Recordando Final Fantasy: Volumen I

Unido
abril 21, 2013
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Bienvenidos, este reportaje quizás es algo especial, es algo único que queremos hacer aquí en Xbox360spain para aquellos que sean amantes de la saga, principiantes o simplemente les guste.



Recordando Final Fantasy, principalmente será una serie de reportajes de un total de 6 reportajes, 4 de ellos englobarán los episodios principales de la saga, desde el I hasta el XII, también hablaremos de Uematsu y los mejores momentos de la saga…

[Break=Inicio]

La fantasía final.

Cuando Square estaba en las últimas -durante la bancarrota-, Sakaguchi, se embarcó en lo que fue uno de los proyectos mas ambiciosos de aquel tiempo, y era en la creación de Final Fantasy, este nombre lo eligió ya que después de crearlo se marcharía, aunque desde otras fuentes confirmaban que era por la marcha de Squaresoft, pero Sakaguchi siguió confirmando lo anteriormente citado.



Después de su creación, de lejos iba a ser la última, fue un éxito e hizo que Squaresoft subiera algunos peldaños.

Final Fantasy pasó a ser la franquicia estrella y principal de la compañía.

[Break=Final Fantasy I]

El inicio de la fantasía final.

- Desarrollo -

Para el desarrollo de Final Fantasy I trabajaron muchísimas personas, las cuales a día de hoy son grandes para el mundo del videojuego.

- Diseño del logotipo y personajes: Yoshitaka Amano
- Escritor de escenarios Akitoshi Kawazu y el escritor independiente Kenji Terada.
- Programador independiente américo-iraní Nasir Gebelli
- Otros desarrolladores: Hiromichi Tanaka, Kōichi Ishii, y Kazuko Shibuya
- Compositor de la musica: Nobou Uematsu



El videojuego se localizó al inglés y tuvo una modesta por decirlo de alguna manera, acogida en América; en ese momento Nintendo era muy agresiva en ese sentido así que – Final Fantasy I – no llegó ni a Europa/Australia, se quedó en esa frontera.

- Argumento

Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes del mundo están determinados por 4 grandes cristales, cada uno gobernando uno de los cuatro poderes básicos: tierra, fuego, agua y viento.



El juego comienza con la aparición de los cuatro Guerreros de la Luz, los héroes del argumento de Final Fantasy I, los cuales llevan consigo cada uno de los cristales oscurecidos. Inicialmente, los Guerreros de la Luz tienen acceso al reino de Coneria y a las ruinas del "Templo del Mal". Después de que los guerreros rescatan a la princesa Sara del malvado Garland, el Rey de Coneria construye un puente que permite a los Guerreros de la Luz continuar por el Este del continente.

Ésa, por decirlo de alguna manera, es la base del argumento de Final Fantasy, la cual se desarrolla y evoluciona conforme lo vamos jugando.

- El videojuego -

El videojuego está formado por 3 cosas bastante sencillas: el sistema de combate, que se desarrolla en unos turnos pausados, el mapamundi, que es un mapa a gran escala donde los personajes se van moviendo para trasladarse por el mundo y las mazmorras, las cuales se desarrollan por todo el mapa.

Además de esos 3 elementos existen muchos más.



Los personajes se desarrollan en este Final Fantasy por clases, las cuales son 6: Guerrero (Warrior), Ladrón (Thief), Cinta Negra (Black Belt), Mago Rojo (Red Mage), Mago Blanco (White Mage) y Mago Negro (Black Mage).

Las armas, armaduras y accesorios, pueden ser adquiridos en las tiendas de los pueblos que visitemos.

Las magias se dividen en 2 clases de las cuales se encargan las 2 clases de personajes, la magia blanca, que sirve de curación y protección, magia negra que es la que hace realmente daño a los enemigos.

[Break=Final Fantasy II]

Final Fantasy II es la segunda entrega de la saga de la empresa Squaresoft, ahora conocida como Square-Enix. No hay que confundirlo con Final Fantasy IV, que en Estados Unidos apareció como Final Fantasy II porque era el segundo Final Fantasy que se publicaba allí.



Extraño ¿verdad?

- El videojuego

En 1988 Squaresoft decide repetir grandes éxitos que consiguieron con la primera parte y publicó la segunda edición de la saga, que sólo estuvo disponible para la consola Famicom, versión japonesa de la NES (Nintendo).


Imagen de Final Fantasy II: Aniversary Edition (PSP)

Esta nueva entrega trae novedades pasadas por alto anteriormente, ahora los personajes ya tienen predeterminadas el oficio, ya que en Final Fantasy I teniamos que elegir que oficio era mejor para los 4 personajes, pero este cartucho de 2 MB traía la posibilidad de guardar hasta 4 partidas diferentes (en Final Fantasy I sólo podíamos guardar una) además teníamos que aprendernos en aquella época una palabra clave que estaba situada en una conversación para poder seguir la partida.

El sistema de batalla no varía mucho en esta entrega (salvo que ya la pantalla no está dividida en dos) pero si lo hace en el mapamundi, con muchas mejoras gráficas. Ahora podemos entrar en las tiendas y aparecen por primera vez los chocobos como forma de ayudarnos en nuestros desplazamientos.

- Los Personajes

En Final Fantasy I sentíamos que éramos parte de 4 personajes ya plasmados, pero que no tenían nombres propios sino los que pudiéramos ponerle nosotros o los roles que les pusiéramos.
Squaresoft dio un paso más y le dio personalidad a los personajes simplemente añadiéndoles un nombre característico.

• Firion (Firionel en japonés)
• Maria
• Guy
• Leon


Firion diseño de Amano

Firion diseño de Nomura para Final Fantasy: Dissidia

- Argumento


Imagen de Final Fantasy II: Aniversary Edition (PSP)

El Imperio Barmekia mata a las familias de cuatro jóvenes. Estos, asustados por el terrible suceso, deciden unirse a la resistencia de Queen Hilda (el único obstáculo para que Barmekia controle el mundo) para ayudar en todo lo posible a que los malvados propósitos del imperio no se cumplan. Conforme avanza el juego van adquiriendo mas poder y son capaces de enfrentarse al mal que acecha al mundo.

[Break=Final Fantasy III]

El juego salió sólo en Japón para la Famicom (NES), y fue portado y rehecho en 2006 por Matrix Software. Con cambios, nuevos añadidos y remodelamiento gráfico en plenas 3D para Nintendo DS.



¿Por qué hablar del remake de Final Fantasy III para Nintendo DS?

Porque quizás, es el mas cercano, el mas actual, es de esta generación de portátiles, donde han añadido mejoras pero sobretodo se ve actual y muy bien.

- Argumento -



Un joven de la villa de Ur llamado Luneth, descubre un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que le dice que debe encontrar a otras 3 personas como él. Después de una aventura en la que encuentra a otros 3 jóvenes y juntos liberan al pueblo de Kazus de la maldición de un ser llamado Jinn, el Cristal les dice que han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Luz y la Oscuridad.

- El videojuego -



La jugabilidad de Final Fantasy III combina elementos de las primeras dos entregas de la serie con nuevas facetas. El sistema de combate por turnos trae importantes novedades que a partir de esta entrega estará presente en casi toda la serie. Se añade los puntos de daño y curación en el objetivo -apareciendo al instante y en unos momentos con números de color-. También se puede seleccionar a tu aliado y atacarlo. O seleccionarse tu mismo y auto atacarte o/y suicidándote.

- Los personajes –

• Luneth

• Arc

• Refia

• Ingus

Los antagonitas
• Zande
• Nube de Oscuridad

- El desarrollo -



Esta entrega, como en las cinco primeras, Hironobu Sakaguchi fue el director del juego. Masafumi Miyamoto fue el productor del juego, Hiromichi Tanaka y Kazuhiko Aoki los diseñadores mientras que Kenji Terada el escritor de escenarios. Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu, nuevamente se encargarían de las ilustraciones el primero y la música el segundo.

Años después, gran parte del staff original del juego se reunieron para hacer el remake para Nintendo DS pero sin Hironobu Sakaguchi como director, ya que éste se fue de Square-Enix en 2005.

[Break=Conclusiones finales]

Final Fantasy, desde su origen, se convirtió en algo tan especial como su nombre, con el paso de las entregas ganó muchísima mas fama y además prestigio.

La saga se compone de muchas cosas, pero en las 3 primeras entregas, sobretodo de Argumento, personajes y jugabilidad, grandes momentos y vivencias con sus personajes.



Mundos grandes donde la fantasía y la magia se conjuntan en algo que es a día de hoy un mito.

En el próximo reportaje, hablaremos de los 3 próximos Final Fantasy , donde argumentalmente son un mundo.

Y el primer gran Final Fantasy con peso, siendo el número VI de la saga.
 
Unido
abril 21, 2013
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Gran reportaje, yo me pase el 2, el 3 y el 4 y bueno el 1 lo jugué pero me aburrió y lo deje y e de decir que del 7 en adelante parecen juegos totalmente distintos tanto en temática (más modernos) como en historia, yo sigo sin entender porque se les quiere seguir llamando FF a juegos que a gusto personal ya no se parecen en nada los unos y los otros, además los cristales antes tenían importancia ahora es solo algo que se utiliza para que se les siga llamando así.
Eso no quiere decir que los FF sean malos sino que no veo el nexo del nombre.
 
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