¿Qué tal está XCOM: Enemy Unknow?

Isma_gmr18

Lord
Moderador
isma_gmr18
Unido
abril 7, 2012
Tengo descargado e instalado XCOM: Enemy Unknow (Disponible en PSN Plus) y no sé de que va, qué tal está, dificultad del juego y obtención del platino. Según PSNProfiles el 0.99% de los que tienen el juego consiguieron el platino con lo que da una sensación enorme de que es difícil obtener el platino, también cómo es el juego, de qué va, qué tal está la historia, vuestras opiniones del juego y platino de los que habéis jugado al juego.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Tengo descargado e instalado XCOM: Enemy Unknow (Disponible en PSN Plus) y no sé de que va, qué tal está, dificultad del juego y obtención del platino. Según PSNProfiles el 0.99% de los que tienen el juego consiguieron el platino con lo que da una sensación enorme de que es difícil obtener el platino, también cómo es el juego, de qué va, qué tal está la historia, vuestras opiniones del juego y platino de los que habéis jugado al juego.
Es muy exigente y solo apto para mentes pacientes y despiertas. El resto se hartará de que les maten una y otra vez.

La mejor forma de describirlo es como un juego de rol táctico con componentes de un simulador de construcción y gestión. Es un juego en el que debes pensarte con extremo cuidado cada movimiento y tener siempre preparado un plan de contingencia por si algún soldado falla. Lo que puede traducirse en un fracaso de la misión e incluso la perdida definitiva de todo un pelotón al que has dedicado muchas horas y dinero. Es muy aleatorio y nunca sabes lo que puedes encontrarte a la vuelta de una esquina.

Para colmo de males, algunos trofeos exigen que te pases el juego cinco veces. Incluyendo una en modo "hombre de hierro" (no puedes guardar partida ni cargar una anterior, por lo que tendrás que sobrevivir con tus errores) y otra en el modo mas difícil, donde tus soldados son mancos y ciegos, y los enemigos son como Sniper Wolf disparando a 15 metros contra un globo aerostático.

Si quieres conseguir el platino ya te aviso que vas a necesitar muchas horas, mucha paciencia y muchos antidepresivos. Pero si eres un buen estratega, te sabes anticipar a los movimientos enemigos y te gustan los juegos de pensar antes de actuar, te lo vas a pasar en grande aunque no consigas el galardón máximo.

Superior