Remedy culpa a la competencia por las ventas de Alan Wake

Unido
abril 21, 2013
Mucho se está hablando desde las últimas semanas acerca de las ventas de Alan Wake, que si ha vendido poco, que si ha sido un fracaso... la verdad es que oficialmente solo hay los datos de NPD en USA, y ni Microsoft ni Remedy han dicho cuanto ha vendido el juego en todos los territorios. En cualquier caso, en el mercado norteamericano, según dicho medio, el juego ha vendido 145,000 durante el mes de Mayo.

Este dato ha hecho saltar las alarmas en cuanto al futuro de la franquicia, pero Oskari Hakkinen, de Remedy, ha salido al paso para tranquilizar un poco los ánimos: "en general estamos muy contentos con la recepción que ha tenido Alan Wake, tanto por parte de la prensa como de los fans. No hay duda de que Alan Wake ha llegado a las tiendas en una ventana de lanzamientos muy competitiva, con muchos juegos dominando con una campaña de marketing muy agresiva"

"En cualquier caso, siempre intentamos hacer algo único, nuevo y diferente en los videojuegos" añadió.

Suponemos que Remedy se refiere entre otros a Red Dead Redemption, el cual ha arrasado literalmente las listas de ventas.

Unido
abril 21, 2013
A mi me esta gustado mucho, pero no creo que la solución sea tirar la culpa a los juegos de la competencia (RDR:rolleyes:), pese a eso no es un juego que por su temática venda mucho (o por lo menos lo que se esperaba) pero creo que Remedy pude sentirse orgullosa del trabajo que han hecho.

Superior