspirado por muchos de los históricos y masivos cementerios de Nueva York – algunos de los más grandes de Estados Unidos. Estos lugares el Cementerio Trinity del bajo Manhattan; el lugar original de Trinity cerca de la Zona Cero en NYC data de 1697, mientras que su cementerio hermano del alto Manhattan en Washington Heights (establecido en la década de 1840) ha enterrado a algunas de las elites históricas de Nueva York. Entre ellos se encuentran el famoso naturalista y pintor John James Audubon, quien en otros tiempos poseía el terreno, varios miembros de la majestuosa familia Astor de Nueva York, y Eliza Jumel, ex-mujer del antiguo Vicepresidente de EE.UU. Aaron Burr. (Incluso se rumorea que el fantasma de la Sra Jumel todavía aparece por las proximidades de la Mansión Jumel.)


Arriba: Una vista extendida del Cementerio Calvary de la vida real, uno de los más grandes de Estados Unidos. [Wikimedia Commons]; Abajo: El Cementerio Golgotha ficticio de Max Payne 3.

Al otro lado del East River en Queens, nuestros desarrolladores tomaron la increíble expansión de los majestuosos cementerios judíos como Mt. Zion y Machpelah, el hogar de la adornada tumba del talentoso mago Harry Houdini y por supuesto el área más grande de todos: el Cementerio Calvary, uno de los más grandes de los EE.UU. y el lugar de enterramiento de más de 3 millones de personas. Impresionante e imponente con vistas a todo el skyline de Manhattan, este cementerio alberga montones de notables personas enterradas repartidas a través de las masas de tumbas, entre ellas algunos de los más legendarios e infames capos y señores de las bandas de la ciudad de Nueva York como Five Points, los Genoveses, Bonnanos y los Luccheses; jefes políticos como el Governador Alfred E. Smith y Carmine DeSapio; e incluso el primer y más famoso policía contra la mafia (Joseph Petrosino). Un viejo y duro policía como Joe lo entendería: cuando todo salió mal en Golgotha, Max y Raúl no tuvieron más remedio que luchar sobre los terrenos sagrados inspirados en parte por su propio lugar de descanso final.
 
Superior