Resuelto reparacion ps3 luz amarilla

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 4, 2012
Buenas, acabo de registrarme en este foro aunque lo he seguido durante tiempo porque tengo un problema, mi ps3 murió y fue reparada con un "supuesto" reballing, digo supuesto porque después de 2 meses ha vuelto a salir el fallo de la luz amarilla y luego se cambia a roja. Al ver que el reballing que me hicieron ha sido un fracaso tras gastarme 60 euros, decido seguir el manual de reparaciones que encontré por aquí y me llevo la sorpresa que de reballing lo unico que tiene mi ps3 es la pegatina que le pusieron en la tienda, ya que al abrirla me encuentro todo lleno de fieltros y la placa con restos como de flux por debajo de los procesadores. Dado que no quieron que me vuelvan a estafar de esta manera otros 60 euros, pues me compré el decapador y la pasta térmica y me he decidido a repararla, el problema está en que ayer le di solo 2 minutos con el decapador y conseguí quitar la luz roja (aunque al minuto se paraba), y hoy que le he dado durante los 5 minutos como dice el manual no dura ni el minuto, sale la luz roja directamente al encender. Que es lo que puedo haber hecho mal?, exceso de pasta o porque se haya metido por debajo del procesador un poco o no se. Gracias de antemano

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@alex1989
El reballing no es una reparación definitiva, el problema de la luz amarilla SIEMPRE vuelve, antes o después. Y llega un momento en que es sencillamente la muerte de la PS3. Caso tuyo, más que posiblemente.
@voinfo
Básicamente, es una pistola de calor.

Unido
abril 14, 2012
la pistola de calor no sirmve para remover la pasta termica sobrante ??? o para que sirve, yo lo que haria seria hacerle una limpiza ventiladores incluidos mirar los disipadores de calor que no este ninguno quemado ,claro renovando todas las pastas termicas. y idearle algún sistema de refrigeración externo.

Unido
julio 4, 2012
Ok gracias a todos por responder, la verdad que he hecho todo lo que dicen por aqui, darle calor a la placa, cambiar las pastas, limpiar todo bien y aun asi nada. Lo que me tiene intrigado es porque fumcionaba cuando solo le di un par de minutos y luego cuando la calente durante el tiempo necesario no. Gracias de antemano

Unido
abril 14, 2012
probablemente tengas algun corto circuito en algun lugar de la placa revisa con lupa todo conexiones y comprueba los voltajes de la Fuente de alimentaciön alomejor ha muerto

Unido
julio 4, 2012
Ok voinfo que tipo de conexiones deberia revisar? cual puede fallar, porque lo que es de cableado esta todo bien y la fuente medida con un tester tambien da bien la corriente, si te refieres a conexiones de los componentes integrados en la placa hay ya si que no tengo ni idea de si estan bien las conexiones, te refieres a si se han desoldado?? Gracias

Unido
abril 14, 2012
Claro en la placa alomejor hay algun componente que se le ha soltado la soldadura y esta haciendo algun tipo de corto, la fuente de alimentación la has testeado alomejor se ha quemado. Y no llega corriente a ningun sitio, para testear los componentes hay que saber un poco de circuiteria integrada , donde poner la piqueta negra y la roja y saber los voltajes de cada componente. Eso es complicadillo , pero lo que si puedes hacer es mirar la fuente y revisar que no haya n¡nguno suelto , y que sobretodo al montarla no te olvides nada en el tintero sin conectar intenta hacerte algun tipo de esquema en papel de lo que vas haciendo y comprobando que no este ningun cable en corto circuito , y mirar tambien haber si tienes abrasado algun componente, yo tenia abrasada la placa del lector y por eso no leeia pero la lente estaba intacta. por eso es bueno ir poco a poco y mirando y revisando todo despacio, lo del rebaling yo creo que todas estas empresas son un timo

Unido
julio 4, 2012
Muchas gracias voinfo ire mirando todo eso que me dices pieza por pieza, lo unico que encontre fue la patilla donde engancha la faja del lector a la placa que se habia partido pero eso no influye para que salga la luz amarilla no? , lo revisare todo hasta a ver si doy con ello, de todas formas ya me pongo en lo peor y estoy mirando para piyarme otra porque esta creo que ha llegado a su fin, y como bien dices eso del reballing es un timo, yo si me volviera a pasar ahorraria para otra nueva y no tiraria ese dinero. Gracias por responder

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior