¿Que os parece Devil's Third? (Lo nuevo de Itagaki)

Unido
abril 21, 2013
[youtube=FpGQeoDgyGE]http://www.youtube.com/watch?v=FpGQeoDgyGE[/youtube]

Bueno aquí esta Devil´s Third del nuevo estudio de Valhalla Games Studios, no sabia muy bien que iba a hacer Itagaki pero ya que sigue con el tema de los beat´em up esperaba un juego más rápido a lo Ninja Gaiden y un apartado gráfico mejor, aunque ya veremos todavía falta mucho para su salida.
De paso decir que sale para Xbox 360 y Ps3; y que la consola base para la que lo esta programando es Ps3 (quien lo diría hace un año:cool:).

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Pues la verdad, el video pinta muy bien, aunque para ser sinceros, a pasado de un juego en tercera persona con ninjas, katanas y diversas armas, a uno nuevo en tercera persona, con katanas, ninjas corriendo por las paredes y con armas de fuego. Vamos, que dentro de lo que cabe la originalidad no es lo principal, aunque pinta muy bien el juego, y aunque se tratase de un Ninja Gaiden III igualmente me gustaria.

En cuanto a lo de hacer a PS3 la plataforma base, pues es algo que no me gusta, y no porque sea PS3 la que sale benenficiada en esto, considero que los desarrolladores son unos vendidos de la vida, mucho hablar, mucho quejarse, y ahora están jodiendo a quienes les dieron lo que pedian y a quienes les hicieron caso. En el E3 2004/05 los Desarrolladores pidieron que las nuevas plataformas fueran faciles de programar, que no hicieran que los desarrollos fueran un infierno, Microsoft y Nintendo lo hicieron, pero SONY se pasó por los 'Webos' las peticiones de los desarrolladores, y saco un sistema que era todo lo contrario de lo que habian pedido. Han pasado ya algunos años, y ahora miramos las declaraciones de las Desarrolladoras y ¿¿Que es lo que tenemos??:

1- Mercury Steam y su Castlevania: 'Hemos escogido a PS3 como plataforma lider porque al contrario sufre demasiado con los Ports, y no consiguen un nivel a la altura.'

2- Capcom con Vanquish: 'Tomamos a PS3 como plataforma base porque sabemos que si llegamos a un nivel en PS3 podemos hacer lo mismo en Xbox360, pero no al contrario'.

3- Black Roc(Split Scond): 'Es más dificil conseguir un port a la altura en PS3, por eso hacemos el juego en base a PS3 y llevamos el Port a Xbox360'.

Y no son los únicos casos, juegos como DarkSiders y Dragon Age son ejemplos, ahora tenemos a Itagaki con Devil´s Third, otros que toman a PS3 como plataforma base, y yo me alegro por PS3, de hecho la tengo y a mi esto no me afecta, siempre me compro la mejor versión del juego y si es en PS3 pues en PS3, como con Final Fantasy XIII, pero lo cierto es si yo fuera Microsoft o Nintendo, la próxima vez que hicieran una petición no les haria mucho caso a los desarrolladores. Ahora salta Capcom diciendo: 'Cogimos a PS3 como plataforma Base y podemos decir que hicimos lo correcto', porque se ve que de esta forma los juegos están saliendo muy bien, asi que ya podemos esperar que a partir de ahora los juegos de Capcom los veamos con PS3 como plataforma base, lo que indica que será la versión de PS3 la más favorecida y la de Xbox360 estará a la altura o por debajo.

Pero miremos como cambió la cosa, de ser Xbox360 las que les ponen las cosas faciles, a ser ahora la que puede salir desfavorecida, porque según las desarrolladoras:

1- Si tomamos a Xbox360 como base cuesta mucho que el port a PS3 salga muy bien(Casos como Red Dead Redemption).

2- Si tomamos a PS3 como base, Xbox360 nos permite hacer un port de calidad, y las dos versiones serán casi idénticas, pero la de PS3 tendrá ventaja.

Es decir, tienen que hacer las cosas en PS3 porque sino no puede hacer un port decente. Y ahora van a ser los usuarios de Xbox360 los que van a tener que tragarse los ports porque la mejor opción para hacer juegos Multiplataformas y que las versiones salgan casi idénticas, es coger a PS3 como base. Si a esto le sumamos que Microsoft no mueve un pelo del culo para poner Motores Gráficos Exclusivos para Xbox360, que demuestren el verdadero potencial de la plataforma, la cosa pinta un poco mal, espero que las desarrolladoras no tomen esto por costumbre, y a ver si Microsoft se digna en este E3 y anuncia Motores Exclusivos para Xbox360, que seria la mejor noticia que podrian dar.

Un saludo.

Pd: No me malinterpreteis, a mi no me importa que plataforma sea la base, voy a tener igualmente los juegos en su mejor versión, ya sea PS3 o Xbox360, pero creo que si los desarrolladores piden algo, se les da, y ahora resulta que cogen la otra opción porque sino las cosas no salen bien, entonces Microsoft no deberia haberles dado lo que pedian, porque ahora encima se le vuelve en contra. Porque si ahora cogen a PS3 como base y los Multis salen mejor en PS3 y a eso le sumamos que SONY se ha dejado una pasta en Motores Exclusivos para PS3(KZ,GOW,Uncharted,TLG...), para que hagan juegos bestiales, entonces ya si que se lia parda. Vamos, si esto continua así, si son solo casos aislados entonces retiro todo lo dicho.

Unido
abril 21, 2013
No pinta mal, pero teniendo en cuenta que está al 10% de su desarrollo, o algo así, pues anda que no queda por ver.

Hasta ahora me ha gustado todas las creaciones de Itagaki.

Unido
abril 21, 2013
Pinta muy bien, pero no me gusta que presenten juegos cuando les quedan años de desarrollo. Según THQ todavía quedan 2 años de desarrollo, con lo que este título a priori será lanzado cuando prácticamente ya esté la nueva generación. Yo quiero anuncios que como mucho pase un año hasta el lanzamiento del videojuego, si no pasa lo que pasa.

Respecto a la plataforma base, yo creo que Itagaki no ha confirmado que PS3 sea la plataforma base, lo que ha dicho es que él se maneja como pez en el agua con X360 que es la que conoce y que ya tiene a gente trabajando en PS3, cosa que es lo que les hace mucha falta tras los serios problemas que tienen casi todas las desarrolladoras. Para el usuario de a pie lo mejor es que sea PS3 la base ya que así ambas versiones serán idénticas mientras que si la base es X360 hay muchas posibilidades de que la versión de PS3 no esté tan mimada.

Pero lo dicho, no me gusta este tipo de presentaciones cuando aún faltan 2 años de desarrollo, por lo que este título hasta bien pasado 2012 ni lo cataremos.

Unido
abril 21, 2013
Wenas Deivit,

Si, a ver, yo estoy de acuerdo en que si escogiendo a PS3 como base se consiguen versiones más parejas, pues es lo correcto, pero opino esto porque tengo ambas plataformas, digamosle esto a un usuario solo de Xbox360 y seguro que diria: 'Pues que se joda PS3 que es la que da los problemas, si SONY hubiera sacado una plataforma como pedian no ocurriria esto'. Porque claro, para los que no son usuarios Multiplataformas PS3 se las trae floja, y si los juegos salen mal en PS3 y bien en Xbox360 hasta se alegran (Despues de pasar mucho tiempo en X foros uno de da cuenta de esta actitud). Es decir, los que solo tienen una plataforma quieren que sus juegos sean los mejores y si los de la plataforma contraria salen mal, encima se alegran, no se conforman con tener 2 juegos idénticos y que todos lo disfruten, no, ellos quieren que su versión este por encima, supongo que para poder justificar el dinero que han gastado en su plataforma.

Sin embargo debemos comprender, que si Microsoft no mueve un dedo y no proporciona Motores Exclusivos, y si encima ahora puede existir el riesgo de tomar a PS3 como plataforma base, debido a sus problemas de programación y demás. Pues podria darse el caso, con facilidad, de que Xbox360 no llegara a demostrar su potencial real jamás, pasaria la generación siendo una plataforma cuyo potencial fue desaprobechado, hasta sus mejores juegos están desarrollados con motores Multiplataformas. Y Microsoft por su parte, se da cuenta de que tiene tantos usuarios, y ganan tanto dinero, que no les hace falta invertir en Motores Gráficos Exclusivos para atraer a más usuarios, pero si no lo hace, esta claro que esta generación terminará con SONY mostrando los juegos de mayor potencial gráfico, y no porque Xbox360 no pueda hacer grandes juegos de ese calibre, sino porque no hay Motores que lo propicien.

En cuanto a la noticia que comenta Fox de que el juego está siendo desarrollado en PS3 como plataforma base, si, yo leí esto también en la noticia que anunciaba el juego, que tampoco descarto que pudiera ser una errata.

Según GameProTV PS3 es la plataforma base para Devil´s Third: [E3 2010]Devils Third, el nuevo título de Itagaki - Noticia - GameproTv

Yo opino igual que Deivit, para un usuario Multiplataformas, como soy yo por ejemplo, no me importa cual sea la plataforma base, y si escoger a PS3 como base hace que ambas versiones estén a la altura, pues que asi sea. Pero no podemos olvidar a los usuarios que han apostado solo por Xbox360 o PS3, a ellos si que les importa cual sea la plataforma base, porque dicha versión tendrá ventaja sobre la contraria, y sino echen unas partidillas a Red Dead Redemption en PS3 tras haberlo jugado en Xbox360, y ya vereis lo que puede llegar a ocurrir con un port que no cuaja como debia. Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
La verdad es que no esta nada mal, aunque tiene un aire sospechoso al WET, juego que me gusta, a la espera estoy de probar este nuevo.

Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
Maldito japonés hipócrita. No hizo otra cosa que soltar pestes sobre Bayonetta, juego sobervio, por ser parecido a su antecesor (Devil May Cry) , y ahora hace exactamente lo mismo, solo que el argumentará que se trata de su ¨firma personal¨.

Unido
abril 21, 2013
Pues tiene buenisima pinta, con mucho gore, el cual me gusta jajajaja
Eso si, esta en una fase muy primeriza de desarrollo, a ver que nos espera cuando este entero, puede ser un juego muy bueno.

Superior