PS4 Pro no incluirá reproductor BluRay 4K

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
La conferencia de Sony con motivo del PlayStation Meeting 2016 que ha tenido lugar ayer ha sido un escaparate mundial para presentar PS4 Pro y, en menor medida, el modelo más pequeño y de menor consumo de PS4, PS4 Slim. Pro, tal como ha sido presentada (y como se venía comentando desde hace tiempo) está enfocada al público que busca la máxima resolución posible en sus partidas, pero no incluirá reproductor de BluRay 4K, tal como ha confirmado el propio Jim Ryan a BBC.

Es decir, que no se podrá alcanzar la susodicha resolución al reproducir películas en formato físico de dicha calidad. No obstante, recordad que sí que se ofrecerán vídeos en YouTube con la aplicación propia que se está desarrollando y series en calidad 4K vía streaming a través de Netflix.

PS4 Pro, como ya sabréis, es la revisión de la consola de PS4, que estará a la venta desde el próximo 10 de noviembre a un precio de 399€.

Archivos adjuntos

brolyfer

brolyfer
Unido
febrero 18, 2011
Pues mi gozo en un pozo. Me planteaba el cambio ya que dispongo de una tele 4K y los reproductores Ultra HD cuestan 800 euros. Si lo que van a hacer es una PS4 que te va a bajar un parche para verse mejor, no paso por el aro.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
@brolyfer la verdad que si yo fuera tu miraria a ver si alguien da el cambiazo, porque mejor se va a ver, y tu tienes la TV 4K. Lo que veo una soberana tonteria es comprarse esa TV solo para la PS4Pro jaja.
Lo del reproductor es para que los contenidos los consumas de la Store, como Netflix o Peliculas, y se lleve Sony su parte jaja

Unido
febrero 26, 2007
Una verguenza que venga sin lector 4K. Que miren la competencia, microsoft con su xbox one s si que viene con ese reproductor, por 100€ menos.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
@brolyfer yo también esperaba que trajera lector 4K pero te digo una cosa: si tienes una tele 4K seguramente no te haga falta esta revisión de la consola.
Mi Samsung (la primera 4K curva que sacaron) tiene un procesador que te trata cualquier contenido, reescalando la imagen o aplicando los mejores valores de definición, HDR o filtros necesarios en cada momento.

Yo solamente la hubiese comprado si hubiera traído el reproductor 4K (aunque la variedad de blurays 4K tampoco es que sea elevada), pero vamos, para que la consola me reescale la imagen, ya me lo hace la tele. Me ahorro los 400 euros y me compro las VR XDD

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Yo también esperaba con ansia el reproductor Ultra HD (4K) y tengo una tele Samsung 4K. La verdad que a mi parecer no compensa que tenga el doble de potencia y el 4K de los juegos sea un reescalado si mal no he visto por ahí. Para ver contenido 4K de Netflix o Youtube ya lo tengo con el Smart TV. Vale que los juegos correrán a mas fps y mayor calidad visual si no tienes tele 4K, pero esta consola no la veo como un salto al 4K... mas bien un pasito a medias y mejora de potencia. No se, a mí personalmente no me interesa mucho esta consola tal y como está teniendo tele 4K y esperando un reproductor Ultra HD. Una pena que la competencia sí que tiene lo que esperaba, pero dudo que la compre ya que todos mis amigos están en esta consola.
Por cierto, a los interesados en reproductores Blu-Ray Ultra HD (4K). Según he visto hasta ahora, en el mercado español hay pocos modelos y bastante caros. El más económico que he visto es un Samsung que cuesta unos 400€. A esperar que bajen los precios toca. Películas en 4K parece ser que Universal promete más de 100 títulos para final de año.

Unido
mayo 14, 2010
Muchas quejas, mucho lloriquear pero es la mejor opción tanto si tienes como si no tienes ps4.

Unido
julio 25, 2007
vaya tela, la semana pasada me compre una tele 4k con HDR y esta tarde le he tenido que devolver porque me esperaba por parte de SONY un pepino de consola, con su reproductor 4k, y nos muestra lo mismo que tenemos con la posibilidad de reescalarlo a 4k... se suponia que esta consola se sacaria la chorra para mearse en la xbox Scorpio pero no de lejos se acerca. Ya veo el año que viene sacando otro modelo. Esto se va a parecer a los moviles, modelo por año.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Es cierto que la XBox One S tiene lector BluRay 4K????
Pues entonces te sale más barata una de esas que un lector de esos de 400 que dices @Herensuge xD
Yo igual me lo planteo, porque quería pillar algún BluRay 4K pero confiaba en que Neo tuviese la opción.
Me informaré porque nunca he tenido una Xbox (soy muy sonyer) pero si tiene esta opción, puede que pille una aunque dea solamente por el reproductor ya que los exclusivos de Microsoft no me atraen (Salvo el Gears of War).

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
@CyRaXWoRSe Eso tengo entendido, que Scorpio sí va a tener reproductor Ultra HD. Aunque también se rumoreaba que PS4 "Neo" lo iba a tener y zasca, hay tiempo hasta el año que viene para que lo confirmen o lo desmientan.

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
@Herensuge nop, me refiero a la que ha salido ya, la revisión de la One, la Xbox One S que, según especificaciones, trae reproductor de Bluray 4K ^^
Además el día 22 de septiembre sale a la venta el modelo de 500 Gb, por 299 eurillos.
Igual el Black Friday cae, porque es muy buen precio como reproductor, y ya si puedo jugar a 3 ó 4 juegos que me interesan de la "competencia" pues mejor que mejor xD

Superior