PS4 Pro será compatible con SATA 3.0

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
PS4 Pro ofrecerá, por si habéis estado desconectados del mundo entero durante los últimos meses, la posibilidad de jugar a algunos títulos a una resolución 4K (siempre que contemos con una pantalla capacitada para ello, claro) y, presumiblemente aunque esto no está confirmado, podría mejorar la experiencia con PlayStation VR. Seguimos teniendo la duda, ¿vale la pena comprarla?. Para ayudar a decidirnos, llega otra especificación más para los entendidos y es que se ha anunciado la compatibilidad con SATA 3.0.

Al principio parece ser que hubo algún tipo de error y se distribuyó la información de que tanto PS4 Slim como Pro harían uso de la interfaz SATA 2.0, pero Sony ha enviado una corrección especificando que PS4 Pro usará SATA 3.0. Para los legos en la materia, en esencia, esto se traduce en que se mejora la transferencia de datos de la consola.

Obviamente, muchos se preguntan si esto influirá (y hasta qué punto) en los tiempos de carga de los juegos, aunque dicha información no ha sido compartida.

Archivos adjuntos

Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Era una de las dudas que tenia para hacer el cambio, SATA2 era uno lo los cuellos de botella de la PS4 Estándar siempre lo le dicho y que PS4 Pro sea SATA 3.0 demuestra que estaba en lo cierto, evidentemente los tiempos de carga se verán reducidos y si encima usas en SSD puede ser increíble, tengo puesto un SSD de 1TB y ya se nota con SATA 2, como sera con SATA3 puede ser....

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
yo tengo entendido que la ps4 ya de por si puedes usar HDD o SSD ( creo que se escribe así) y la diferencia se nota en unos cuantos segundos de reducción de carga.. así que usar SATA3 puede afectar en el rendimiento bastante.. me gusta pensar que poco a poco nuestras videocnosolas aunque ea poco se pueden mejorar ya que prácticamente eso sólo era en pc.. así que es una buena noticia 1PS4PRO

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
@General Sparda Totalmente de acuerdo, todavía no he probado el SSD en mi PS4 pero creo que en una PRO con SATA 3.0 tiene que sacar un rendimiento bestial, como realmente sucede en PC con los SSD. Yo de todas formas supongo que esperaré un tiempo a ver que tal se desenvuelve la PRO...

Superior