Audio PS3 y Yamaha RX-V371

Unido
enero 15, 2012
Buenas a todos, me he comprado este ampli que viene con unos altavoces (yamaha 3125 hd), y tengo varias dudillas. La ps3 la tengo conectada al ampli por HDMI y el ampli tambien por HDMI a la tele:

-Cuando juego por ejemplo al Battlefield 3 cuyo sonido es en 5.1 DTS en la ps3 muestra HDMI pero en ningun momento me dice nada de si es 5.1 o como es, y queria saber si esto es normal o si es que he echo algo mal.

- Cuando pongo un Blu- Ray por ejemplo Avatar, me sigue poniendo lo mismo HDMi pero no me pone si es DTS-HD ni nada, y queria saber si es que he configurado algo mal.

Gracias a todos!!

Unido
enero 5, 2012
Hola JPulido18.

Tengo la misma configuración y equipo que tu. La conexión es la correcta, con los cables HDMI consigues la mejor calidad.

Para saber el sonido que le está llegando al ampli tienes que pulsar el botón info del mando a distancia varias veces:

1- Con la primera pulsación te mostrará la fuente del sonido-Input (normalmente BD o HDMI1 no recuerdo bien lo que pone, aunque le puedes cambiar la etiqueta; yo se la he cambiado a Game)

2- Con la segunda pulsación te muestra el efecto sonoro que has escogido en el ampli-DSP (Digital Signal Processing). Básicamente puede ser Straight (es decir, no aplicar ningun efecto y dejar el sonido original de la fuente de sonido) o Movie (Varios subtipos), Music (Roxy theather para conciertos en grandes estadios, Chamber para música de cámara), Enhanced (para música en Mp3 o proveniente de emisiones de TV; es recomendable el efecto 5ch Enhancer), etc.

3- Con la tercera pulsación se muestra el Audio Decoder: la codificación del sonido que llega de la fuente. Aquí es donde te aparece PCM (sonido sin comprimir), Dolby Digital, etc., depende del juego o pelicula que estés reproduciendo y la selección de sonido que hayas hecho. Recuerda que en la PS3 cuando visualizas un BD puedes escoger distintas pistas de audio, cada una con su codificación (por ejemplo, en Blade Runner, la pista 1 es en inglés Dolby-True HD, y la 6 o 7 es en español Dolby Digital).

Saludos.

Unido
enero 15, 2012
Muchas gracias, lo he entendido todo perfectamente, pero en el tercer punto es donde me pierdo, cuando por ejemplo pongo sherlock holmes en BR tiene una pista que es un DTS HD master que se supone que es una bomba, pues le doy a eso y no me aparece lo de DTS HD me entiendes y nose si es que no he configurado algo correctamente en la ps3. Muchas gracias a todoss!

Unido
enero 5, 2012
Si no te aparece DTS HD, ¿que te aparece en la pantalla, que te dice?. Ten en cuenta que para que pueda pasar de la PS3 al ampli señales Dolby HD o DTS HD teóricamente hace falta un cable hdmi de alta velocidad 1.3 (son una pizca más caros que los normales; teóricamente es porque se envía más información). Puede que sea por eso.
--- [ Añadido ] -----
Ah y otra cosa, tienes que ir en la PS3 a ajustes de video y en una opción que es Audio de BD/DVD escoger Bitstream. Haz esto antes de la comprobación del cable (porque tengo la sensación que nos engañan un poco con esto de los cables...).

Saludos y suerte!!!

Última edición:
Unido
enero 15, 2012
Pues he mirado esa opcion de BitStream y esta como tu me has dicho y otra opcion que habia debajo la he puesto en BitStream directo, y al poner avatar en blu ray, en el menu me sale Dolby Digital, bien eligo el audio en DTS-HD y eligo la peli extendida, y al pone rla peli en los creditos en la pantalla me muestra DTS, ya empieza la peli y sigue el dts, y no deberia de pone DTS-HD?

PD: El cable que tengo de la ps3 al ampli me costo diez euros y el que tengo del ampli a la tv es el de sony original

PD2: Supuestamente el battlefield3 es dts y cuando juego me aparece en la pantalla PCM

Última edición:
Superior