Reinicio de Router al jugar online

Unido
mayo 18, 2011
Buenas tardes, como podeis ver soy nuevo en el foro y me he registrado porque estoy desesperado con un problema que no se a que se debe.

Tengo ONO 12 megas, 3 ordenadores por wifi con conexion perfecta.
La ps3 la conecto via cable cuando juego online. Hasta una semana antes del "apagon" todo iba perfectamente, conexion 4 rayas casi siempre y muchas veces era server.

De repente he dejado de poder jugar online (black ops). Me conecta a la store, me deja mandar mensajes, me conecta a todo pero cuando voy a jugar online y estoy a punto de empezar la partida el router (thomson twc710) se reinicia y me dice que no hay ningun cable de red conectado. Cuando alguna vez no se reinicia, se me pone a buscar partidas que nunca encuentra y al final acaba cortando la sesion o me deja jugar un par de minutos y acaba echandome de la partida.

Tengo los puertos abiertos perfectamente, tengo NAT tipo 2 (en el menu del black ops me sale todo nat y privacidad abierta), hago la prueba de conexion y me sale al maximo.La ip es fija, la conexion esta hecha manualmente. Todo como lo tenia antes pero de repente ya no puedo jugar online.

La UPnP esta desactivada(siempre la he tenido asi y funcionaba bien y aun que la active no cambia nada porque los puertos los tengo bien abiertos)
No tengo el DMZ activado( nunca lo he tenido y funcionaba bien,ademas no se para que sirve)

He leido mil soluciones distintas pero ninguna funciona, por favor alguien me puede ayudar o informar para saber porque me pasa esto y como puedo arreglarlo. No entiendo como teniendo la misma configuracion que hace un mes ahora no puedo jugar

Un saludo y perdon por el rollo, queria explicarlo bien

Última edición por un moderador:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
yo he tenido ese router y te digo que es facil activar el upnp tu activalo y quizas te ira mejor y sino lo quitas y pones la direccion ip de tu consola al dmz host y de todas formas todavia no estara al 100% arreglado lo del online tu prueba lo que te he dicho y me cuentas que tal te va

Última edición:
Unido
mayo 18, 2011
Hola, en primer lugar quiero darte las gracias por responder tan rapido.

Lo de la UPnP ya lo he probado y sigo igual, es logico puesto que si tienes los puertos bien abiertos viene a ser lo mismo (o al menos eso creo).

Lo del DMZ lo probare esta noche pero si fueses tan amable me gustaria que me explicaras en un lenguaje mas o menos normal en que consiste ese proceso( se activarlo pero no se lo que estoy haciendo y asi es como empizan los problemas).

Tambien he leido que desactive el firewall del router pero la verdad que no entiendo el motivo puesto que antes lo tenia activado y funcionaba perfectamente y sin saber para que sirve no quiero hacerlo puesto que asi disminuyo la seguridad de la red.

Un saludo

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
para saber cual es la direccion ip de la consola tienes que ir a ajustes informacion del sistema o bien hacer una prueba de conexion te apuntas la ip y entonces te vas al menu del router a la opcio de host dmz y pones la direccion ip que has apuntado de esta forma abres todos los puertos y el upnp los abre pero no todos solo abre los que necesites y el dmz abre todos los necesites o no
y ademas te paso esto para que te ayude mas
La mejor opcion para jugar on line con nuestras PS3 es activando DMZ en nuestro router a la IP de nuestra PS3.Como se hace esto en este router?Muy sencillo.
Este router en cuestion, trae una opción llamada DMZ que lo que hace es habilitar todos los puertos hacia la IP(PS3) que nosotros le indiquemos.

Acceso al router:
Para poder entrar en la configuración de nuestro router debemos conocer la Puerta de enlace y la IP privada de la PS3 que es hacia donde abriremos los puertos. Para ello los usuarios deben ir a XMB-Ajustes de Red-IP(Ponedla en manual siempre)

Pongamos por caso que nuestra puerta es 192.168.1.1, ponemos la dirección en nuestro navegador: http://192.168.1.1 y seguidamente nos pedirá el password que será admin por defecto. Una vez dentro de la web de configuración router pinchamos en advanced / DMZ host

En DMZ address ponemos la Dirección Ip privada de nuestra PS3 y pulsamos en apply. A partir de aquí tendremos todos los puertos abiertos.

Despues de esto en la opcion Firewall Protection,aseguraos que este desmarcadaya que de lo contrario podriais tener problemas al jugar on line.-Aporte de EDU27.Gracias compañero.

Última edición:
Unido
mayo 18, 2011
Voy a probar lo que me dices a ver que tal.

Estas son las conclusiones que he sacado despues de dos dias mirando como un loko la red, por favor si alguien sabe mas cosas o ve algo erroneo que me corrija puesto que estas son mis conclusiones y puedo estar equivocado ya que no soy ningun entendido:

ABRIR PUERTOS MANUALMENTE- Abres puertos CONCRETOS de una ip CONCRETA (esta es la solucion mas elegante aunq no siempre funciona como debe)

DMZ- Abre TODOS los puertos de una ip CONCRETA (Esta es la que recomiendan para jugar online en la play)

UPnP- Abre los puertos que lo soliciten de toda la red conectada a tu router, es decir que si enchufais el FIFA se abren los puertos que pida el fifa, si enchufais el gt5 se abren los puertos que pide pero pensar que la informacion va en dos direcciones y si os cruzais navegando con vuestro pc con un virus es posible que pide entrar y vuestro router lo deje pasar libremente. (Otro tema distinto esq vuestro pc lo deje entrar)

***Ojo porque si teneis pc's conectados a esa red y activais UPnP los podeis poner en peligro si no tienen su firewall y antivirus activados

OPCION FIREWALL DEL ROUTER- Si la desactivas, abres TODOS LOS PUERTOS del router (Nada aconsejable si en vuestros pc no teneis un sistema seguro) ( Creo que es matar moscas a cañonazos pero por lo que comentan es efectiva)

OPCION IP FLOOD DETECTION DEL ROUTER- Detección de saturación por paquetes repetitivos. Sirve para evitar que tu ordenador se cuelgue por excesivas demandas de tramas al mismo puerto (No entiendo muy bien su funcion y no la he tocado)

En resumen, podeis jugar combinando todo lo que querais con estas opciones que bien configuradas hacen todas lo mismo. Pero hay misterios de la informatica que no comprendo y existen prgramas o juegos que teniendo los puertos correspondientes abiertos no funcionan bien y debeis "abrir" puertas de vuestro router bajo vuestra responsabilidad. Cuantas mas puertas abrais para la ps3 mas vulnerables seran los pc conectados a ese router

Un saludo

EDITO:::::: Acabo de ver la ampliacion de tu respuesta, muchisimas gracias por haberlo esplicado con todo lujo de detalles, solo me ha quedado una duda y es que tengo que desactivar la opcion de firewall, esto me crea cierta intranquilidad, seguro que no pasa nada???? me resulta extraño tener q desactivarlo si es una barrera de seguridad

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
no pasa nada porque al ser de la play no puede entrar virus ni cosas similares que te entrarian en un pc la opcion esa que del router has dicho de ip flood detection desmarcala esa y todas las que aparecen en esa seccion donde aparece el firewall protection tu desmarcalas todas y te ira mejor

Unido
mayo 18, 2011
El problema es que en este router si desactivo la opcion de firewall lo desactivo para toda la red, no me permite especificar esta opcion para la ip de mi ps3

Creo que es posible añadir en este router "computer trusted" (dispositivos de confianza). He pensado en dejar el firewall y añadir la direccion mac d la play3 a estos dispositovso de confianza y asi creo que me saltaria el firewall solo para mi play. Alguien lo ha probado o sabe si funcionaria???

Última edición:

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
pues intentalo a lo mejor asi funciona aunque una cosa es la direccion ip de tu consola y otra cosa es la direccion ip del ordenador yo no creo que tengas ningun problema porque no desactivas los firewall de tus ordenadores lo unico que desactivas es para la play 3 haz eso y ya me lo dices si te va bien

Unido
mayo 18, 2011
Hola lokoporkko, he ampliado la informacion de la contestacion con las conclusiones por si te interesa ampliar los conocimientos de este tema, se ve que activar DMZ y quitar el firewall del router viene a ser lo mismo, solo que el DMZ abre para una ip y desactivar el firewall del router lo hace para todo el router.

Esta noche probare solo lo del DMZ y espero que funcione ya que abrir los puertos de todo el router no me gusta. Por lo visto si activas DMZ y desactivas firewall y ip flood del router funciona de lujo pero dejas tu red muy expuesta

Queria darte las gracias por toda la informacion que me has pasado

Un saludo

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
@Pekevlc dijo:
Hola lokoporkko, he ampliado la informacion de la contestacion con las conclusiones por si te interesa ampliar los conocimientos de este tema, se ve que activar DMZ y quitar el firewall del router viene a ser lo mismo, solo que el DMZ abre para una ip y desactivar el firewall del router lo hace para todo el router.

Esta noche probare solo lo del DMZ y espero que funcione ya que abrir los puertos de todo el router no me gusta. Por lo visto si activas DMZ y desactivas firewall y ip flood del router funciona de lujo pero dejas tu red muy expuesta

Queria darte las gracias por toda la informacion que me has pasado

Un saludo
cuando tenia tu router no tenia pc entonces desactive todo lo que te aparece en la pantalla de firewall protection y yo no tenia el problema que tu me comentas ahora tengo otro router y tengo la ip fija en la consola y activado el host dmz para la direccion ip de la play 3 pero no la del pc que es distinta pero ya sabes desactiva upnp y activa el host dmz con la direccion ip de tu play 3

Unido
mayo 18, 2011
Buenos dias, ya he probado la conexion con DMZ. Tengo que decir que me ha parecido la mejor forma de jugar online, nunca habia conectado esto y siempre iva con los puertos abiertos manualmente.

Con el DMZ acticado para la ip de la ps3 la conexion iba mas fluida que nunca, me metia en partidas en cuestion de segundos (nunca server pero bueno......... nunca menos de 3 rayas). PERO el problema no se me ha solucionado puesto que estuve jugando unos 40 minutos y el router se me reinicio cuando yevaba unos 30. Por favor sigo buscando ayuda por si alguien sabe como arreglarlo.

LA configuracion que mejor resultado hasta el momento:

Ip fija Ps3+config manual Ps3+Puertos abiertos manualmente + Activacion DMZ
UPnP --> Desactivado
Casilla firewall router --> Seleccionada
Casilla Ip flood roter --> Seleccionada

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
@Pekevlc dijo:
Buenos dias, ya he probado la conexion con DMZ. Tengo que decir que me ha parecido la mejor forma de jugar online, nunca habia conectado esto y siempre iva con los puertos abiertos manualmente.

Con el DMZ acticado para la ip de la ps3 la conexion iba mas fluida que nunca, me metia en partidas en cuestion de segundos (nunca server pero bueno......... nunca menos de 3 rayas). PERO el problema no se me ha solucionado puesto que estuve jugando unos 40 minutos y el router se me reinicio cuando yevaba unos 30. Por favor sigo buscando ayuda por si alguien sabe como arreglarlo.

LA configuracion que mejor resultado hasta el momento:

Ip fija Ps3+config manual Ps3+Puertos abiertos manualmente + Activacion DMZ
UPnP --> Desactivado
Casilla firewall router --> Seleccionada
Casilla Ip flood roter --> Seleccionada
lo que dices del reinicio del router es normal porque eso es culpa de ono ya que a mi me pasa un monton de veces hay dias que va bien y otros dias se reinicia solo bastantes veces y desactiva la opcion de ip flood router

Superior