Final Fantasy, se convierte en una saga estable y fija para los amantes del género, SquareSoft se convierte en una desarrolladora importante en el mundillo y los juegos se convierten en joyas.
En este volumen, hablaremos de los 3 siguientes Final Fantasy, con los cuales se vuelve a hacer historia, entre ellos el famoso Final Fantasy VI, que tiene unos personajes entrañables y un argumento redondo con un villano espectacular.
También contamos con numerosas mejoras y añadidos como el sistema de combate ATB (Active Time Battle)
[Break=Final Fantasy IV]
Final Fantasy IV -que fue el primero en desarrollarse en SNES- llegó en el año 1991, por primera vez se dejan de lado las profesiones para poner nombres a los personajes y personalidades, tiene una historia profunda y maravillosa, donde los giros argumentales están presentes.
En el sistema de combate, llega el Active Time Battle o mejor dicho el ATB, que llena de frescura a esta aventura.
Cabe destacar que se vuelve a dar un paso en América para comercializar el videojuego y así seguir en la línea "bautizándolo" como Final Fantasy II.
El personaje principal es un Caballero Oscuro llamado Cecil Harvey, que es enviado por el Rey de Baron a robar cristales elementales. Adoptado por el Rey de Baron, desde niño Cecil fue instruido por su padre adoptivo, a quien le daba completa lealtad; por lo tanto, no dudó en convertirse en Caballero Oscuro cuando el Rey se lo pidió.
Cuando esto sucedió, el Rey ya tenía tiempo comportándose de forma extraña: enviaba a su ejército a matar a sangre fría, por las calles del pueblo. A partir de aquí la trama de Final Fantasy IV comienza.
Cecil: el caballero oscuro de Baronia, después de cometer tantos y tantos crímenes, decide convertirse en otra persona así que pasa a ser un paladín.
Rosa: Esta entrañable personaje, es la enamorada de Cecil, sin profesiones prefijadas, Rosa desempeñará el papel de maga blanca.
Kain: Es el comandante de los draconarius, el mejor amigo de Cecil pero a la vez su oponente, ya que está enamorado de Rosa; es un experto utilizando las lanzas.
En Final Fantasy IV hay un total de 11 personajes, estos 3 podríamos decir que son la base.
Por lo tanto, debido a cuestiones económicas y de fechas de entrega, Squaresoft fue forzada a abandonar sus planes de la versión Famicom y tuvo que continuar con el desarrollo de la versión para la Supernintendo, que finalmente sería Final Fantasy IV.
Después de realizar la música de las tres entregas anteriores, con el chip de sonido de la Nes, el potente Chip SPCS700 de la SuperFamicom fue todo un avance para la música del juego y de la serie en general, pues permitía emular en calidad dignamente los instrumentos con samples midi. A partir de esta entrega, la música de la serie toma un nuevo alcance y rumbo, donde se puede concebir la idea e instrumentación original de Nobuo sin los límites que imponía la Nes.
Sin duda alguna Final Fantasy IV fue un gran avance.
Las imágenes de esta parte del reportaje son de la versión Final Fantasy IV para NDS.
[Break= Final Fantasy V]
Final Fantasy V se convirtió en el último juego donde Sakaguchi era director, esta entrega de la serie se caracteriza en un punto sobre la jugabilidad; es la vuelta de los trabajos o profesiones que estuvieron presentes en FF I y III además dotándolos y mejorándolos aun mas.
Cumpliendo con profecías antiguas, un repentino meteorito paraliza la lluvia sobre el paisaje, haciendo que los cristales se deterioren. El resultado redujo las fuerzas mágicas de los elementos, pero la cosa empeora cuando los cristales estallan uno por uno.
Un grupo de guerreros, desde una princesa a un pirata, a un guerrero joven a un viejo hombre sabio, debe encontrar el valor y la fuerza con el poder de los cristales y de los intentos que encuentran para salvar no un mundo, sino dos.
• Butz
• Lenna
• Faris
Sakaguchi pasó a ser productor de esa entrega. Los personajes, el logo principal y las imágenes fueron diseñados por Amano, el mismo de las anteriores entregas.
El bestiario fue diseñado por el debutante de Squaresoft Tetsuya Nombra.
La música, principalmente orquestal, sigue la tónica de las bandas sonoras anteriores, muy épicas, con una pequeña influencia de la música popular moderna del Pop y Rock que compone una novedad en comparación a las anteriores entregas de la serie, pues nunca antes de esta entrega se percata una influencia tan moderna.
Esta influencia del rock se percibe claramente durante el tema "Battle on the big bridge".
[Break= Final Fantasy VI]
Final Fantasy VI se convierte en el primer juego donde Sakaguchi no fue el director del mismo, pasando a ser Kitase y Hiroyuki los directores; Sakaguchi entró en el papel de productor. Para la prensa y usuarios podría convertirse perfectamente en el mejor título de la saga, con un argumento con giros, muy rico e impresionante, cabe destacar que introdujo muchas novedades jugables importantes.
Final Fantasy VI inicia con Terra participando en una búsqueda en Narshe, buscando un esper que se encuentra congelado, recién desenterrado y encontrado en las minas de la ciudad.
Posteriormente, durante la búsqueda, sus controladores son asesinados y el Control Imperial sobre ella se destruye, pero es incapaz de recordar nada acerca de su pasado.
Locke -que es un "Cazador de Tesoros"- promete protegerla hasta que recupere la memoria; a partir de aquí comienza la aventura de Final Fantasy VI, que es muy grande.
Final Fantasy VI, sin duda alguna cuenta con la mayor plantilla de toda la saga siendo hasta catorce los componentes en total, eso sí, algunos de ellos estarán en nuestro grupo durante un corto periodo de tiempo, no voy a ponerlos todos, pero os presentaré los cinco mas importantes.
Terra , este personaje que es la protagonista de la sexta entrega, la conocemos como una aliada del Imperio.
Celes, una antigua general del Imperio.
Locke, un cazador de tesoros y simpatizante de la rebelión con un poderoso impulso de proteger a las mujeres.
Edgar, un mujeriego consumado y el rey de Figaro.
Sabin , Hermano de Edgar y Príncipe de Figaro.
La versión de Nintendo en América (Final Fantasy III) y el lanzamiento de Final Fantasy VI por Square para Super Nintendo tuvo grandes cambios respecto a la versión original.
El cambio más notable es el título del juego de Final Fantasy VI a Final Fantasy III; ¿por qué?, Final Fantasy V no había sido lanzado en América cuando Final Fantasy VI fue distribuido como Final Fantasy III, esto con la finalidad de mantener la continuidad de números como se hizo con Final Fantasy IV (que salio como Final Fantasy IV )
La música de Final Fantasy VI corre a cargo del incombustible Uematsu. Esta vez los temas de la BSO se centran en los personajes más importantes y en los lugares, en las batallas contra enemigos normales, en las luchas contra los jefes y en escenas más importantes y emotivas del juego.
La BSO es muy recordada, ya que tiene grandes piezas de música.
[Break= Conclusiones finales]
Final Fantasy IV, V y VI fueron un punto importante de inflexión para la saga, se comenzó a utilizar aspectos argumentales, la música mejoró y el aspecto técnico también, pero como he dicho las historias, hacen a estos videojuegos, personajes entrañables y situaciones que han hecho a los jugadores de videojuegos recordarlas siempre.
En la próxima entrega, llegan los juegos mas disfrutados en nuestro mercado, cuando la saga Final Fantasy cambió, dieron unos pasos... Hablaremos del importante Final Fantsay VII…como fue el paso de Nintendo a Sony de la saga, del cartucho al CD y como pasó FF de las 2D a las 3D.
Disfrutar porque la entrega número XIII está a menos de 15 días de aterrizar en nuestras tiendas.
En este volumen, hablaremos de los 3 siguientes Final Fantasy, con los cuales se vuelve a hacer historia, entre ellos el famoso Final Fantasy VI, que tiene unos personajes entrañables y un argumento redondo con un villano espectacular.
También contamos con numerosas mejoras y añadidos como el sistema de combate ATB (Active Time Battle)
[Break=Final Fantasy IV]
Final Fantasy IV -que fue el primero en desarrollarse en SNES- llegó en el año 1991, por primera vez se dejan de lado las profesiones para poner nombres a los personajes y personalidades, tiene una historia profunda y maravillosa, donde los giros argumentales están presentes.
En el sistema de combate, llega el Active Time Battle o mejor dicho el ATB, que llena de frescura a esta aventura.
Cabe destacar que se vuelve a dar un paso en América para comercializar el videojuego y así seguir en la línea "bautizándolo" como Final Fantasy II.
- Argumento –
El personaje principal es un Caballero Oscuro llamado Cecil Harvey, que es enviado por el Rey de Baron a robar cristales elementales. Adoptado por el Rey de Baron, desde niño Cecil fue instruido por su padre adoptivo, a quien le daba completa lealtad; por lo tanto, no dudó en convertirse en Caballero Oscuro cuando el Rey se lo pidió.
Cuando esto sucedió, el Rey ya tenía tiempo comportándose de forma extraña: enviaba a su ejército a matar a sangre fría, por las calles del pueblo. A partir de aquí la trama de Final Fantasy IV comienza.
- Personajes –
Los personajes en Final Fantasy IV cobran realmente un papel importante, dotándolos de una personalidad única. Podríamos hablar de unos cuantos de ellos.
Cecil: el caballero oscuro de Baronia, después de cometer tantos y tantos crímenes, decide convertirse en otra persona así que pasa a ser un paladín.
Rosa: Esta entrañable personaje, es la enamorada de Cecil, sin profesiones prefijadas, Rosa desempeñará el papel de maga blanca.
Kain: Es el comandante de los draconarius, el mejor amigo de Cecil pero a la vez su oponente, ya que está enamorado de Rosa; es un experto utilizando las lanzas.
En Final Fantasy IV hay un total de 11 personajes, estos 3 podríamos decir que son la base.
- Desarrollo –
Durante el año 1990, tras terminar de desarrollar Final Fantasy III, Squaresoft se propuso desarrollar dos juegos de Final Fantasy, uno para la NES, y otro para la consola aún en desarrollo (Supernintendo). Ambos juegos corresponderían a FF IV y V de la serie.
Por lo tanto, debido a cuestiones económicas y de fechas de entrega, Squaresoft fue forzada a abandonar sus planes de la versión Famicom y tuvo que continuar con el desarrollo de la versión para la Supernintendo, que finalmente sería Final Fantasy IV.
- Musica –
La música en Final Fantasy IV es realmente importante, ya que supuso un salto en lo que a calidad se refería, como siempre el que se encargó de la composición acústica fue Nobuo Uetmasu, ese gran compositor.
Después de realizar la música de las tres entregas anteriores, con el chip de sonido de la Nes, el potente Chip SPCS700 de la SuperFamicom fue todo un avance para la música del juego y de la serie en general, pues permitía emular en calidad dignamente los instrumentos con samples midi. A partir de esta entrega, la música de la serie toma un nuevo alcance y rumbo, donde se puede concebir la idea e instrumentación original de Nobuo sin los límites que imponía la Nes.
Sin duda alguna Final Fantasy IV fue un gran avance.
Las imágenes de esta parte del reportaje son de la versión Final Fantasy IV para NDS.
[Break= Final Fantasy V]
Final Fantasy V se convirtió en el último juego donde Sakaguchi era director, esta entrega de la serie se caracteriza en un punto sobre la jugabilidad; es la vuelta de los trabajos o profesiones que estuvieron presentes en FF I y III además dotándolos y mejorándolos aun mas.
- Argumento –
El ciclo entero de la vida en el mundo está limitado por cuatro cristales, cada uno abastece con su propia fuente energía a la humanidad.
Cumpliendo con profecías antiguas, un repentino meteorito paraliza la lluvia sobre el paisaje, haciendo que los cristales se deterioren. El resultado redujo las fuerzas mágicas de los elementos, pero la cosa empeora cuando los cristales estallan uno por uno.
Un grupo de guerreros, desde una princesa a un pirata, a un guerrero joven a un viejo hombre sabio, debe encontrar el valor y la fuerza con el poder de los cristales y de los intentos que encuentran para salvar no un mundo, sino dos.
-Personajes –
• Butz
• Lenna
• Faris
- Desarrollo –
Final Fantasy V tuvo de director a Hironobu Sakaguchi, siendo su último trabajo en lo que a director se refiere, Yoshinori Kitase y Hiroyuki Itō dirigieron Final Fantasy VI.
Sakaguchi pasó a ser productor de esa entrega. Los personajes, el logo principal y las imágenes fueron diseñados por Amano, el mismo de las anteriores entregas.
El bestiario fue diseñado por el debutante de Squaresoft Tetsuya Nombra.
- Musica –
La música del juego fue compuesta una vez mas Nobuo Uematsu en el año 1992. En un principio la música contaría con 100 temas, pero se tuvo que reducir a 62 finalmente.
La música, principalmente orquestal, sigue la tónica de las bandas sonoras anteriores, muy épicas, con una pequeña influencia de la música popular moderna del Pop y Rock que compone una novedad en comparación a las anteriores entregas de la serie, pues nunca antes de esta entrega se percata una influencia tan moderna.
Esta influencia del rock se percibe claramente durante el tema "Battle on the big bridge".
[Break= Final Fantasy VI]
Final Fantasy VI se convierte en el primer juego donde Sakaguchi no fue el director del mismo, pasando a ser Kitase y Hiroyuki los directores; Sakaguchi entró en el papel de productor. Para la prensa y usuarios podría convertirse perfectamente en el mejor título de la saga, con un argumento con giros, muy rico e impresionante, cabe destacar que introdujo muchas novedades jugables importantes.
- Argumento –
Final Fantasy VI inicia con Terra participando en una búsqueda en Narshe, buscando un esper que se encuentra congelado, recién desenterrado y encontrado en las minas de la ciudad.
Posteriormente, durante la búsqueda, sus controladores son asesinados y el Control Imperial sobre ella se destruye, pero es incapaz de recordar nada acerca de su pasado.
Locke -que es un "Cazador de Tesoros"- promete protegerla hasta que recupere la memoria; a partir de aquí comienza la aventura de Final Fantasy VI, que es muy grande.
- Personajes –
Final Fantasy VI, sin duda alguna cuenta con la mayor plantilla de toda la saga siendo hasta catorce los componentes en total, eso sí, algunos de ellos estarán en nuestro grupo durante un corto periodo de tiempo, no voy a ponerlos todos, pero os presentaré los cinco mas importantes.
Terra , este personaje que es la protagonista de la sexta entrega, la conocemos como una aliada del Imperio.
Celes, una antigua general del Imperio.
Locke, un cazador de tesoros y simpatizante de la rebelión con un poderoso impulso de proteger a las mujeres.
Edgar, un mujeriego consumado y el rey de Figaro.
Sabin , Hermano de Edgar y Príncipe de Figaro.
-Desarrollo-
La versión de Nintendo en América (Final Fantasy III) y el lanzamiento de Final Fantasy VI por Square para Super Nintendo tuvo grandes cambios respecto a la versión original.
El cambio más notable es el título del juego de Final Fantasy VI a Final Fantasy III; ¿por qué?, Final Fantasy V no había sido lanzado en América cuando Final Fantasy VI fue distribuido como Final Fantasy III, esto con la finalidad de mantener la continuidad de números como se hizo con Final Fantasy IV (que salio como Final Fantasy IV )
-Música -
La música de Final Fantasy VI corre a cargo del incombustible Uematsu. Esta vez los temas de la BSO se centran en los personajes más importantes y en los lugares, en las batallas contra enemigos normales, en las luchas contra los jefes y en escenas más importantes y emotivas del juego.
La BSO es muy recordada, ya que tiene grandes piezas de música.
[Break= Conclusiones finales]
Final Fantasy IV, V y VI fueron un punto importante de inflexión para la saga, se comenzó a utilizar aspectos argumentales, la música mejoró y el aspecto técnico también, pero como he dicho las historias, hacen a estos videojuegos, personajes entrañables y situaciones que han hecho a los jugadores de videojuegos recordarlas siempre.
En la próxima entrega, llegan los juegos mas disfrutados en nuestro mercado, cuando la saga Final Fantasy cambió, dieron unos pasos... Hablaremos del importante Final Fantsay VII…como fue el paso de Nintendo a Sony de la saga, del cartucho al CD y como pasó FF de las 2D a las 3D.
Disfrutar porque la entrega número XIII está a menos de 15 días de aterrizar en nuestras tiendas.