"Quien dice que desarrollar para PS3 es dificil nos suena a excusa"

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Yosuke Hayashi, director del esperado Ninja Gaiden Sigma para Playstation 3 habla sobre la experiencia de desarrollar para Playstation 3 en una reciente entrevista concedida a Gamepro

Hayashi hablo sobre el desarrollo del nuevo Ninja Gaiden, diciendo que:"Hemos intentado recrear Ninja Gaiden con las mejores tecnicas gráficas actuales. Para ofrecer una gran experiencia nueva y fresca al jugador, hemos conseguido una serie de objetivos como llegar a los 1080p de resolución con 60fps constantes y usando sombras en tiempo real. Ningun otro juego ha conseguido esto actualmente"

Sobre las capacidades on-line, Hayashi contesta: "Tendremos un 'Karma Ranking', que es como una tabla de resultados con tu puntuación que podras compartir con la comunidad"."Sin embargo, no hemos podido aun implementar nada para Home debido a que Sony aun no nos ha proporcionado las herramientas necesarias para hacerlo. Tened por seguro que estamos deseosos de hacerlo, pero nos encontramos en estos momentos en una posición de observadores."

Hayashi contesta tambien a la pregunta de la dificultad de desarrollar para la PS3: "No podemos cuestionarnos la facilidad o dificultad de trabajar para Playstation 3, es un termino relativo para nosotros. Cuando nos encontramos por primera vez con el hardware, nos costo un tiempo acostumbrarnos a el, debido a que Sony hace las cosas un poco diferentes."

"Sin embargo, cuando algunos desarrolladores dicen que es demasiado dificil desarrollar para Playstation 3, para nosotros nos suena a excusa ante el consumidor.", "Hay una gran cantidad de usuarios de Playstation 3, y no es cuestión de lo facil o dificl que es trabajar con ella. Si vas a hacer un proyecto, debes hacer lo mejor que puedas. Es como si compras un CD de música que no te gusta y el cantante dice que es por culpa del estudio de grabación.".

Finalmente, ante la pregunta de cual era el juego que más esperaban ver en Playstation 3, la respuesta fue "Heavenly Sword".

Última edición:
Unido
noviembre 24, 2006
Que tal:

Ninja Gaiden es mi franquicia favorita en cuanto a Ninjas se refiere. Acabarme el Ninja Gaiden II de NES sin que me mataran una sola vida fué un trauma de la infancia que logré realizar. ¡Tanto así me gustaba Ninja Gaiden!
Cuando fué presentado el PS2 se dió a conocer el regreso de esta franquicia y aunque salió para el Xbox, me fué posible el deleitarme con este juego, BELLEZA DE JUEGO. No puedo decir que es el mejor de Xbox pero no pasa del 2do sitio. Ahora para el PLAYSTATION 3 tendremos la posibilidad de volver a deleitarnos, tanto novatos como experimentados ya que lo que se está agregando al Ninja Gaiden Sigma se vé muy bien. No puedo decir que se vé EXCELENTE ya que ciertos detalles no lo permiten. Desde que fué anunciado, quise que fuera a 1080p. Ahora confirmado, me tiene un poco excéptico ya que durante mucho tiempo se dijo que sería a 720p. Me hace pensar que talvés no está diseñado de forma NATIVA a 1080p y muchas cosas estarán reescaladas. Aún así es excelente la noticia pues en caso de que haya un Ninja Gaiden 2 para PS3, es seguro que lo realizarán a 1080p de forma Nativa, pues ya tendrán experiencia en ello.
Por cierto, la primera imagen de Ryu talvés para muchos no signifique algo, pero para el que ya lo jugó es TODO un cambio. Simplemente el arco y la flecha no se podían usar al saltar.... Esto abre posibilidades de combos mas interesantes y variados.
La segunda imagen no recuerdo haberla visto pero está impresionante, tomen en cuenta que es Real Time In Game, a 1080p (espero que nativos) y 60fps.

Unido
enero 27, 2007
Esta noticia muy buena, y me parece que define muy bien lo que muchos programadores dicen que en PS3 es dificil de programar (para ellos una simple excusa, me encanto ese comentario,), por lo que veo ellos se lo han tomado en serio y quieren sacar un juego de gran calidad, por cierto ya se ha dicho que para finales de abril en Japón (aun no se sabe cuando saldra para la Store Europea y Americana,pero será un poco despues de la salida en Japón) se tendrá un demo que mostrará el uso de las armas, así como los combos que puedes hacer en el juego, el escenario o nivel que saldrá en este demo será uno que no estará en la versión final del juego, esto es solo claro para la versión demo para que nos demos una idea de lo que será este magnifico juego, a mi me llama mucho este juego, desde siempre eh querido tener un juego de Ninjas que cumpla con mis expectativas creo que este lo hará.

El último Ninja Gaiden que jugué fue el de NES hace ya un buen tiempo, cuando vi las versiones de Xbox me llamarón mucho pero me gusto el ver que el juego esta en nuestra consola para poder probar un poco de este juego, será el primer Ninja Gaiden en consolas Next Gen generación y el primero sale en la PS3 :D .

Un saludo

Última edición:
Superior