PS3 de 40Gbs poseen chips de 65nm en su procesador Cell

Unido
agosto 6, 2007
Hace un de par de semanas un sitio web europeo informó de que la nueva PlayStation 3 de 40 gb contenia chips de 65nm, mientras que un portavoz de Sony negó el informe diciendo que el modelo de 40gb estaba utilizado la misma tecnologia de 90nm y que los cambios de componetes son debidos a optimizar el ahorro energético.

Pues ahora en una entrevista realizada por el sitio web japonés Impress Watch(vía IGN), nada más y nada menos que al jefe de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, ha aclarado las dudas.

Ambos informes tenían razón: las PS3 de 40Gb tienen los dos chips, el de 65nm es de su procesador Cell, y también tienen chip de 90nm en el chip RSX gráfico.

Los dos informes fueron también correctos en relación con el uso de energía.

Fuente: 1UP

Unido
septiembre 9, 2007
son nanometros. creo que 1 nanometro es 1/10000000 de cm, algo así.
Yo todavía no entiendo que nos importa a nostros el porte si todas formas son minusculos.
Saludos
importa pork aunk sean tan pekeños, esa diferencia implica menos calentamiento y menos gasto de electricidad, y creo k mas rendimiento, aunk no toy seguro de esto.

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
chips mas pequeños a cambio de menos disco duro, sin un lector de tarjetas, 2 puertos USB menos, sin retrocompatibilidad, vamos un cambio cojonudo.

Unido
marzo 17, 2007
tb , importa, por que los chip se fabrican con obleas, casa oblea tiene un tamano, x

si el chip es mas pequeño, pueden fabricar mas chips por oblea asi que les sale mas barato , al fabricar mas chip de cada vez , por eser este mas barato

si el chip es mas barato a nosotros las consolas son mas baratas :p

bueno eso, menos la wii, que vale 5 veces mas de lo que vale, el fabricar una cube en la calle

y la x360 que tendra que pasar 2 aos mas para que bajen 20 euros a 50 segun verciones

Unido
noviembre 4, 2007
algien sabe si el playstation 3 de 60gb,, en relativas cuentas es mejor ke las nuevas de 40gb??

me siento como una victima,,,

las nuevas ahorraran 30% de energia, aran mucho menos ruidos,,, y estan mucho mas baratas jajajaja,,,

eso de ke tenemos 20gb mas, me da igual ya ke la mayoria tienen el ps3 conectado a su pc,, por tversity etc,,, por ende usamos la capacidad de el disco de la pc. (en otro caos s ele cambia el disco)

lo de las usb,, tambien me da igual,, se le pone un milti usb en una sola salida y listo.

lo de las memorias sd etc.. es lo unico desente en diferencia,

algien me puede decir una diferencia solida de la playstation 3 de 60gb a diferencia de las nuevas,, ke me haga sentir orgulloso,, o por lo menos no ser el asme reir de la banda

Unido
octubre 7, 2007
que la tuviste antes q los de 40G y disfrutaste de la envidia de los demas ajajaj :p yo personalmente me compre la de 60G sabiendo q iva a salir la de 40G

Superior