PS3 de segunda mano consejos

• Empezar tema Usuario eliminado – 160620
  • Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
U

Usuario eliminado – 160620

Hola a todos me dispongo a comprar una ps3 de segunda mano nunca he tenido ninguna y quiero saber cosas a tener en cuenta posibles problemas que me pueda dar y tal.
Me ha dicho el que me la vende que 130€ es de 160gb y me deja probarla.
Tengo miedo que me la pueda dar y en unos dias se rompa o algo, le he dicho que me pase el numero de modelo que sale por atras para investigar un poco...
Pero que me recomendais vosotros?
Un saludo :D

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
Pues si te va a dejar probarla, enciendela, mira que funcione los puertos usb, que funcione el lector y lea bien los juegos, que los conectores de atrás no estén estropeados, vamos lo básico :).

Ten suerte.

U

El wifi tambien tendre que probarlo y demas...para probar el wifi es necesario algun juego? O como se prueba que funcione la conexion? He oido un fallo que se queda una luz roja encencida y se estropea la ps3 eso en que versiones sucede? Gracias

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
A ver eso es una decisión muy personal, por lo que veo se la vas a comprar a un particular, yo personalmente no lo haría porque imagino que estará sin garantía y si tienes algún problema ya no habrá vuelta atrás y te quedarás sin ps3 y sin dinero.

Comprar de segunda mano la ps3 no es mala opción, yo de hecho me compré una de 160gb de segunda mano hace ya año y medio pero fui a Cex y tenía 1 año de garantía por lo que pudiera pasar. A día de hoy me va de lujo, no he tenido ningún problema (y que siga así). Así que yo te aconsejaría que mirases en alguna tienda que te saldrá algo más caro pero no mucho más y tendrás al menos 1 año de garantía.

Por otro lado si dices que te la deja probar estate un día entero jugando para ver que tal funciona, pero a saber si al poco le pasa algo. Tampoco especificas si es algún desconocido o conoces a esa persona y te puedes fiar más.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Hola a todos me dispongo a comprar una ps3 de segunda mano nunca he tenido ninguna y quiero saber cosas a tener en cuenta posibles problemas que me pueda dar y tal.
Me ha dicho el que me la vende que 130€ es de 160gb y me deja probarla.
Tengo miedo que me la pueda dar y en unos dias se rompa o algo, le he dicho que me pase el numero de modelo que sale por atras para investigar un poco...
Pero que me recomendais vosotros?
Un saludo :D
Por unos 200€ tienes una PS3 Super SLIM de 12GB nueva, o por 250 el modelo de 500GB con packs de juegos.

el modelo de 160GB es muy antiguo, minimo tendra ya 3-4 años, con lo cual no merece la pena.

Yo no recomendaria nunca comprar una consola de 2 mano a un particular a no ser que sea un familiar o alguien de mucha confianza, aun asi por 130€ no merece la pena, un amigo mio vendio una de las superslim por ese precio hace poco, y la consola no tenia ni 1 año.

En caso de que te decidas a comprar una Ps3 de 2 mano, lo primero de todo, verla por el exterior y ver que el precinto de garantia esta sin manipular, despues probar TODAS las conexiones, no solo el HDMI, probar los mandos conectados por cable y luego ver si funcionan sin el cable, ademas los mandos, probar todos los botones (sobre todo los gatillos y los sticks que son lo que mas facilmente se rompe) y agitarlo por si tuviera alguna pieza suelta por dentro.

despues, me pondria a jugar a los ultimos juegos que tuviera disponibles, el Last of us suele ser de los que mas caña da a las consolas y las pone por asi decirlo al limite de su potencia.

para jugar online por wifi lo configuras todo desde ajustes-RED y lo conectas, o por el cable simplemente enchufar y listo.

si no has tenido PS3 nunca, tendras que hacerte una cuenta nueva, o si fuera posible que te dejen usar alguna cuenta existente en esa PS3 para jugar online y demas.

con lo que sea, vas preguntando y te vamos resolviendo las dudas.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Yo no la compraba. Hay mucho pillaje con las PS3 de segunda mano, de esto que están cascando y les dan con un secador por detrás para que aguanten unas horas más.

Si tienes un HDD de portátil por casa es que tienes que comprarla nueva directamente y no de segunda mano. Sino pues... suerte :)

U

A ver eso es una decisión muy personal, por lo que veo se la vas a comprar a un particular, yo personalmente no lo haría porque imagino que estará sin garantía y si tienes algún problema ya no habrá vuelta atrás y te quedarás sin ps3 y sin dinero.

Comprar de segunda mano la ps3 no es mala opción, yo de hecho me compré una de 160gb de segunda mano hace ya año y medio pero fui a Cex y tenía 1 año de garantía por lo que pudiera pasar. A día de hoy me va de lujo, no he tenido ningún problema (y que siga así). Así que yo te aconsejaría que mirases en alguna tienda que te saldrá algo más caro pero no mucho más y tendrás al menos 1 año de garantía.

Por otro lado si dices que te la deja probar estate un día entero jugando para ver que tal funciona, pero a saber si al poco le pasa algo. Tampoco especificas si es algún desconocido o conoces a esa persona y te puedes fiar más.
He ido a Cex y he visto una de 80gb que estamuy bien 140, creo que va a serla elegida
Gracias!
--- [ Añadido ] -----
Mirar chicos estas tienen ahora mismo en Cex

La de 80 gb creo que me viene bien, no le voy a dar mas uso...Gta,Call of Duty y Fifa

Última edición por un moderador:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
He ido a Cex y he visto una de 80gb que estamuy bien 140, creo que va a serla elegida
Gracias!
--- [ Añadido ] -----
Mirar chicos estas tienen ahora mismo en Cex

La de 80 gb creo que me viene bien, no le voy a dar mas uso...Gta,Call of Duty y Fifa
Ni se te ocurra comprar un modelo FAT (gorda) de 2 mano, son las mas viejas y las que mas posibilidades tienen de romprese.

U

De verdad? Que chasco... Incluso dandome garantia? Esque slim solo tienen la de 12gb

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
De verdad? Que chasco... Incluso dandome garantia? Esque slim solo tienen la de 12gb
Ten en cuenta que las FAT, son las que salieron a la venta en 2007-2008-2009, asi que la consola mas joven que veras tiene ya como minimo 5 años de vida, y quieras o no los componentes internos se resienten.

la Slim de 12 GB se puede ampliar con un HDD que tengas por casa de un ordenador viejo o un portatil antiguo, con uno de 120GB te sobra perfectamente, solo necesitas comprar el adaptador que vale 10€ en cualquier tienda.

Chucki

EDI-889
Unido
marzo 7, 2011
Los del cex me parecen unos timadores, el otro día vi una ps4 de segunda mano por el mismo precio que una nueva.La de 80gb por 140€, que coño se han fumado los de la tienda jaja.

U

Tengo un disco duro que lo podria adaptar..pero nose como se hace

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Tengo un disco duro que lo podria adaptar..pero nose como se hace
Necesitas el disco duro sin carcasa, de 2,5" y 5400 revoluciones, con uno de 120GB te sirve, como maximo PS3 adminte algunos de hasta 750GB, pero con 120 te sobra, si tienes mas mejor, pero no hace falta que sea muy grande, debe estar formateado en FAT 32

y el adaptador es este:

http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/Zoom Produit technique/2/3/4/0711719263432.jpg

no necesitas nada, cualquier videotutorial de youtube te sirve, es tan facil como montar la carcasa, y encajarlo en el sitio donde va el disco duro, un poco de presion y listo, ademas que no pierdes garantia ni nada.

de todas formas, una PS3 SUPER SLIM 12GB nueva en tienda son 199€ merece la pena comprarla en tienda y disfrutar, o una PS3 SUPER SLIM 500GB con pack de algun juego por 250€.

vete un dia a un alcampo, hipercor, corte ingles, fnac y ves los packs, y elijes uno que te guste, pero en el cex casi que no merece la pena por esos precios casi casi igual que nuevo.

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Yo también te aconsejo que no compres la fat por lo que te han dicho. Pilla la de 12gb que es de hace poco y no tendrás ningún problema (teniendo en cuenta que siempre puede aparecer algún problema en éste tipo de aparatos pero la probabilidad es baja) que si dices que sólo la quieres para jugar cod y fifa yo creo que tienes espacio de sobra, que me corrijan si estoy equivocado, y si más adelante quieres más juegos pillas un disco duro, pero para ir tirando yo creo que tienes de sobra.

U

No hay que abrir la ps3 para montar el disco duro? Un disco duro de 120gb minimo te soplan 60€

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
No hay que abrir la ps3 para montar el disco duro? Un disco duro de 120gb minimo te soplan 60€
no se donde estas acostumbrado a comprar tu, pero un HDD de 500GB toshiba 2,5" 5400RPM por unos 40€

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd050_2_5__500gb_5400rpm_sata.html

y le sumas 10 de la carcasa para Ps3 se te queda mas o menos en unos 50€

para montar el disco duro solo tienes que quitar una tapa, no tienes que abrir la play ni nada, quitar la tapa, poner el disco duro, y poner la tapa de nuevo.

a las malas puedes comprar la play por 250€ con 500gGB y algun juego, incluso si buscas bien en diferentes tiendas seguro que alguna tiene promociones o alguna oferta y te saldra mas barato.

U

Al final la he comprado la de 80Gb es el modelo fat CECHL04
Espero que no me de muchos fallos y aun asi tiene garantia..

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
A ver si tienes suerte, por lo menos tienes la garantía de 1 año y te olvidas de comprar disco duro.

Las fat suelen ser las que más problemas han dado pero un amigo compró hace 1 año ese mismo modelo por ebay y a día de hoy le va bien, también es que sólo la utiliza para jugar al fifa, así que tampoco es que se te tenga que estropear si o si.

U

A ver si tienes suerte, por lo menos tienes la garantía de 1 año y te olvidas de comprar disco duro.

Las fat suelen ser las que más problemas han dado pero un amigo compró hace 1 año ese mismo modelo por ebay y a día de hoy le va bien, también es que sólo la utiliza para jugar al fifa, así que tampoco es que se te tenga que estropear si o si.
Yo basicamente fifa gta y cod y poco mas creo yo...espero tener suerte :cool:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior