Problema microfono, Toshiba Satellite A200

Unido
abril 12, 2009
Vereis, tengo un portatil Toshiba Satellite A200, modelo PSAE6E, el cual incluye una webcam y un microfono integrado de serie. La webcam funciona bien, el problema viene con el microfono, el cual parece ser que no lo reconoce el ordenador. He intentado hasta instalar de nuevo los drivers de la tarjeta de sonido y de la webcam (Chicony USB 2.0) pero sigue sin reconocer al microfono integrado...

Otro detalle es que cuando conecto a la entrada de microfono el microfono con auriculares (de mi hermano por cierto xD) si funciona, lo reconoce perfectamente y puedo hablar por el.

¿Alguna idea sobre cual puede ser el problema? joo Espero que me podais ayudar, porque ultimamente hago muchas videollamadas y me hace falta el microfono para poder hablar libremente xD

Como siempre, muchas gracias de antemano :hola:

Un saludo

Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Perdon por el doble post, pero, ¿nadie puede ayudarme?

Aunque sea una pequeña ayudita, no pido mucho xD

M

Magic978

¿Has probado a meterte en la configuracion del panel del sonido y ver si el micro esta activado?

Muchos (por no decir todos) los pc´s vienen con el control del microfono en silencio y solo hay que activarlo.

Espero que te ayude mi opinion. Salu2 xD

Unido
diciembre 17, 2008
¿que S.O. usas? Responde e intentare ayudarte. Por cierto, prueba a hacer lo que te ha dicho el compañero anterior.
--- [ Añadido ] -----
Son los drivers de sonido de tu portatil. No se si ya los habras reinstalado, pero por si acaso te los pongo. Mira tambien el panel de control, en la parte de sonido, aver si esta en silencio el micro como ya te han insinuado mas arriba.

Windows 7: http://support1.toshiba-tro.de/tedd-files2/0/sound-20091103092337.zip
Windows Vista: http://support1.toshiba-tro.de/tedd-files2/0/sound-20070810084617.zip
Windows XP: http://support1.toshiba-tro.de/tedd-files2/0/sound-20071218094238.zip

Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Antes de nada, deciros que muchas gracias por interesaros :)

Bueno, como vereis, tengo activado todos los dispositivos de grabacion, y el que es verdaderamente el microfono, dice que "Actualmente no disponible" como podreis ver en esta imagen:

Si desactivo los otros dos dispositivos no cambia nada, sigue sin funcionar el FrontMic

Tambien he probado a instalar los drivers, pero sigue ocurriendo lo mismo... No se que puede pasar la verdad...

Muchas gracias por vuestra ayuda :)

Unido
diciembre 17, 2008
¿que sistema operativo es?
--- [ Añadido ] -----
En internet, en un foro ingles hay uno con el mismo portatil que tu y con tu mismo problema. A el le ha ocurrido tras pasar de Vista a 7. Por eso te he preguntado lo del SO

Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Lo mismo me ha pasado a mi, tenia Windows Vista de serie, pero formatee e instale desde 0 el Windows 7 Ultimate

M

Magic978

Por lo que veo en la imagen lo tienes activado solo para llamada. Has probado a activarlo permanentemente?

Yo tambien tengo W7 (Ver. 64Bits) ...... prueba esto:

Inicio/Panel de Control/Hardware y sonido/Sonido/Administrar dispositivos de audio/.../Te saldra una ventana como la imagen que has colgado aqui....Ve a la segunda pestaña /Grabar/ Hay selecciona el micro que tienes activo osea con la imagen del telefono ese. Pincha en el microfono y te saldran varias pestañas. Hay una que es "Escuchar". Activa "Escuchar este dispositivo".

Ojala con esto se te solucione tio ;)

PD: El otro micro que te aparece debe de ser el de la entrada lateral del portatil por Mini Jack de 3,5mm (color rosa) para unos headset, Cascos etc, etc, etc.....

Última edición:
Unido
abril 12, 2009
Que va tio, he probado todo eso en los 3 dispositivos y estos han sido los resultados:

-Microfono --> No se escucha nada
-Microfono (el de la entrada del Mini Jack) --> Se escucha como "ruido"
-Mezcla estero --> Se escucha un pitido

Asi que no se que puede ser... Esto es un lio...

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
juanjo yo tambien tengo un toshiba pero tengo el A500, y tenia el vista, me instala el W7 ultimate y tambien me pasaba, pero yo lo solucione configurandolo en el msn, porque se me habia desactivado, miralo haber que no sea eso, en configuracion de microfono y camara web, y ves toqueteandoXDXD

Unido
abril 12, 2009
Tambien lo probe en su momento, pero en el messenger tampoco lo reconoce... He probado tambien haciendo el reconocimiento de voz y nada, no capta ningun sonido el microfono aun estando activado... La verdad es que es muy extraño...

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
pasame tu msn por mp juanjo, y te pasare un programa que va muy bien, te detecta si te falta algun driver o algo, sino buscalo tu mismo se llama:

DeviceDoctor

yo cuando me instale el w7, fue ese programa el que me lo soluciono todoXD

M

Magic978

Creo que ya se que pasa. Puse yo un micro y tenia la configuracion igual que la tuya. Creo que donde tienes la imagen del microfono con el telefono. Lo tienes que activar como prederterminado. A si es como lo he arreglado yop.

Salu2 xD

Unido
abril 12, 2009
Lo mas curioso de esto es que no me deja activarlo como predeterminado... Diooooos.... Vaya lio XD

Por cierto, me he descargado ya el programa Piezas, a ver si tengo tiempo y me pongo a trastear un poquito, a ver si se soluciona :)

Ya os contare gente, muchas gracias :)

Unido
abril 12, 2009
Bueno, pues despues de usar el programa DeviceDoctor, e instalar todos los drivers, fui a ver los dispositivos de grabacion y este es el resultado:

Front Mic ha desaparecido, por lo tanto, supongo que no seria el microfono integrado... XD
Microfono, activado y es el dispositivo predeterminado, aun asi, no capta ningun sonido
Mezcla estero, sigue estando, pero, vamos, este no es el microfono, asi que da igual...

Ya no se que pensar... Menudo lio...

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
pues juanjo nose...XD tu ordenador es demasiado listo para nosotrosXD

Unido
enero 24, 2013
acerca del problema del microfono, estuve viendo un caso similar con una toshiba satellite l505 con win 7 , el chiste es que desinstalé el programa realtek audio desde el panel de control/desinstalar programas/realtek audio system

después reinicie la computadora y solita empezó a reconocer los microfonos,

nota: no reinstale el driver de sonido, solo el sistema reconocio el audio. y después verifique seleccione como predeterminado el microfono en propiedades del audio, y aparecieron dos opciones de dispositivo y listo.

espero te sea de utilidad Saludos de Mèxico.

Superior