Hola, este es mi primer post clap2.
Tienes dos opciones. Si tienes tarjeta de tv en el ordenador, seguramente tenga entrada de video compuesto (rojo blanco amarillo) o si es más antigua, euroconector, con lo que sólo tienes que comprarte el adaptador de compuesto a euroconector. Antes de gastarte más dinero, prueba esta opción. Si tienes suerte y la tarjeta soporta altas resoluciones, todo irá bien. El problema viene si al ser antigua no las acepta, porque tendrías una resolución de imagen baja en un monitor de resolución alta, en otra palabras, que la imagen se "estira" para rellenar toda la pantalla y pierdes definición. Es lo que pasa con la PS2, que emite a 640x480 (fue diseñada para tv de tubo), y al ponerla en el monitor del ordenador, pierde calidad. La gente cree a menudo que es culpa de las VGA box, pero qué va, éstas son sólo adaptadores, lo que está mal es la resolución.
Así que si esta opción no te va, si no tienes tarjeta, o si la tarjeta obliga a la play a funcionar a resolución mínima, el monitor "estira" la imagen y se ve como una PS2, y te cabreas porque los 600€ están en el vertedero, tienes la segunda opción:
comprar un VGA box. No te precipites. No vale cualquiera. Te lo venderán como que sí, pero tú lo que quieres es la mayor resolución posible. Todos los vga box SÍ se pueden conectar, pero muchos NO te dan la resolución deseada. Es lo mismo que antes, si el VGA box sólo alcanza 800x600, el monitor estirará la imagen, con lo que te da exactamente igual. Así que la pregunta clave es: ¿Qué resolución máxima emite este vga box? Y con eso ya decides.
Yo tengo una tele de tubo extraordinaria, pero soy tan friki que si puedo mejorar la calidad en mi TFT De 17'', se mejora, por mis narices que la conecto al TFT. En mi caso, necesito el VGA box porque la tarjeta de TV tiene ya unos años. Si alguien fuera tan amable de exponer su experiencia con el vga box para ps3... yo esperaré una semana o dos a ver si alguien contesta (poco probable, muy poca gente va con vga box), y si nadie lo hace, abriré un tema preguntando por el vga box. Y por supuesto, si me compro una vga box y me va bien, abriré un tema para compartir la experiencia y que mucha gente pueda mejorar la calidad de imagen de su PS3, porque las vga box no las conoce casi nadie y los que la conocen la mayoría cree que se ve mal, pero es por lo que te he dicho antes de la resolución.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!