Problema disco duro.

Unido
febrero 14, 2011
Queria exponer mi caso para ver si alguien me puede ayudar con mi problema, resulta que un amigo tiene la ps3 que no le lee los discos, la desmonto y veo unos cables rotos y la conexion del lector tambien rota, el cable lo consigo sin problema pero el conector no hay manera de conseguirlo, bueno pues resulta que decido actualizar la ps3 de la version 3.30 a la 3.41, cuando llega al 73% se para y me da error "8002F14E" por no estar la ps3 en perfecto estado y el disco duro se queda en bucle de actualizacion, claro yo tan inteligente que no hice una copia de seguridad, ni nada, pero bueno, tengo otra ps3 igual con la luz amarilla, le cambio el disco duro de una a la otra para que lo lea, cosa que no ha sido asi, no reconoce el disco duro, pues formateo el disco duro del bucle, en fat32, entro por recovery y sigue sin reconocerlo, lo he formateado en ntcs, en fat32, en fat16, en ext2 y ext3 y sigue sin reconocerme el disco duro, cuando lo formatee en ext3, le doy a "Restaurar el sistema PS3" Y asi se quedo 24horas y seguia haciendo algo pero para mi punto de vista no ha hecho nada, pues ese es mi problema que no reconoce nada del disco duro, ni siquiera el de otra ps3, alguien sabria decirme el problema que tengo, o tendria que reparar el lector y todo para que funcione correctamente todo.
Tambien he probado otro disco duro de otra ps3 en recovery, y cuando intento acceder en restaurar archivos del sistema, se pone en stanby y cuando pongo restaurar el sistema ps3, me dice que no puede acceder al disco duro y hay se queda, es muy raro esto.
Tambien he cambiado el lector por el otro que tengo, pero tampoco no he conseguido nada.

Unido
enero 18, 2011
Lo que pasa es que cada tipo de PS3 utiliza un tipo de lector y disco duro diferentes. No puedes intercambiar discos y lectores entre diferentes PS3, tienen que ser iguales para que puedas hacerlo.

Dame el modelo de la PS3 que quieres arreglar, y te paso los componentes que le son compatibles.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
El tema es que las 2 ps3 son de la misma epoca, el lector es el mismo modelo, (lo que no se si son como los de la xbox, que tienes que sacarla la key), el disco duro si he probado con el de la otra ps3, y como bien dices 0 patatero, lo del lector no lo sabia, a la noche te pongo el modelo de la ps3 estropeada, gracias por reponder.

Unido
enero 18, 2011
De nada, y normal, el modelo del disco varía, aún siendo PS3 de las mismas capacidades. Ah, podrás saber que lector tienes, mirándolo directamente. Abre tu PS3 y estará por ahí.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
El modelo es "CECHC04", vamos creo que este, el lector es el "KEM-400AAA", este es de la que quiero reparar, y la otra es la misma referencia, valdria?
Otra pregunta en que formato lo tengo formatear el disco duro? o que programa?

Unido
enero 18, 2011
Sí, si está en buen estado, vale. Y con respecto al disco duro, ¿lo quieres utilizar en el PC, o seguir utilizándolo para la PS3? Si es para el PC, el formato adecuado sería el FAT32, y para la PS3, sólo metiéndolo en la PS3, esta lo formatea automáticamente. El formato que usa la PS3 es una modificación de linux bastante novedosa, así que la única forma sería metiéndolo en la PS3, como te he dicho.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
El disco duro lo quiero de momento para la ps3, una vez funcione se lo cambio por uno mas grande, el problema es que el disco duro quedo con el bucle de la actualizacion, lo formatee para que no tubiera ese bucle, y ahora me dice imposible acceder al disco duro.

Por otro lado si entro en el recovery e intento actualizar la ps3 a la misma version que tenia 3.30 mediante usb, podria reconocer el disco duro?

Unido
enero 18, 2011
Intenta eso.

Y si no te funciona, vuelve a entrar a la recovery, pero esta vez para hacer un hard reset, la 4ª opción creo que era, desde ahí, para devolver los valores por defecto. Ojo que pierdes todos tu datos.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
El que tengo que intentar lo que me pones?

"Y si no te funciona, vuelve a entrar a la recovery, pero esta vez para hacer un hard reset, la 4ª opción creo que era, desde ahí, para devolver los valores por defecto. Ojo que pierdes todos tu datos."

O que exactamente, esto lo pruebo o no.

Unido
enero 18, 2011
Primero prueba lo que dijiste:
Por otro lado si entro en el recovery e intento actualizar la ps3 a la misma version que tenia 3.30 mediante usb, podria reconocer el disco duro?
Y luego, si no funciona, lo mío también te valdría.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
y lo de la lente? que hago, la suya estaba estopeada, y la otra ps3 no lo creo, tenia un juego dentro, era la misma referencia valia verdad? o le tengo que cambiar la plaquita electronica tambien.

Unido
enero 18, 2011
Si es la misma referencia, vale igual. Para quitar el juego, abriendo la PS3 y desmontando el lector puedes conseguirlo.

Un saludo.

Unido
febrero 14, 2011
Si, el juego ya lo saque, yo un atrevido, jejeje, me cuesta muy poco abrirla, jejeje.

Bueno pruebo esto y te comento com me ha ido, por cierto cuanto tiempo deberia de tardar en hace eso que me dices tu?

Unido
febrero 14, 2011
Lo primero que debo decir es gracias y perdon por la tardanza en contestar, es que he estado enfermo y no pude hacer nada de lo que queria, pues resulta que estando enfermo, encuentro otra ps3 pero esta no creo que encienda nunca mas, ya que el chip esta arrancado y las pista oportunas del procesador, quiero cambiar las memorias internas de una a otra, o sea donde se guarda parte del firmware, y probar con el disco duro de la otra ps3 que no esta formateado ni nada incluso tiene la version 3.55jb, o eso me dijeron, confio en lo que me dice por que es un amigo

Superior