Resultados financieros de Sony

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Sony acaba de publicar los resultados económicos de la empresa en este último segundo cuarto del año financiero, acabado el 30 de septiembre.

Las grandes pérdidas sufridas en este periodo, se han debido a la bajada de precio de la consola Ps3.
Aunque la división de videojuegos, ha sufrido una subida en ventas del 43%, propiciada por las ventas de Ps3 y de la nueva PSP Slim & Lite.
Las pérdidas han sido de 96.7 billones de yenes, séptimas consecutivas en el departamento de videojuegos, algunos ya estiman, que Sony no alcanzará la cifra de 11 millones de Ps3 vendidas para Marzo de 2008.

Las ventas de hardware de consolas, fueron las siguientes:
PS2 3.28 millones de unidades vendidas.
PSP 2.58 millones de unidades vendidas.
PS3 1.3 millones de unidades vendidas.

Las ventas de software, fueron las siguientes:
PS2 38 millones de unidades vendidas.
PSP 12.6 millones de unidades vendidas.
PS3 10.3 millones de unidades vendidas.

Todos los datos, los podeis ver desde la web de Sony pinchándo aquí.

Última edición:
Unido
septiembre 12, 2007
10.3 millones? XD y quienes decian que solo tenian 4 millones y ahora con la rebaja yo se los dije entre exclusivas y bajos precios el play va para la cima! esperemos que sigan asi! saludos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
10.3 millones? XD y quienes decian que solo tenian 4 millones y ahora con la rebaja yo se los dije entre exclusivas y bajos precios el play va para la cima! esperemos que sigan asi! saludos
10.3 millones de videojuegos

Unido
julio 3, 2007
Como puede ser que ps2 venda infinitamente más que ps3 y que los subnormales (porque no hay otra palabra mejor) de sony quiten la retrocompatibilidad? Esque hay que ser tonto. Pérdidas y más pérdidas, normal. A ver si algún directivo del departamento audiovisual se va para el departamente de videojuegos, porque sino ps3 va a ser la última ps que veamos, y con razón, porque de momento, visto lo visto yo por lo menos he dejado totalmente de confiar en Sony. De hecho, cada vez que le veo la cara de tonto al kaz hirai ese me entran ganas de irme a japón nadando aunque sea y obligarle a divertirse con el store europeo.

Unido
agosto 4, 2007
Lo que pasa es que sony no quiere matar la gallina de los huevos de oro,, "EL PS2",,, Sumando su repertorio y que la mitad de los juegos de ps3 estan en version ps2,, y que aun seguiran saliendo mas para esta consola, la gente no comprara ps3 y menos si esta vale lo triple.

Hay que ver a nintendo,, Desde siempre Mata su consola anterior antes de sacar la nueva... y vaya exito que a tenido su estrategia.

Mi opinion es Sony deberia apostar al futuro,,,,con su PS3
Y para mi el futuro es ahora,,, podria ser demasiado tarde si empieza despues,

Unido
octubre 14, 2007
Pero que dices loco de la vida XD
Si Nintendo no mata a sus consolas, todavia se venden juegos de GBA, que me estas contando.lo que pasa que gamecube le salio un churro, pero no es que la aya matado , es que murio en tres dias y tres noches.
En cuanto a lo de que sony deveria matar PS2 , creo que deveria a hacerlo, y asi obligar a todos los que tienen una PS2 a comprarse otra consola.
Pero para esto antes ttendria que vajar de precio la play3 , por que se podrian ir a consolas de la competencia.

Unido
junio 26, 2006
Cuanto mas va a bajar poque con la baja que ya hicieron ha llegado a tener perdidas y bjar mas el precio de la ps3 seria un suicidio para sony

Unido
febrero 17, 2007
no sony debe seguir vendiendo ps2 ya que es la que mas beneficios da ya que sale muy barata de producir y la venden por 120 euros, cuando baje laps3 de precio vendera mas y sobre todo en navidades

Unido
abril 17, 2006
Pues taaan mal no estan los numeros borrando la parte de que han perdido taaantos millones de yenes... Ojala que para el año que viene la PS3 se apodere del mercado y que SONY pueda asi recuperar todo lo que perdio...

Salu2 y gracias por la noticia

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Sony ha mantenido la ps2 en el mercado porque quieren hacer que los actuales poseedores de la ps2 cuando la ps2 muera (pare de venderse y no salgan mas juegos), ellos compren la ps3 porque si hacen eso ahora, la mayoria se comprarian un wii, pero en un año o dos años la ps3 va a tener unos juegos mucho mejores que la competencia, yo encuentro estupenda la estrategia de sony solo que tiene muchos riesgos.
Saludos
PD: Cuanto son 96.7 billones de yenes??

Unido
agosto 3, 2007
peroo el precio de la play 3 esta de 10 cuanto mas quieren q lo baje............tiene un reproductor de bluray q en el mercado esta como 800 dolares.............
ah y una cosa mas no podes comparar una wi con ps3 o xbox 360

Superior