Los chicos de Remedy aseguran estar satisfechos con el trabajo realizado con Alan Wake, pero aun así, ponen los pies en el suelo, y aseguran que el juego puede ser todo un éxito o el mayor de sus fracasos.
Según Matias Myllyrinne, uno de los máximos responsables del equipo de desarrollo: "para ser honestos, nos jugamos mucho lanzando Alan Wake. Lo hemos estado desarrollando desde 2005, por lo que es como llegar a un nuevo continente con tus barcos. Así que Alan Wake es un proyecto en el que hemos volcado nuestras almas y corazones. Somos un equipo relativamente pequeño en comparación con otras desarrolladoras que trabajan en títulos de proporciones similares; hemos creado nuestro propio motor, herramientas y tecnología, y eso lleva tiempo".
Y por otro lado, Oskari Hakkinen, diseñador jefe del proyecto, defiende que Alan Wake es un título único, y que no se han inspirado en ningún videojuego, sino en otros medios como la literatura, el cine o la televisión: "no nos hemos inspirado en ningún juego, por así decirlo, no buscamos a otros videojuegos como fuente de inspiración. Pero si que hemos estado mirando otras fuentes de la cultura pop, como películas, libros, novelas gráficas, series de televisión y similares. Perdidos es sin duda una fuente de inspiración, no desde la perspectiva de la trama, pero lo que Perdidos hace realmente bien es que es un thriller con un buen ritmo en un formato de tipo de series de televisión, y eso es definitivamente una fuente de inspiración" comentó.
Según Matias Myllyrinne, uno de los máximos responsables del equipo de desarrollo: "para ser honestos, nos jugamos mucho lanzando Alan Wake. Lo hemos estado desarrollando desde 2005, por lo que es como llegar a un nuevo continente con tus barcos. Así que Alan Wake es un proyecto en el que hemos volcado nuestras almas y corazones. Somos un equipo relativamente pequeño en comparación con otras desarrolladoras que trabajan en títulos de proporciones similares; hemos creado nuestro propio motor, herramientas y tecnología, y eso lleva tiempo".
Y por otro lado, Oskari Hakkinen, diseñador jefe del proyecto, defiende que Alan Wake es un título único, y que no se han inspirado en ningún videojuego, sino en otros medios como la literatura, el cine o la televisión: "no nos hemos inspirado en ningún juego, por así decirlo, no buscamos a otros videojuegos como fuente de inspiración. Pero si que hemos estado mirando otras fuentes de la cultura pop, como películas, libros, novelas gráficas, series de televisión y similares. Perdidos es sin duda una fuente de inspiración, no desde la perspectiva de la trama, pero lo que Perdidos hace realmente bien es que es un thriller con un buen ritmo en un formato de tipo de series de televisión, y eso es definitivamente una fuente de inspiración" comentó.