Problemas con el lector, se me bloquea el juego y despues no me reconoce el disco

Unido
octubre 22, 2009
Hola que taaaaaal cómo te vaaaaaa????. Esto es lo que decía Camilo Sesto un día de borrachera, y a mí francamente me va un poco mal. ¿Que qué es lo que me pasa?, pues sencillamente que llevo sin poder jugar a MI PS3 desde principios de Abril. El problema ha sido instalar la versión 3.21, con la que cualquier juego que ponga se me bloquea al cabo de un rato, y después ya no me reconoce la consola el disco. En muchos foros he leído que a mucha peña le pasa lo mismo, incluso en consolas que no son de 60g. Sony no se ha pronunciado al respecto, y es que después de jodernos con su "DESACTUALIZACIÓN", hace como que no ha pasado ná de ná.
Yo estoy realmente disgustado, pues no puedo usar la consola, además que ayer realizé un formateo completo que duró 6 horitas, y además reinstalé la versión 3.21 desde el menú recovery.

Desde aquí os acondejo que no compreis otra ps3 si se os rompe, y por supuesto no pagueis al SAT 180 € para que os envíen otra reparada. Esto es vergonzoso, paso de la nueva generación de consolas, voy a viciarme al Super Street Fighter II con el emulador MAME y punto...

Unido
diciembre 16, 2007
La actu no tiene nada que ver,ami me pasa lo mismo pero no esta en la ultima version

Unido
diciembre 21, 2007
Hola,

Porque no intentas de cambiar el lector, ya que el problema tambien podria venir de ahi.
Hay muchas paginas web donde venden los lectores a unos precios muy buenos, 60€.

Por probar no pierde nada, solo los 60€ que te costaria el lector.

Un saludo.

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Tambien puedes probar a abrir la ps3 con uno de los muchos tutoriales que hay en youtube y limpiar la lente, sino tienes garantia y no encuentras otra manera de arreglarla... no pierdes nada por probar, no hace falta ser ningun manitas para abrirla, yo mismo lo hice cuando me paso lo mismo que a ti y soy un manazas xD.

Unido
octubre 22, 2009
No me entndeis

Hola otra vez. Soy el creador de este hilo y creo que no entendeis cuál es el problema. La consola me ha ido de lujo siempre, hasta que la actualizé a la 3.21, y por internet hay noticias y foros en donde se explica que ha mucha people le ha pasado lo mismo. No digais que cambie el lectos, o que la envía al SAT por 180€ que ni de coña lo hago. Lo que sí haría en última instancia si hay manera de que funcione, sería pasarme a Xbox, aunque antes miraría foros de esta consola para ver si dan tantos problemas como las ps3.

Gracias a todos por contestar, un saludo y salud para vuestras consolas.

Unido
marzo 18, 2010
Hola; no sé si tengo exactamente el mismo problema que tú, pero a ver si alguien nos puede echar una mano :)

El lector me funciona de manera errática: al encender la PS3, me reconoce y carga los juegos sin ningún tipo de problema; pero cuando llevo un tiempo jugando, de repente se me queda el juego bloqueado, o bien aparece el iconito de lectura del disco.
Si le doy a salir del juego, se queda pensando un rato y se reinicia con tres pitidos (de hecho, la pantalla se queda en negro y tarda unos minutos en reiniciarse)
Después de este reinicio, a veces el lector aparece, y otras (las menos) no aparece el juego que tengo metido, y he introducir uno nuevo para que lo lea.

Lo raro, como decía, es que no siempre pasa esto: con el GoW puedo estar un par de horas sin jugar, como que me empiece a dar problemas con la intro del principio.; el MGS4 se me quedó con la primera misión, apareciendo el icono de lectura; y con el Buzz puede quedarse a los 10', y al reiniciar pueda estar dos horas sin problemas.

La semana pasada la actualicé, y sigue dando la misma guerra. Si por lo que dices puede ser por la actualización del firmware, ¿no se puede hacer un downgrade a una versión anterior?
(lo mismo digo una gilipo***z, pero es que llevo poco en esto ^^')

La consola es de segunda mano y no puedo reclamar (sí, creo que me han metido un gol ¬¬'), pero no parece que la hayan abierto para hacerle el cambio de lector. Por eso me estoy planteando el cambiarle la lente (que sería lanzarme a la piscina), o incluso contactar con Sony para coger otra.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

Unido
octubre 22, 2009
The same

Pues sí amigo, me pasa exáctamente lo mismo que ha tí. Yo ni me planteo cambiar el lector, pues estoy seguro de que es problema de la actualización digan lo que me digan. Lo raro, es que al parecer este error no pasa en todas la consolas de 60 gigas, pero lo que me importa es que sí me pasa a mí, y por lo que veo también a tí.

Te aseguro que ni la voy a reparar, y ni de COÑA la envio al SAT para que me envíen otra reparada. Si no puedo evitar la tentación de la nueva generación, acabaré por comprarme la Xbox 360 lite, que al parecer los problemas de sobrecalentamiento hace tiempo que dejó de tenerlos.

Un consejo para que ahorres tiempo y dinero: un chico de un foro comenta que tiene dos ps3 de 60gigas, una le dejó de leer discos tras actualizar y la otra le funciona bien. El chico dice que intervambió los lectores de cada consola, y que la que no leía discos seguía sin leer, y que la que sí funcionada bien, contínua leyendo sin problemas. Conclusión: problemas del fimware, que al parecer no afecta a todas las consolas.

Unido
marzo 18, 2010
Gracias, Sercamilin!

Supongo que efectivamente, para que es problemas de la última actualización; he visto en foros ingleses y sí parece que van por ahí los tiros. Cosa curiosa también la que he encontrado: la actualización que se hizo vino para quitar la opción de instalar un nuevo SO de Linux (una putada, porque en parte quería juguetear con eso ¬¬)

De momento no voy a ser catastrofista, e intentaré esperar a la buena voluntad de los de Sony para ver si solucionan este problema. Me quedo más tranquilo sabiendo que no tiene que ser específicamente por el software. Esperaré unas semanas, por si sale alguna release que lo solucione, y si no, quizá me plantee el cambio por otra nueva...

En este tiempo, si encuentro alguna solución la posteo
Muchas gracias, de nuevo

Superior