pues yo solo pille la nintendo 3DS por el unico monster hunter que salio para esta consola nada mas xD y por elque esta por salir mas adelante nada mas , lo demas son como siempre 100 marios , 30 zeldas , y 30 pokemons , como ya me hartao en mi infancia de jugarlos no me atraen ya que han perdido su esencia , ps vita encambio , como dicen yo la veo mucho mas comoda y potente , ese soul sacrifice , o algunos juegos que e fichao que estan por japon aun como el toukiden etc , o ese pedazo killzone mercenary nose , todo depende mucho de tus inclinaciones sobre juegos , si tienes menos de 16 años O has jugado ya de pequeño/a las franquicias de nintendo y aun te siguen atrayendo como en aquel entonces , en ese caso pillate la 3DS de cabeza , si quieres juegos con mas chorros de sangre y un poco mas bestias y ami parecer mas " comodos " pillate la vita , aunque claro es lo mismo de siempre entre Nintendo y Sony xD , pero si no te gustan los juegos que tiene vita los pocos wenos que tiene por el momento no te la pilles claro , ya que la mayoria dice que tiene mal catalogo porque solo le gusta 1 , = que yo opino de la misma manera de la 3ds porque solo me gusta 1 juego contao o 2 xD