Publican un vídeo que muestra la supuesta mejora de framerate de PS4 Pro

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hace un rato os comentábamos cómo entre las futuras mejoras de la actualización 4.50 ha aparecido una que no sabemos si se trata de un experimento o es de las funciones aún por anunciar por parte de Sony. Hablamos de la futura capacidad de PS4 Pro para mejorar el framerate en juegos que, en principio, no habrían recibido el "Parche Pro" que mejora la tasa de imágenes. Ahora, gracias a un usuario con acceso a la beta del firmware, tenemos un vídeo que, de acuerdo a su autor, muestra esta mejora.

Para el vídeo se usa The Evil Within, y nos muestra la misma escena corriendo en una PS4 y en una PS4 Pro. En su momento el juego tenía ciertos problemas precisamente en este aspecto y el vídeo recalcamos que supuestamente grabado con la función Boost Mode activada muestra una notable mejora. También ha salido un vídeo posterior, en este caso con Bloodborne, otro de los que se beneficiará visiblemente de este Boost Mode:

Os recordamos que de acuerdo a la información actual que hay al respecto, esto no tiene por qué ser expresamente una función del firmware 4.50. La opción indica que desactivemos el Boost Mode "inmediatamente" en caso de que el sistema no se comporte de forma correcta.

[ACTUALIZADA] Sony ha lanzado un comunicado a través de su blog oficial confirmando esta característica para el update de firmware 4.50. Servirá para hacer más versátil la potencia de PlayStation 4 Pro en cuanto a manejo de tasa de frames por segundo (framerate), sobre juegos venideros, actuales y antiguos que lo soporten, además de algunas otras características como tiempos de carga menores en determinados títulos. Será el usuario quien decida activar este modo y "forzar" en parte los juegos, o dejarlo desactivado y obtener en pantalla un resultado como el desarrollador ha pensado y optimizado originalmente.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

p_izz_o

p_i_z_z_o
Unido
agosto 4, 2009
Y ahora viendo esto me vuelvo a preguntar si no tengo TV 4K me merece la pena el cambio??, la mía es de esas que hace mucho ruido la compre en el lanzamiento (ya estoy sin garantía) y estoy tentado a cambiarla pero tengo miedo a que sin tele 4K no me merezca la pena

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Pues que quieres que te diga p_izz_o yo tenía el mismo caso que tu,se me acabó la garantía y mi play sonaba como un reactor. Yo me compre la ps4 pro y una tele en 4k y estoy encantado,aunque hay poquísimos juegos en los que se note bien la resolución. Si no puedes permitirte una tele,comprate la pro de igual manera. Piensa que la consola la tienes que cambiar y para comprar una slim,da el salto a la pro que es más potente y te leerá los futuros juegos sin que sufra tanto la play,y quizás en un tiempo te compres esa tv 4k. Espero haberte ayudado.

cejota

ce-jota
Unido
agosto 24, 2013
Yo estoy casi como OHpozo.... pero ... Yo suelo echar algunas horas al TESO. Lo vendí en HD y lo pillé digital. Mi EX-ps4 era de día de lanzamiento y para mi que hacía ya mucho ruido desde entonces. Me pille un LG40UH630 y la PRO. La tele me costó 395 euros en navidades y la pro lo mismo. Ayer se lo comenté a un colega, en el TESO se puede activar el HDR (hay muy muy poquitos juegos con HDR)... QUE PASADA... entre los 4K y los colores... me mereció la pena.... En el resto de juegos apenas percibes la diferencia cuando te pasas a 4k o a Full con 60 fps, pero cuando vas a casa de un colega y vuelves a ver la PS4 normal se nota y muy muy mucho.

Eso si.. yo lo he hecho con 800 euros.... claro... ahi está el tema económico también.

Unido
julio 25, 2007
no me gusta la palabra "forzar", es como si se usara en todos los juegos o por mucho tiempo explotase la consola o directamente a tomas por saco. Algo asi como, teneis la opcion pero si se rompe no es cosa nuestra. Lo que seria un Overclocking en Pc.

p_izz_o

p_i_z_z_o
Unido
agosto 4, 2009
Muchas gracias OHpozo, una pregunta si aun no tengo tele 4k aun así me merece la pena?, ya que he leído comentarios de que se pueden llegar a ver mal los juegos... Esa es mi principal duda.

supermikel

FryandtheWyskas
Unido
noviembre 22, 2016
Creéis que con la salida de Scorpio Sony bajará el precio de la Pro? Me tienta mucho, juegos como The Last Guardian sufren mucho con el framerate y se vuelve cansino jugar un par de horas seguidas. No tengo tv 4K y no se si esperar un poco.

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Si bajará PlayStation pro?pues visto lo visto yo lo veo probable. Ya que nos han vendido la pro y este año sacan la mega pro,vamos más gasto,que en mi caso me toca las narices pero ya que tengo una tv en 4k me tocará vender mi ps4 pro llegado el día y hacer un desembolso de 150 o 200 y comprarme la megapro. En fin...sabiendo que llegará otra ps4 este mismo año casi me esperaría a comprarme la mega pro,pero si algo tengo claro es que aún no teniendo una tv en 4k si piensas cambiar de play o bien comprar una nueva es mejor comprar la pro porque como dice Oxido en los frames lo vais a notar mucho y la consola cuanto más avance el tiempo más recursos va a necesitar,acordaros de que the Last of us en play3 ponía a la consola al límite, compraros la más potente y evitareis tiraros de los pelos más adelante,aunque si sacan plays cada año nos vamos a quedar calvos pronto jaja. Un saludo

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Saisaer,a finales del año 2016 se dijo que iban a sacar una ps4 megapro la cual reproducirá 4k nativos tanto en blueray como en juegos. Si te metes en Google y buscas la play4 salen hasta imágenes de la consola. Yo no puedo garantizarlo al 100% pero si que parece cierto y sacando proyect scorpio y viendo que nos pueden sacar más dinero...seguro que eso va para delante

Unido
mayo 14, 2010
@OHpozo
Eso fue una inocentada.

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2016/12/la-playstation-4-pro-ultra-plus-llegara-2017-plantar-cara-project-scorpio/amp/

http://infovideojuegos545.blogspot.com.es/2016/12/la-nueva-ps4-mega-pro-y-la-curiosa-psx.html?m=1
Un saludo.

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Pues ni cuenta me había dado jaja. Yo ya me espero cualquier cosa,porque no acabo de entender como la xbox one s lee los discos 4k y la play pro no. Sabiendo todo el mundo que xbox va a sacar proyect scorpio me sorprende que Sony se vaya a quedar atrás.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@OHpozo
Básicamente, porque poner un lector 4K supone encarecer el producto en unos 250 € cuando la tendencia ahora mismo es a lo digital. Ese va a ser uno de los motivos de que la Scorpio original, cuando salga, se de una hostia y saquen a los meses una versión que será más barata sin reproductor 4K.

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Esto me interesa,(por lo que entiendo) estas seguro de que proyect scorpio va a costar unos 700 € y no va a tener éxito. Yo la verdad que se ve que estoy mucho menos informado que tu,pero yo pienso que Microsoft puede sacar una consola bastante mejor que la actual,es más pienso que su realidad virtual será mejor que la de Sony. A pesar que yo siempre he sido de play y jamás he tenido una xbox pienso que viendo la ostia que se han dado...Microsoft va a cambiar las cosas y va a hacer la mejor consola y a un precio "razonable" obviamente más caro pero no prohibitivo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@OHpozo
Son todo suposiciones, claro. Pero teniendo en cuenta las prestaciones que han anunciado, más bien 800 euros, sinceramente. Lo que ellos están vendiendo es un PC de gama media con reproductor 4K. No hay posibilidad de un precio razonable, tienen que lanzar algo muy potente, un producto premium para un cliente específico si quieren recuperar terreno esta generación.

Yo, personalmente, tal cual están, nunca me cambiará a Xbox. ¿Para qué? Si casi todo lo que tienen puedo jugarlo en PC, incluidos muchos de los que en principio deberían ser vendeconsolas exclusivos. Me monto un PC potente y puedo jugar a los de Microsoft y a los exclusivos de PC.

Respecto a la realidad virtual, como en cualquier aspecto técnico, una consola nunca va a poder competir con un PC (de gama alta, sí) salvo que se convierta ella misma en un PC.

OHpozo

OHpozo
Unido
febrero 22, 2016
Te agradezco la información. Y perdona que te haya dado la plasta. Respecto a lo de la realidad virtual me encantaría ver una realidad virtual sin más cable que el que vaya al mando y con resolución 4k. A ver si no tenemos que esperar mucho y que no sea muy caro,aunque me da que eso va para largo..

supermikel

FryandtheWyskas
Unido
noviembre 22, 2016
No entiendo muy bien Project Scorpio, si es una nueva generación con nuevos juegos lo entendería, esta generación la tiene perdida Microsoft. Pero si sus juegos van a ser 100% compatibles va a estar tremendamente limitada. Entiendo el pasito de Sony con la Pro, me parece un poco sacacuartos pero lo entiendo. A ver si por lo menos la Scorpio sirve para bajar el precio de la Pro.

Superior