------------------
FICHA TECNICA
------------------
Nombre : Project Gotham Racing 4
Desarrolla : Bizarre Creations
Distribuye: Microsoft Game Studios
Género : Conducción
Lanzamiento : 15/10/07
Edese: + 3
FICHA TECNICA
------------------
Nombre : Project Gotham Racing 4
Desarrolla : Bizarre Creations
Distribuye: Microsoft Game Studios
Género : Conducción
Lanzamiento : 15/10/07
Edese: + 3
La velocidad no es nada sin estilo. Así reza la frase promocional de este PGR4 y esa es su permisa durante toda su existencia. Llegar el primero no vale, hay que hacerlo con estilo. Y esta ha sido la ley de todo PGR desde aquel primero título salido para la difunta Dreamcast, "Metropolis Street Racer". Pero bueno, centremonos en el juego que nos ocupa.
El juego comienza con una Intro que nos muestra las ciudades del juego, nada menos que 8 ciudades, Londres, Las Vegas, Tokio, Nueva York, Shanghai, San Petesburgo, Macao y Quebec y el circuito de Nürburgring. A su vez, tendremos 120 coches y motocicletas para seleccionar.[BREAK=2]
Y como es obvio, tenemos que hablar de la nueva y más importante incorporación del juego. Las motos. Y esque gracias a ellas, el juego adquiere una nueva dimensión. Cualquiera de los circuitos que corramos con una de las motos es una historia diferente respecto a hacerlo con un coche. Bien es cierto que ni la conducción de las mismas es realista ni se pueden comparar a correr con los coches, pero esta claro que Bizarre ha querido innovar y desde luego, lo ha conseguido.
Otro aspecto a destacar es los modos de juego, En este capítulo han cambiado un poco. Seguimos teniendo el modo de siempre por capítulos, llamado esta vez "Máquina Recreativa". Sin ninguna novedad en su desarrollo, deberemos pasar por diferentes capítulos compitiendo en diferentes pruebas, como adelantar a un número de coches, efectuar derrapes para conseguir estrellas, las eternas pruebas de conos o las carreras de siempre, tanto urbanas como uno vs uno.[BREAK=3]
La novedad más reseñable, es el nuevo modo incluido "Carrera Gotham", en la que tendremos que competir en una temporada que durará un año (no real) que abarca 46 eventos. A su vez, deberemos subir niveles en la clasificación para lograr el objetivo principal, ser el número uno.
Como en la anterior versión, tendremos el correspondiente modo online, a la vez que podremos guardar nuestras repeticiones y otra de las novedades, la tienda PGR. En ella podremos comprar todo tipo de artículos, desde coches hasta cascos para nuestro piloto y nuevos modos de juego. La verdad, una auntentica delicia, ya que cambiaremos nuestros Kudos conseguidos en las competiciones por estos nuevos artículos.[BREAK=4]
Claro está que no podemos hablar de un título como este sin mencionar su apartado gráfico. Y es aquí donde PGR4 muestra todo su potencial. Al mejorado motor del juego de la pasada entrega se le unen los nuevos efectos climatologicos. Y creednos si decimos que increibles es quedarse cortos. La lluvia impacta en nuestro vehículo como si fuese la realidad, del suelo surgen charcos que frenarán nuestra carrera, la nieve dejará completamente congeladas las partes de nuestro coche o la niebla nos cegará de un modo que nunca habréis visto.
Sin lugar a dudas, los gráficos de este juego están entre los mejores de la consola y pasará algún tiempo hasta que veamos un juego de carreras que pueda arrebatarle este trono a PGR4.
En cuanto al apartado sonoro, pues como siempre, las melodias seleccionadas (de grupos reales) le van como anillo al dedo al título y más de uno las pondrá a más volumen que el propio sonido de los vehículos. Y no es porque este último suene mal. Si un F50 suena impresionante en la realidad, en PGR4 sonará igual. Es la mejor comparación que se puede hacer un unos efectos que pocos títulos pueden soñar.[BREAK=5]
En el plano jugable entramos en la duda de siempre. Si eres seguidor de la saga de toda la vida, esta entrega te enamorará desde la primera partida. Su mezcla arcade/simulación está a la orden del día. Luego está los que prefieran un juego más real. Es probable que lo que buscan sea FORZA 2. En el título de Bizarre no encontrarán un simulador.
En resumen, nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor juego de conducción de Xbox 360, de cualquier consola en la actualidad y por supuesto, uno de los mejores títulos de la máquina de Microsoft. Un juego que por gráficos, jugabilidad y diversión no defraudará a nadie, y desde aquí os animamos a probarlo.
Existen muchos juegos de conducción, pero solo hay un PGR4.