Buenos dias a todos,
En primer lugar me gustaria decir, que este Hilo Informativo es creado a petición de algunos usuarios del foro de la página hermana, y también para aportar una ayuda a aquellos que continuamente están posteando preguntas como: ¿Merece la pena el juego?, ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, ¿Lo disfrutaremos igual en PS3?, etc...
La intención es mostrar toda la información, además de las cualidades gráficas que diferencian ambas versiones, de este modo vosotros mismos podreis opinar, igualmente al final intentaré recopilar las preguntas más frecuentes que habeis realizado y responderlas. La ideal es que aquellos usuarios que sois Multiplataformas, es decir, teneis tanto Xbox360 como PS3, podais decidiros por la mejor versión del juego, para de este modo disfrutarlo al máximo en todos sus aspectos.
NOTA: Tengo ambas versiones del juego, una de ella gracias a un compañero de este mismo foro. Toda la información e imágenes del juego están sacadas de páginas oficiales y páginas famosas por sus comparativas anti-fanboys, he ido comparando todo lo posible en ambas versiones.
RED DEAD REDEMPTION:
Información Básica:
- Formato:
PS3: 1 Disco Blu-Ray.
Xbox360: 1 Disco DVD9.
- Instalación en Disco:
PS3: 600MB.
Xbox360: No necesita instalación.
- Media de tiempos de carga:
PS3: 19´1 seg.
Xbox360: 21´6 seg.
Los tiempos de carga son mejores sobre PS3, la pequeña instalación ayuda a disminuir estos tiempos y agilizar un poco el proceso, en algunos casos puede estar hasta 4 segundos por encima de la versión de Xbox360. En Xbox360 se puede optar por una instalación opcional de 6´7GB, pero esta instalación no ayuda en nada al juego en si, su única funcionalidad es hacer que el juego sea leido desde el HD y evitar que el lector trabaje constantemente, esto ayuda a alargar la vida del lector.
- Framerate(FPS):
PS3: 30 fps.
Xbox360: 30 fps.
El Framerate es practicamente el mismo en ambas versiones, con algún que otro frame perdido en algún momento, o alguna zona concreta en la que decaen los FPS, algo que practicamente no producirá molestias en la mayor parte del juego. Es obvio pensar, que las diferencias gráficas que vamos a ir viendo a continuación, se han realizado precisamente para mantener estos 30fps estables en la versión de PS3, es decir, podeis haceros la idea de que la falta de objetos, arbustos y otros aspectos del juego, se ha hecho para ofrecer un juego más fluido y estable, y esto lo hace más jugable.
- Frame Tearing(Perdida de Marcos):
PS3: Despreciable.
Xbox360: Despreciable.
El Frame Tearing es despreciable en ambas versiones, en torno al 1% o el 2%, es decir, no sufriremos molestias con perdidas completas o parciales de frames, no al menos de forma constante, lo cual es genial para las dos versiones del juego. Asi que no sufrireis viendo esos molestos cortes en pantalla o saltos en las secuencias.
- Resolución y Rescalados:
Resolución nativa en PS3: 640p.
Rescalados óptimos en PS3: 480p, 720p.
Resolución nativa en Xbox360: 720p.
Rescalados óptimos en Xbox360: 480p, 720p, 1080i, 1080p.
Nota: Esto no quiere decir que la versión de PS3 no pueda ser forzada a un reescalado superior, siempre que la pantalla lo permita, lo que quiere decir es que el rescalado no seria óptimo, y en lugar de conseguir un buen resultado produciria una decaida del framerate, además de enturbiar un poco más el entorno y las texturas en global. Igualmente hay que recordar que los juegos ofrecen su mejor aspecto en su resolución nativa.
- Antialiasing:
PS3: Quincunx AA(x2).
Xbox360: MSAA x2
El Quincunx AA de PS3 puede estar mejor o peor implementado, en este Red Dead Redemption es el equivalente a un AAx2, pero Quincunx tiene un punto negativo, por lo general emborrona el aspecto del juego. Este Quincunx, unido a una resolución inferior y el efecto glow, que es un poco mayor de lo necesario, dan un aspecto un poco más turbio, aunque ayuda a ocultar en parte los 'Dientes de sierra'. Pero os puedo asegurar que los dientes de sierra están practicamente por igual en ambas versiones, eso si, el MSAA de Xbox360 permite ofrecer un acabado más pulido, nítido y de calidad, aunque como dirian algunos: 'Los dientes de sierra parecen gritar más en Xbox360', esto es debido a la excelente nitidez del juego en esta versión, pero el MSAAx2 es superior al Quincunx AAx2, y por ello ofrece un mejor acabado y dientes de sierra menos notorios.
- Nota Media Recogida por Metacritic:
Metascore en PS3: 95.
Metascore en Xbox360: 95.
Comparativa en Imágenes:
NOTA: A continuación expongo fotos sacadas de varios videos y páginas comparativas, disculpen si la calidad no es la mejor. En todas ellas he marcado diversos puntos para que aprecien Sombras, Reflejos, Refracciones, Texturas, Distancia de dibujado o Nitidez, hay más cosas que podeis observar en ellas, pero si empiezo a poner flechitas a cada mínima tonteria seria un horror. Todas estas cosas las he comprobado para evitar problemas de veracidad, algunas es necesario comentarlas, las que lo necesiten lo dejaré junto a la imagen.
1- La 'Distancia de Dibujado' es superior en Xbox360, esto hace que podamos ver los objetos recreados con mayor calidad a mayor distancia, evitando que veamos, como en estos ejemplos, ventanas a medias u otros objetos que desaparecen mostrando la pared con textura plana que habia tras ellos, muchos confunden Distancia de Dibujado con Popping, no es lo mismo pero en cierto sentido pueden ofrecer un efecto parecido. Mientras que el Popping hace que los objetos aparezcan a una determinada distancia, la Distancia de Dibujado indica hasta que distancia los objetos serán recreados con mayor fidelidad y sus texturas podran ser apreciadas, por detras de ella los objetos seguiran estando pero no al mismo nivel. Esto requiere de un mayor número de polígonos simultaneos en pantalla en todo momento, además de un aumento en los calculos del procesador, a cambio aumenta la calidad gráfica y el realismo, eso si, si la plataforma no es capaz de soportarlo aumentarán las relantizaciones a causa del descenso del framerate, este caso no se da en Red Dead Redemption.
PD: En la segunda imagen vemos que falta un carro, esto no es problema de la distancia de dibujado, sino que ha sido suprimido en pantalla, igualmente está señalado para que lo vean.
2- Podemos apreciar que en la versión de PS3 hay menos vegetación y otros objetos como arbustos, cactus, rocas, animales, etc.., casi todo es relacionado con los entornos exteriores, aquí os dejo dos imágenes que pertenecen a una misma escena, pero podeis apreciar esta carencia en otras fotos que pondré luego, aunque sean fotos por otros motivos:
3- En esta imagen podemos apreciar que algunas sombras se pierden en la versión de PS3, esto afecta a la profundidad de la escena, pero a favor de PS3 podemos decir, que el global, se aprecian sombras más suaves que en la versión de Xbox360, una lástima que se pierdan algunas:
4- Refracciones y Reflejos: Bien, a simple vista con esta imagen, podriamos decir que la versión de Xbox360 tiene mejores reflejos y buenas refracciones, mientras que la versión de PS3 tiene peores reflejos y ausencia total de refracciones, pero esto no es cierto, esta imagen corresponde a una escena InGame corriendo con el motor gráfico del juego, en estas escenas que no son GamePlays podemos apreciar que la versión de Xbox360 tiene cierta mejoría a nivel visual. Pero como ya digo, esto ocurre en las escenas InGame no en el Gameplay, me he hacercado en ambas versiones a los mismos puntos y, hasta donde he podido comprobar, donde hay refracción en Xbox360 también la hay en PS3, y donde no la hay en PS3 tampoco la hay en Xbox360, esto solo ocurre en las escenas Ingame que no son controladas por nosotros, eso si, todavía no me he pasado el juego al completo, si se diera un caso anómalo lo postearé:
5- Por último, os dejo varias imágenes en las que podreis apreciar otras cosas como la Nitidez, las Texturas, la Profundidad, la Vegetación, las sombras, vamos, un poco de todo, espero que sean capaces de distinguir las diferencias a simple vista, lo siento de nuevo por no ofrecer la mejor calidad posible de imagen:
En cuanto al tema de la jugabilidad y las animaciones, bueno, son idénticas en ambas versiones, no hay diferencias apreciables por lo tanto es una tonteria ponernos a comentar este apartado, solo decir que su jugabilidad es excelente y es uno de los alicientes que hará que nos quedemos pegados a la pantalla con este juegazo. Por otra parte, el tema del Online, la verdad, no se como estará funcionando en PS3, aunque en muchos foros los usuarios de PS3 se están quejando de tardanzas en buscar partidas, partidas con tan solo de 4 a 8 jugadores, y caidas de la partida, igualmente esto puede ser algo que esté afectando a la versión de PS3, y RockStar podrá solucionarlo con un parche sin ningún problema, es más, los que tengais la posibilidad de jugar al Online en PS3, podeis dejar un comentario y nos contais como os está funcionando el Online.
Bueno, para terminar volver a decir, que las imágenes no son de la mejor calidad posible, ciertamente para quien tenga una pantalla HD o FullHD la diferencia se hace más notoria y evidente. Por otra parte, si no sois aficionados a los gráficos, no entendeis de diseño gráfico y animación, y no sois capaces de apreciar los detalles que diferencian a cualquier juego, estais de suerte, para vosotros ambas versiones serán idénticas y solo teneis que disfrutarlas a tope.
Preguntas frecuentes:
- ¿Merece la pena el juego?, Por supuesto, es un juegazo que no debes dejar pasar, seas de la plataforma que seas. Si eres solo usuario de PS3 no lo dudes, pocos juegos te harán disfrutar como este, además, si no tienes Xbox360 no te interesa como salgan los juegos del vecino, algunos teneis que aprender a no mirar lo que quienen los demás si no podeis tenerlo vosotros. Si solo sois usuarios de Xbox360 estais de enorabuena, Red Dead Redemption será sin duda uno de los mejores juegos de todo el 2010, y por suerte podeis optar por la versión más potente, disfrutad del juego. Si sois usuarios Multiplataforma, como es mi caso, siempre se aconseja cojer la mejor versión, en este caso la de Xbox360, pero existen otros factores que pueden hacer que cambies de opinión, por ejemplo, si sois usuarios Multiplataformas pero todos tus amigos tienen PS3, puedes optar por la versión de PS3 para jugar con ellos. Sea cual sea el caso, si decides no comprar Red Dead Redemption, que sea porque no te gusta el género o los juegos ambientados en el Oeste, si no compras el juego solo porque es mejor en Xbox360 lo único que conseguirás es perderte un juegazo.
- ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, Para los que entienden de gráficos si, la diferencia esta ahí y es palpable, podria ser comparable a la diferencia con las versiones de Final Fantasy XIII, pero esto no hace malo al juego en ninguna plataforma, y sigo diciendo que si no teneis Xbox360 no debe importaros como es esta versión, porque si no podeis ver la versión de Xbox360 no podeis saber que cosas estais viendo diferentes.
- ¿Lo disfrutaremos igual que los usuarios de Xbox360?, Por supuesto, a falta de saber como os está funcionando el Online, por lo demás no debeis preocuparos de nada, lo pasareis en grande con RDR.
- ¿El juego tiene muchos fallos?, No, esto no es cierto, muchos estais tomando como 'fallos' las diferencias entre la versión de PS3 y Xbox360, esto no son fallos, son diferencias gráficas, los fallos que se han visto de momento son los referidos a la invisibilidad, NPCs pillados y otros factores parecidos.
- ¿El juego es mejor en PS3 porque en Xbox360 el Online es de pago?, Esto no es cierto, puede que el Online de Xbox360 sea de pago, pero cuesta 32€ al año, lo que viene a ser 2,6€ al mes, esto está al alcance de cualquiera y además es un servicio de calidad, quien diga que no puede permitirse 2,6€ al mes es un embustero, y por lo general los usuarios que no tienen Online en Xbox360 son los que la tienen pirateada, por miedo al baneo.(El Online anual de Xbox360 hay que saber comprarlo, por internet está super barato, ahora, si quieres pagarlo a traves de Microsoft te sangran 50€ al año).
- ¿Sacará RockStar una nueva versión de RDR con el nivel de la versión de Xbox360?, No, no creo que RockStar quiera rediseñar de nuevo su juego, volver a hacer las copias y relanzarlo al mercado, estarian poniendo 2 versiones del mismo juego para una sola consola, y la más antigua quedaria obsoleta, tenemos que entender que los cambios en la versión de PS3, se han hecho a causa de ser un Port y por la necesidad de mantener estable el framerate del juego, no tiene sentido pensar en una nueva versión de RDR. Otra cosa es que RockStar saque algún parche que mejore algunas cosas, como pueden ser texturas, problemas con los servidores, AA o cualquier corrección de bugs, además, esto es algo que no se hace cuando el juego ya ha sido lanzado, otra cosa seria haber retrasado el lanzamiento del juego en PS3 para mejorar algún apartado.
- ¿Es una falta de respeto lo que RockStar a hecho a los usuarios de PS3?, Por favor, eviten preguntas tontas que no tienen sentido, ¿Acaso fue una falta de respeto la que hizo Square-Enix hacia los usuarios de Xbox360?, Porque su versión de FFXIII sufrio de manera exagerada por ser un port de PS3, y ahí la tienen.
Bueno chicos, espero haberos aportado toda la información que necesiten y haber respondido cualquier duda que tubieran, espero que disfruten de este sensacional juegos, y si, la versión de PS3 es espectacular y no os defraudará, y para los que tenemos la versión de Xbox360 no podriamos estar más contentos. Un saludo a todos.
PD: Gracias a páginas como LoT, Metacritic, AGB, o las utilidades de Pixel Counter, contrastadas con Eurogamer, Vandal, VidaExtra, etc..., de todas ellas se han sacado esta información que he podido verificar en las versiones del juego.
En primer lugar me gustaria decir, que este Hilo Informativo es creado a petición de algunos usuarios del foro de la página hermana, y también para aportar una ayuda a aquellos que continuamente están posteando preguntas como: ¿Merece la pena el juego?, ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, ¿Lo disfrutaremos igual en PS3?, etc...
La intención es mostrar toda la información, además de las cualidades gráficas que diferencian ambas versiones, de este modo vosotros mismos podreis opinar, igualmente al final intentaré recopilar las preguntas más frecuentes que habeis realizado y responderlas. La ideal es que aquellos usuarios que sois Multiplataformas, es decir, teneis tanto Xbox360 como PS3, podais decidiros por la mejor versión del juego, para de este modo disfrutarlo al máximo en todos sus aspectos.
NOTA: Tengo ambas versiones del juego, una de ella gracias a un compañero de este mismo foro. Toda la información e imágenes del juego están sacadas de páginas oficiales y páginas famosas por sus comparativas anti-fanboys, he ido comparando todo lo posible en ambas versiones.
RED DEAD REDEMPTION:
Información Básica:
- Formato:
PS3: 1 Disco Blu-Ray.
Xbox360: 1 Disco DVD9.
- Instalación en Disco:
PS3: 600MB.
Xbox360: No necesita instalación.
- Media de tiempos de carga:
PS3: 19´1 seg.
Xbox360: 21´6 seg.
Los tiempos de carga son mejores sobre PS3, la pequeña instalación ayuda a disminuir estos tiempos y agilizar un poco el proceso, en algunos casos puede estar hasta 4 segundos por encima de la versión de Xbox360. En Xbox360 se puede optar por una instalación opcional de 6´7GB, pero esta instalación no ayuda en nada al juego en si, su única funcionalidad es hacer que el juego sea leido desde el HD y evitar que el lector trabaje constantemente, esto ayuda a alargar la vida del lector.
- Framerate(FPS):
PS3: 30 fps.
Xbox360: 30 fps.
El Framerate es practicamente el mismo en ambas versiones, con algún que otro frame perdido en algún momento, o alguna zona concreta en la que decaen los FPS, algo que practicamente no producirá molestias en la mayor parte del juego. Es obvio pensar, que las diferencias gráficas que vamos a ir viendo a continuación, se han realizado precisamente para mantener estos 30fps estables en la versión de PS3, es decir, podeis haceros la idea de que la falta de objetos, arbustos y otros aspectos del juego, se ha hecho para ofrecer un juego más fluido y estable, y esto lo hace más jugable.
- Frame Tearing(Perdida de Marcos):
PS3: Despreciable.
Xbox360: Despreciable.
El Frame Tearing es despreciable en ambas versiones, en torno al 1% o el 2%, es decir, no sufriremos molestias con perdidas completas o parciales de frames, no al menos de forma constante, lo cual es genial para las dos versiones del juego. Asi que no sufrireis viendo esos molestos cortes en pantalla o saltos en las secuencias.
- Resolución y Rescalados:
Resolución nativa en PS3: 640p.
Rescalados óptimos en PS3: 480p, 720p.
Resolución nativa en Xbox360: 720p.
Rescalados óptimos en Xbox360: 480p, 720p, 1080i, 1080p.
Nota: Esto no quiere decir que la versión de PS3 no pueda ser forzada a un reescalado superior, siempre que la pantalla lo permita, lo que quiere decir es que el rescalado no seria óptimo, y en lugar de conseguir un buen resultado produciria una decaida del framerate, además de enturbiar un poco más el entorno y las texturas en global. Igualmente hay que recordar que los juegos ofrecen su mejor aspecto en su resolución nativa.
- Antialiasing:
PS3: Quincunx AA(x2).
Xbox360: MSAA x2
El Quincunx AA de PS3 puede estar mejor o peor implementado, en este Red Dead Redemption es el equivalente a un AAx2, pero Quincunx tiene un punto negativo, por lo general emborrona el aspecto del juego. Este Quincunx, unido a una resolución inferior y el efecto glow, que es un poco mayor de lo necesario, dan un aspecto un poco más turbio, aunque ayuda a ocultar en parte los 'Dientes de sierra'. Pero os puedo asegurar que los dientes de sierra están practicamente por igual en ambas versiones, eso si, el MSAA de Xbox360 permite ofrecer un acabado más pulido, nítido y de calidad, aunque como dirian algunos: 'Los dientes de sierra parecen gritar más en Xbox360', esto es debido a la excelente nitidez del juego en esta versión, pero el MSAAx2 es superior al Quincunx AAx2, y por ello ofrece un mejor acabado y dientes de sierra menos notorios.
- Nota Media Recogida por Metacritic:
Metascore en PS3: 95.
Metascore en Xbox360: 95.
Comparativa en Imágenes:
NOTA: A continuación expongo fotos sacadas de varios videos y páginas comparativas, disculpen si la calidad no es la mejor. En todas ellas he marcado diversos puntos para que aprecien Sombras, Reflejos, Refracciones, Texturas, Distancia de dibujado o Nitidez, hay más cosas que podeis observar en ellas, pero si empiezo a poner flechitas a cada mínima tonteria seria un horror. Todas estas cosas las he comprobado para evitar problemas de veracidad, algunas es necesario comentarlas, las que lo necesiten lo dejaré junto a la imagen.
1- La 'Distancia de Dibujado' es superior en Xbox360, esto hace que podamos ver los objetos recreados con mayor calidad a mayor distancia, evitando que veamos, como en estos ejemplos, ventanas a medias u otros objetos que desaparecen mostrando la pared con textura plana que habia tras ellos, muchos confunden Distancia de Dibujado con Popping, no es lo mismo pero en cierto sentido pueden ofrecer un efecto parecido. Mientras que el Popping hace que los objetos aparezcan a una determinada distancia, la Distancia de Dibujado indica hasta que distancia los objetos serán recreados con mayor fidelidad y sus texturas podran ser apreciadas, por detras de ella los objetos seguiran estando pero no al mismo nivel. Esto requiere de un mayor número de polígonos simultaneos en pantalla en todo momento, además de un aumento en los calculos del procesador, a cambio aumenta la calidad gráfica y el realismo, eso si, si la plataforma no es capaz de soportarlo aumentarán las relantizaciones a causa del descenso del framerate, este caso no se da en Red Dead Redemption.
PD: En la segunda imagen vemos que falta un carro, esto no es problema de la distancia de dibujado, sino que ha sido suprimido en pantalla, igualmente está señalado para que lo vean.
2- Podemos apreciar que en la versión de PS3 hay menos vegetación y otros objetos como arbustos, cactus, rocas, animales, etc.., casi todo es relacionado con los entornos exteriores, aquí os dejo dos imágenes que pertenecen a una misma escena, pero podeis apreciar esta carencia en otras fotos que pondré luego, aunque sean fotos por otros motivos:
3- En esta imagen podemos apreciar que algunas sombras se pierden en la versión de PS3, esto afecta a la profundidad de la escena, pero a favor de PS3 podemos decir, que el global, se aprecian sombras más suaves que en la versión de Xbox360, una lástima que se pierdan algunas:
4- Refracciones y Reflejos: Bien, a simple vista con esta imagen, podriamos decir que la versión de Xbox360 tiene mejores reflejos y buenas refracciones, mientras que la versión de PS3 tiene peores reflejos y ausencia total de refracciones, pero esto no es cierto, esta imagen corresponde a una escena InGame corriendo con el motor gráfico del juego, en estas escenas que no son GamePlays podemos apreciar que la versión de Xbox360 tiene cierta mejoría a nivel visual. Pero como ya digo, esto ocurre en las escenas InGame no en el Gameplay, me he hacercado en ambas versiones a los mismos puntos y, hasta donde he podido comprobar, donde hay refracción en Xbox360 también la hay en PS3, y donde no la hay en PS3 tampoco la hay en Xbox360, esto solo ocurre en las escenas Ingame que no son controladas por nosotros, eso si, todavía no me he pasado el juego al completo, si se diera un caso anómalo lo postearé:
5- Por último, os dejo varias imágenes en las que podreis apreciar otras cosas como la Nitidez, las Texturas, la Profundidad, la Vegetación, las sombras, vamos, un poco de todo, espero que sean capaces de distinguir las diferencias a simple vista, lo siento de nuevo por no ofrecer la mejor calidad posible de imagen:
En cuanto al tema de la jugabilidad y las animaciones, bueno, son idénticas en ambas versiones, no hay diferencias apreciables por lo tanto es una tonteria ponernos a comentar este apartado, solo decir que su jugabilidad es excelente y es uno de los alicientes que hará que nos quedemos pegados a la pantalla con este juegazo. Por otra parte, el tema del Online, la verdad, no se como estará funcionando en PS3, aunque en muchos foros los usuarios de PS3 se están quejando de tardanzas en buscar partidas, partidas con tan solo de 4 a 8 jugadores, y caidas de la partida, igualmente esto puede ser algo que esté afectando a la versión de PS3, y RockStar podrá solucionarlo con un parche sin ningún problema, es más, los que tengais la posibilidad de jugar al Online en PS3, podeis dejar un comentario y nos contais como os está funcionando el Online.
Bueno, para terminar volver a decir, que las imágenes no son de la mejor calidad posible, ciertamente para quien tenga una pantalla HD o FullHD la diferencia se hace más notoria y evidente. Por otra parte, si no sois aficionados a los gráficos, no entendeis de diseño gráfico y animación, y no sois capaces de apreciar los detalles que diferencian a cualquier juego, estais de suerte, para vosotros ambas versiones serán idénticas y solo teneis que disfrutarlas a tope.
Preguntas frecuentes:
- ¿Merece la pena el juego?, Por supuesto, es un juegazo que no debes dejar pasar, seas de la plataforma que seas. Si eres solo usuario de PS3 no lo dudes, pocos juegos te harán disfrutar como este, además, si no tienes Xbox360 no te interesa como salgan los juegos del vecino, algunos teneis que aprender a no mirar lo que quienen los demás si no podeis tenerlo vosotros. Si solo sois usuarios de Xbox360 estais de enorabuena, Red Dead Redemption será sin duda uno de los mejores juegos de todo el 2010, y por suerte podeis optar por la versión más potente, disfrutad del juego. Si sois usuarios Multiplataforma, como es mi caso, siempre se aconseja cojer la mejor versión, en este caso la de Xbox360, pero existen otros factores que pueden hacer que cambies de opinión, por ejemplo, si sois usuarios Multiplataformas pero todos tus amigos tienen PS3, puedes optar por la versión de PS3 para jugar con ellos. Sea cual sea el caso, si decides no comprar Red Dead Redemption, que sea porque no te gusta el género o los juegos ambientados en el Oeste, si no compras el juego solo porque es mejor en Xbox360 lo único que conseguirás es perderte un juegazo.
- ¿Hay tanta diferencia entre la versión de PS3 y Xbox360?, Para los que entienden de gráficos si, la diferencia esta ahí y es palpable, podria ser comparable a la diferencia con las versiones de Final Fantasy XIII, pero esto no hace malo al juego en ninguna plataforma, y sigo diciendo que si no teneis Xbox360 no debe importaros como es esta versión, porque si no podeis ver la versión de Xbox360 no podeis saber que cosas estais viendo diferentes.
- ¿Lo disfrutaremos igual que los usuarios de Xbox360?, Por supuesto, a falta de saber como os está funcionando el Online, por lo demás no debeis preocuparos de nada, lo pasareis en grande con RDR.
- ¿El juego tiene muchos fallos?, No, esto no es cierto, muchos estais tomando como 'fallos' las diferencias entre la versión de PS3 y Xbox360, esto no son fallos, son diferencias gráficas, los fallos que se han visto de momento son los referidos a la invisibilidad, NPCs pillados y otros factores parecidos.
- ¿El juego es mejor en PS3 porque en Xbox360 el Online es de pago?, Esto no es cierto, puede que el Online de Xbox360 sea de pago, pero cuesta 32€ al año, lo que viene a ser 2,6€ al mes, esto está al alcance de cualquiera y además es un servicio de calidad, quien diga que no puede permitirse 2,6€ al mes es un embustero, y por lo general los usuarios que no tienen Online en Xbox360 son los que la tienen pirateada, por miedo al baneo.(El Online anual de Xbox360 hay que saber comprarlo, por internet está super barato, ahora, si quieres pagarlo a traves de Microsoft te sangran 50€ al año).
- ¿Sacará RockStar una nueva versión de RDR con el nivel de la versión de Xbox360?, No, no creo que RockStar quiera rediseñar de nuevo su juego, volver a hacer las copias y relanzarlo al mercado, estarian poniendo 2 versiones del mismo juego para una sola consola, y la más antigua quedaria obsoleta, tenemos que entender que los cambios en la versión de PS3, se han hecho a causa de ser un Port y por la necesidad de mantener estable el framerate del juego, no tiene sentido pensar en una nueva versión de RDR. Otra cosa es que RockStar saque algún parche que mejore algunas cosas, como pueden ser texturas, problemas con los servidores, AA o cualquier corrección de bugs, además, esto es algo que no se hace cuando el juego ya ha sido lanzado, otra cosa seria haber retrasado el lanzamiento del juego en PS3 para mejorar algún apartado.
- ¿Es una falta de respeto lo que RockStar a hecho a los usuarios de PS3?, Por favor, eviten preguntas tontas que no tienen sentido, ¿Acaso fue una falta de respeto la que hizo Square-Enix hacia los usuarios de Xbox360?, Porque su versión de FFXIII sufrio de manera exagerada por ser un port de PS3, y ahí la tienen.
Bueno chicos, espero haberos aportado toda la información que necesiten y haber respondido cualquier duda que tubieran, espero que disfruten de este sensacional juegos, y si, la versión de PS3 es espectacular y no os defraudará, y para los que tenemos la versión de Xbox360 no podriamos estar más contentos. Un saludo a todos.
PD: Gracias a páginas como LoT, Metacritic, AGB, o las utilidades de Pixel Counter, contrastadas con Eurogamer, Vandal, VidaExtra, etc..., de todas ellas se han sacado esta información que he podido verificar en las versiones del juego.