PS3 representa más del 50 por ciento de calculos totales de Folding@home

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Solo 30000 PS3 son suficientes para desarrollar un mayor poder de procesamiento que 150000 ordenadores actualmente conectados a la red de Folding@Home.

Como ya comentamos anteriormente, la actualización del firmware 1.6 de nuestra Playstation 3 nos brinda la posibilidad de unirnos al proyecto altruista Folding@home, donde podemos ayudar al estudio del plegamiento de proteinas unicamente activandolo desde la opción de red ([Red] > [Folding Home]), de forma que mientras no utilizemos nuestra Playstation 3 (o, por ejemplo, estemos descargando demos o videos en segundo plano), esta se dedique a realizar calculos que poco a poco va enviando a la universidad de Stanford.

Son necesarias unas 8 horas para poder procesar un trabajo completo. Tiempo suficiente, por ejemplo, para dejar encendida nuestra PS3 por la noche realizando el trabajo. Desde LaPS3.com os invitamos a colaborar en el proyecto.

Unido
enero 15, 2007
no quiero parecer mala persona , pero si uno juega de dia ,y durante la noche la pone a trabajar en este proyecto , la maquina cuando descansa???, x lo menos a mi criterio , yo no la tendria prendida + de 6 horas diarias .
una consulta esto de folding@ home se puede poner en segundo plano o esto es unicamente para descargas ???

saludos

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Exactamente, el folding@home no deja descansar la consola, por lo que su vida se va acortando ligeramente.
No vería ningún problema en dejarlo encendido, pero me repatea que luego los medicamentos descubiertos puedan acabar patentados, con la única finalidad de que solo puedan acceder a ellos quienes tengan dinero, lucrando de esta forma al "investigador" que posee la patente. Cuando realmente, el trabajo lo han hecho las consolas y PCs de gente que se ha adscrito al proyecto.

Es solamente una teoría, ya que desconozco los términos de contrato de uso del folding, pero lo que comento es lo que pasa con el 100% de los medicamentos, por lo que la paranoia es justificada.

En resumen, no voy a acortar la vida de mi consola para que luego otro se enriquezca a costa de matar gente que no puede pagar ese medicamento.

Unido
diciembre 27, 2006
Cubano008 dijo:
Yo no lo entiendo muy bien esto.....Mi consola no descansa entonces mientras esta en "reposo"???? Resolverme la duda porfavor.
¿Que entiendes por reposo?
La consola cuando está en standby (led rojo iluminado) descansa. Cuando está encendida (led verde iluminado) está gastando energía, en funcionamiento. Está claro que si estás ejecutando un proceso que consume recursos, como un juego o una película, gasta más energía y se calienta más. Cuando tienes la consola encendida, sin hacer nada o simplemente descargando cosas de Internet consume lo mínimo. Vamos, que se podría comparar a un ordenador portátil.

El proyecto Folding@home me parece muy bien, pero para mi, la PS3 es como un ordenador portátil. Nadie en su sano juicio se deja un ordenador portátil día y noche encendido y menos trabajando a tope de procesador, porque lo más lógico es que al cabo de un tiempo empiece a cascar, a estropearse componentes. Un ordenador se sobremesa si tiene buena calidad aguanta noche y día encendido sin problemas y trabajando a tope, pero no un ordenador portátil. Como ya he dicho, la PS3 es muy similar a un ordenador portátil, pero con un consumo mayor, porque su procesador, el Cell tiene un gasto considerablemente mayor que un procesador Pentium Mobile, por ejemplo. Dejando cada noche, horas y horas la PS3 con el Cell al 100% de carga, me parece un riesgo muy alto además de generar un consumo eléctrico considerable. Si me sobrara el dinero, no me importaría arriesgar mi Ps3, pero si se me estropeara la consola, yo ya no me puedo permitir en estos momentos comprarme otra. La garantía cubre defectos de fabricación, no usos a lo bestia de dejar horas y horas seguidas la consola funcionado a tope de procesador.

Saludos

Unido
enero 27, 2007
Una duda que tengo es si el programa Folding Home esta todo el tiempo activo? o el programa solo se activa al meterte en el?, a mi me parece que es la segunda opción pero no estoy totalmente seguro alguien sabe, yo lo que hare es dejar la consola por minutos con dicho programa no la dejaré encendida durante la noche horas de horas sin descansar, esa es mi forma de pensar creo que con unos minutos es más que suficiente para ayudar en esta causa...

Un saludo

Unido
marzo 27, 2007
Haber si aora siguen diciendo los igonorantes criticadores q las videoconsolas solo valen para perder neurona y perder tiempo.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
spanishkiller dijo:
Haber si aora siguen diciendo los igonorantes criticadores q las videoconsolas solo valen para perder neurona y perder tiempo.
Veamos, ser inteligente y superior. Las videoconsolas de esta generación se acercan más a ser un PC que una videoconsola.
Y yo no diría que el folding@home sirve para perder la neurona y el tiempo, si no más bien para perder nuestros recursos y dinero para enriquecer a unos pocos.

Superior