Yo te recomendaria el SGS2 por varias razones:
1. 1000 veces mas personalizable que un iPhone. Desde la pantalla inicial (que puedes tener tu foto de fondo sin que te solapen todas las aplicaciones como en iPhone), colocarlas como quieras, tener tantas ventanas como quieras, tener tantas carpetas como quieras, etc.
2. La disposicion de Widgets de casi todas tus aplicaciones, es decir, poder tener en tus pantallas principales esas aplicaciones desarrolladas en constante actualizacion. Si no entiendes muy bien lo que es, te busco una explicacion un poco mas entendible pero es que es dificil expresar con palabras xD.
3. Ampliacion de memoria. Tienes 16 GB base que puedes ampliar hasta 32 simplemente con tarjetas de memoria. En iPhone no puedes hacer eso.
4. Te decian que puedes piratear el iPhone, bueno, en Android no hace falta piratearte nada. Hay aplicaciones que te buscan contenido gratis (siendo oficialmente de pago) que funcionan perfectamente.
5. No dependes de programas externos para gestionar todos tus archivos, osea se Itunes. Este movil funciona como si fuera un USB: conectas, trasladas archivos y listo.
6. Puedes compartir archivos via Bluetooth con cualquier movil, eso si, menos con los iPhones. Ellos solo pueden entre ellos.
Creo que no me dejo nada mas, si me acuerdo de alguna cosa mas lo comento por aqui