PS3 de 40Gb continua con procesador de 90Nm

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Si hace tan solo unos dias saltaba el rumor de que el nuevo modelo de PS3 de 40Gb llevaba un procesador de 65nm, hoy un directivo de Sony, ha desmentido la noticia, y ha comentado que el procesador sigue siendo de 90Nm.

Estas declaraciones han sido realizadas al medio alemán, heise.de.

"The new 40-GByte-Model use continues 90-nm-Procesor. The production will be recognized in the coming months to 65 nm converted. "
"El modelo de 40Gb se está realizando con procesadores de 90nm, pero tenemos planeado empezar con la producción de procesadores de 65Nm en los próximos meses"

También ha añadido que aunque el tamaño sigue siendo el mismo, es verdad que el procesador consume menos, el del procesador del modelo de 40Gb, es de 120-140w, mientras que el modelo de 60Gb consume entre 180-200w, lo que ha supuesto un ahorro energetico del 30%.

Fuente: heise online

Última edición:
Unido
enero 5, 2007
Bueno pues lastima para los que se la creyeron, pero la de 90nm no creo que falle ni nada por el calor, los que esten esperando pues es desición suya pero para mi son casi iguales (casi xD)
Salu2!

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Cual es la diferencia entre cada una aparte del tamaño?
un nm es eso segun wikipedia:
nanometre, an SI unit of length, equal to 10-9 m (a thousand-millionth of a metre).
Es decir un 1/1000000000 metros.
Osea que es muy poca diferencia.
No sé que podría provocar una diferencia tan chica de tamaño (quizás tenga otras diferencias). Estoy hablando sin saber nada del chip asique problablemente esté equivocado.
Saludos

Unido
octubre 29, 2007
joder es la misma cosa na mas que los de sony inplantandole chips de 65nm achican los gastos y ya si la de 90nm no tienen problemas de calentamiento y nunca lo tendran al sacar las de 65nm na mas es para ahorrar mas dinero de energia y para que sony ahorre en su produccion

Unido
septiembre 8, 2007
En mi opinión el tamaño da un poco igual, lo único que tenemos que hacer es alegrarnos por la disminución en el consumo eléctrico que es lo que realmente nos afecta.

Un saludo

Unido
noviembre 1, 2007
yo desde que llego no cambio el mio de 60 por nada y lo tengo con todo peliculas demos videos fotos de todo es el mejor y la mejor consola del mundo lo mejor que an podido inventarrr de verdad por que la gente no sabe que el PS3 es una computadora puedes aser de todo definitivamente AMO mi PS3 y espero con ansias Resident Evil 5 mi menssenger para los que me quieran contactar es [email protected] Alexander Lee alias TORPEDO

Unido
abril 17, 2006
Pues como dice Anubisx el tamaño es lo de menos aqui lo que mas me interesa ami es el ahorro de energia que es un 30% y es bastante...

PD: Torpedo aguante el RE5!! Jeje

Salu2

Unido
marzo 31, 2007
en cuanto a rendimiento de la consola sera exactamente el mismo no?aver si ahora nos van a joder los de sony xD!nose yo el tamaño lo veo una tonteria aunque prefiero que sea de 90nm ya que de 65 me parece muy pequeño y a saber como an conseguido reducirlo tanto......yo me quedo cn mi ps3 que desde el 23 de marzo hasta hoy no me ha dado ningun problema.....saludos!

Unido
noviembre 1, 2007
No solo se ha abaratado en el procesador.

Además del procesador, no se ha nombrado que la consola de 40 gb. prescinde de algunos elementos:
- 2 Puertos USB en lugar de los cuatros.
- 40 Gb en lugar de 60.
- No incluye puerto de targeta de memoria.
- No son compatibles con los juegos Ps2.
Es una buena razón para seguir contento con la compra que hice en su dia.
Un saludo para todos.

Superior