Red Hot Faili Peppers (comenten el nuevo disco)

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008

Red Hot Chili Peppers - I´m With You

Este es el nuevo disco de los RHCP, lo cierto es que cuando me enteré de que iban a sacar un nuevo disco...no se...me temí lo peor. Pasaron los meses y se anunció el nombre del disco (era larguisimo) que después fue cambiado por Im with you. yo me esperaba un fail de los gordos, que iban a quedar en ridiculo.

A un escaso mes de que sacaran el disco nos encontramos con una canción (unica revelada por los RHCP) llamada The Adventures of Rain Dance Maggie. en la que a pocos días de estar por las webs sacaron el video oficial
Cuando la escuche pensé: ¡pufff! ¿asi va a sonar el nuevo disco?. llevo experiencia escuchando grupos y tal, siempre que saca un grupo un single (es decir, un adelanto de un disco nuevo) normalmente suelen sacar a la luz la 1ª, 2ª, 3ª y extrañamente 4ª o 5ª mejor canción del nuevo disco. Con The Adventures of Rain Dance Maggie ya me veia un fail de disco...porque dudaba que los RHCP sacasen a la luz como primer tema la 5ª mejor canción del disco. Bueno, ya he oido el disco entero y...como que mejor hubiera sido no sacar nada. No tiene la esencia y la marcha que tenia Stadium Arcadium...ni si quiera la chispa que tenia el grupo hace años...no parecen los RHCP. bueno, en cuanto a los temas del disco, las dos primeras canciones estan regulin, el principio guay pero flojea la cosa...Even You Brutus? parece que si da la talla pero acaba siendo otra canción de bulto mas en el disco. El resto de canciones es un facepalm...y nada, lo mejor del disco para mi es Look Around, es el unico tema asi con algo de marcha y esencia rockera...porque mira que las otras canciones se meten en otro genero como el blues o pop :(

Las pintas de la banda...tsss...no parecen rockeros, parecen abueletes de asilo. ¿donde estan los tatus? ¿y ese look rockero tipo: si me sigues mirando te comes la chaqueta? el look de Anthony es cutre, parece un feel like a sir con ese bigote. Por no hablar del resto, visten como los Jonas Brother o casi casi :facepalm:

Bueno no me enrollo mas. A disco regalado, no le mires la caratula

¿vosotros que opinais del disco? ¿pensais que se aleja del rock? ¿la banda pierde la esencia tanto musical como vestimental? ¿porque la caratula en vez de una mosca no podia haber sido un mosquito? comenten.

Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Yo fui hace unos 5 años a un concierto de los RHCP en Barcelona y me encantó, no es tan bestia como uno de Metallica y tampoco uno tan ligth como cualquiera de un cantante Pop. Estaba entre medio y eso era lo bueno, te lo pasabas bien, la música era muy buena, el escenario y la iluminación estaban muy currados y hasta tiraron de improvisaciones (cosa que, por ejemplo, Metallica no hace, al menos cuando yo los he visto).
Me fui muy satisfecho sabiendo que había visto a un grupo de los grandes, pero eso no quiere decir que los tenga que defender cuando su trabajo no me gusta, y al escuchar el single ese del que hablas dije "vaya porquería". Ellos deberían de saber mejor que nadie que una canción necesita ritmo, algo que enganche, no simplemente un tio con el micrófono canturreando sin melodía alguna (o muy simple, como es el caso).
No se, tenía esperanzas de que al menos saliera algún temazo de este disco como viene siendo habitual, ya que aunque algunos discos que han sacado son en general una mierda siempre ha habido alguna que se salva de la quema, creo que este va a ser la excepción.

P.D.: Veo que nadie te contesta, como odio la moda Hip Hop que está invadiendo a la música en España, de verdad que no lo aguanto.

Unido
junio 23, 2008
Yo no soy un gran fan de los Red Hot ni nada de eso pero sí que he escuchado bastantes de sus canciones y me gustan mucho. Tengo que decir que he escuchado algunas de este su último disco y creo que no se parecen nada (o muy poco) a los Red Hot de antes.

Es lo que dices tú, ya no tienen esos mismos ritmos de antes, no me parecen unas canciones tan pegadizas como las anteriores... me canso antes de escucharlas, me canso enseguida, algo que no me había pasado con ninguna de sus canciones.

Parece que ahora con todo lo que está cambiando el mercado musical (mucho pop con toques techno, mucha basura que vende millones de discos, no voy a decir nombres...), las buenas bandas de rock tienden a cambiar su estilo para de alguna forma ''intentar'' agradar a más gente y abarcar más mercado musical. A mí eso es algo que me disgusta bastante, prefiero que una banda se mantenga fiel a su estilo pese a que igual no encaje y no guste a muchísima gente en el mercado actual, pero seguirá manteniendo ahí a sus verdaderos fans que los han seguido desde el principio.

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
@JANFREY dijo:
Me fui muy satisfecho sabiendo que había visto a un grupo de los grandes, pero eso no quiere decir que los tenga que defender cuando su trabajo no me gusta, y al escuchar el single ese del que hablas dije "vaya porquería". Ellos deberían de saber mejor que nadie que una canción necesita ritmo, algo que enganche, no simplemente un tio con el micrófono canturreando sin melodía alguna (o muy simple, como es el caso).
No se, tenía esperanzas de que al menos saliera algún temazo de este disco como viene siendo habitual, ya que aunque algunos discos que han sacado son en general una mierda siempre ha habido alguna que se salva de la quema, creo que este va a ser la excepción.

P.D.: Veo que nadie te contesta, como odio la moda Hip Hop que está invadiendo a la música en España, de verdad que no lo aguanto.
Que razón, si es que ellos que supuestamente son los músicos, que tienen experiencia que te cagas, no sepan ver que esos temas que han creado no tienen chispa ninguna.
Yo no me hice ilusiones con este disco. Sabiendo como esta el panorama. Casi todos los grupos rock/pop rock se les a ido la cabeza demasiado. Cuando la epoca es rockera, los discos rockeros son buenos...es como si el espiritu rockero estuviese apagado. ¿as escuchado el ultimo disco de los foo fighters? es un Fail. ¿y el de Lenny Kravitz? otro fail.

En cuanto a tu posdata me has dejado de piedra, es una gran verdad. Desde que Eminem hizo ese maldito feat con la rihanna, oigo a los canishhh resssShulonNess de mi barrio escuchando la cancion esta de love the way you lie. se creen super malotes escuchando esto :rotogay: esto hizo que escuchasen los discos antiguos de Eminem y asi y asi, hasta dar con el rap español...lo cierto es que me dan arcadas cuando se llena el post de que estas escuchando ahora de rap. Bueno, de rap y de lo que esta dando ahora muy muy fuerte, canciones pop con base electronica...o canciones electronica con la voz pop :facepalm:

@Konguito23 dijo:
Es lo que dices tú, ya no tienen esos mismos ritmos de antes, no me parecen unas canciones tan pegadizas como las anteriores... me canso antes de escucharlas, me canso enseguida, algo que no me había pasado con ninguna de sus canciones.

Parece que ahora con todo lo que está cambiando el mercado musical (mucho pop con toques techno, mucha basura que vende millones de discos, no voy a decir nombres...), las buenas bandas de rock tienden a cambiar su estilo para de alguna forma ''intentar'' agradar a más gente y abarcar más mercado musical. A mí eso es algo que me disgusta bastante, prefiero que una banda se mantenga fiel a su estilo pese a que igual no encaje y no guste a muchísima gente en el mercado actual, pero seguirá manteniendo ahí a sus verdaderos fans que los han seguido desde el principio.
Cierto, los RHCP de RHCP lo unico que han mantenido a sido por mi parte, el nombre...porque de estilo musical..pff.
Muy cierto con lo de el tocar distinto para atraer el publico de ahora, que escuchan electro-pop. La unica canción del disco que parece tener el estilo de RHCP de siempre, es la de Look Around, por mi parte, es la unica cancion con esencia rockera...el resto de canciones parece Pop melodico e incluso tira para Blues (de echo, muchas discográficas han tachado a este disco de Blues en vez de Rock)

Eso de que te guste que una banda mantenga su estilo me ha llamado la atención. Cierto que esto con los RHCP de quitarse esa esencia rockera para atraer otro tipo de publico a sido imperdonable, pero...¿que opinas de Linkin Park? estos si que han cambiado radical los muy desgraciados. vamos...que han pasado de Rockeros a Pitbull con bases made in David Guetta...ahora LP es un Fail mas en el mundo musical :facepalm:
Mira que lo dijeron los de Slipknot, que los de LP no son Rockeros de corazón...que podrian cagarla tocando de otra manera e incluso haciendo feats con perdedores (perdedores refiriendose a artistas del monton que solo tienen buena voz y se acabó...como Shakira, Bruno Mars, lady gaga, Ricki Martin...etc)

Unido
junio 23, 2008
@foxman27 dijo:
Eso de que te guste que una banda mantenga su estilo me ha llamado la atención. Cierto que esto con los RHCP de quitarse esa esencia rockera para atraer otro tipo de publico a sido imperdonable, pero...¿que opinas de Linkin Park? estos si que han cambiado radical los muy desgraciados. vamos...que han pasado de Rockeros a Pitbull con bases made in David Guetta...ahora LP es un Fail mas en el mundo musical :facepalm:
Mira que lo dijeron los de Slipknot, que los de LP no son Rockeros de corazón...que podrian cagarla tocando de otra manera e incluso haciendo feats con perdedores (perdedores refiriendose a artistas del monton que solo tienen buena voz y se acabó...como Shakira, Bruno Mars, lady gaga, Ricki Martin...etc)
De hecho Linkin Park es uno de los mejores ejemplos de eso. Yo era un gran fan de su música, de su buena música (In the end, Leave out all the rest, Papercut, Numb, Crawling, Faint, etc etc etc) pero este último disco que han sacado? Madre mía, no me gusta ni una canción, han cambiado totalmente de estilo.

Seguiré siendo seguidor suyo, hasta cierto punto, con la esperanza de que alguna vez se den cuenta de lo que han hecho con este último disco y vuelvan de una forma u otra a sus raíces, a la buena música que tenían antes.

Nusky

Nuuskyy
Unido
noviembre 20, 2011
No he tenido ocasión de escuchar el nuevo disco, pero sólo espero que no les pase como a Metallica, que cada vez son más comerciales...
Debo decir que por lo que he leído no merece mucho la pena escucharlo... xddd

Unido
agosto 15, 2008
En mi opinión, el disco no es un FAIL como decis casi todos, hay que tener en cuenta que el cambio de guitarrista ha cambiado por completo el sonido del grupo pero si escuchais en profundidad el último disco os dareis cuenta de que los ritmos de batería y bajo siguen siendo del mismo estilo, el cantante le mete más toques de blues si, y resulta algo extraño pero eso no quita que sea un buen disco, algunas canciones son mucho más blandas que cuando estaba Frusciante pero aún así, todas las bandas deben evolucionar, eso sí, sin tender al pop.
@foxman27 dijo:
@JANFREY dijo:

Que razón, si es que ellos que supuestamente son los músicos, que tienen experiencia que te cagas, no sepan ver que esos temas que han creado no tienen chispa ninguna.
Yo no me hice ilusiones con este disco. Sabiendo como esta el panorama. Casi todos los grupos rock/pop rock se les a ido la cabeza demasiado. Cuando la epoca es rockera, los discos rockeros son buenos...es como si el espiritu rockero estuviese apagado. ¿as escuchado el ultimo disco de los foo fighters? es un Fail. ¿y el de Lenny Kravitz? otro fail.

En cuanto a tu posdata me has dejado de piedra, es una gran verdad. Desde que Eminem hizo ese maldito feat con la rihanna, oigo a los canishhh resssShulonNess de mi barrio escuchando la cancion esta de love the way you lie. se creen super malotes escuchando esto :rotogay: esto hizo que escuchasen los discos antiguos de Eminem y asi y asi, hasta dar con el rap español...lo cierto es que me dan arcadas cuando se llena el post de que estas escuchando ahora de rap. Bueno, de rap y de lo que esta dando ahora muy muy fuerte, canciones pop con base electronica...o canciones electronica con la voz pop :facepalm:

@Konguito23 dijo:

Cierto, los RHCP de RHCP lo unico que han mantenido a sido por mi parte, el nombre...porque de estilo musical..pff.
Muy cierto con lo de el tocar distinto para atraer el publico de ahora, que escuchan electro-pop. La unica canción del disco que parece tener el estilo de RHCP de siempre, es la de Look Around, por mi parte, es la unica cancion con esencia rockera...el resto de canciones parece Pop melodico e incluso tira para Blues (de echo, muchas discográficas han tachado a este disco de Blues en vez de Rock)

Respecto a lo de el disco de Lenny Kravitz, a lo de el rap y a lo la música electrónica, estoy de acuerdo contigo pero con lo de los Foo Fighters tengo que decirte que tengo el disco de Wasting Light y es un pepino de disco. Cuando lo puse por poco me corro de lo bueno que es. Sobre lo de si es o no rockero te puedo asegurar que lo es y mucho. Además te puedo decir que Grohl se preocupa mucho por el sonido de la banda. Si no me crees, mira el documental de Back & Forth sobre los Foo Fighters y lo de Grohl con Nirvana y te darás cuenta de que gracias a los Foo Fighters el rock se mantiene.

El mundo del Rock no se va tanto a la mierda como pensais, lo que ocurre es que prestais más atención a los grupos medianamente comerciales, si hechais un vistazo al panorama Indie alucinaríais con la cantidad de grupos que mantienen vivo el espíritu del rock.

PD: Es mi opinión, no me lincheis :eaea:

Superior