Problema con PS3 se me bloquea

Unido
febrero 5, 2009
hola, soy nuevo en el foro (espero que nos llevemos bien jeje), hace poco exactamente desde reyes mis padres me regalaron una PS3 de 160 gB.
Bueno hasta aqui todo bien... Hace unos dias la PS3 se me quedo pillada en el XMB, es decir, iba a entrar en un menu y el mando no me respondia (aunque la ps3 seguia activa), bueno la apago desde el boton de PS. hasta ayer la PS3 iba de lujo, pero ayer por la noche me lleve una sorpresa... Pongo el juego de Cod WaW y en el menu del juego la ps3 tampoco me responde (como la otra vez), entonces cojo e intento salir del juego desde el boton PS y se quedo un ratito (unos 7 u 8 segundos) con el famoso "espere por favor" y entonces la PS3 se apaga.
Quisiera que ustedes que tienen mas experiencia que yo me dijeran a que se debe y que debo hacer.
Gracias de antemano

Salu2

Unido
noviembre 10, 2007
Lo has probado con otros juegos?, quiero decir, despues de ese error, has podido jugar?
Si es asi, no te preocupes, algunas veces suele suceder, a mi me ha pasado, es como una pc, se cuelga.
PERO si no has podido jugar desde que eso sucedio, puede que tu lector haya muerto. Solo es una posibilidad y mi opinion

Unido
febrero 5, 2009
Bueno la verdad, no lo he vuelto a probar pero lo voy a hacer ahora mismo
gracias por tu opinion
;-)
--- [ Añadido ] -----
Bueno acabo de meter el mismo juego y si, parece que lo lee. Un amigo de mi padre le a dicho que eso puede dañar el blue-ray en caso de que sea verdad ¿que daños puede causar este error en la PS3? ¿si me vuelve a pasar la mando en garantia para que me la cambien o la mando ya?
--- [ Añadido ] -----
Bueno acabo de meter el mismo juego y si, parece que lo lee. Un amigo de mi padre le a dicho que eso puede dañar el blue-ray en caso de que sea verdad ¿que daños puede causar este error en la PS3? ¿si me vuelve a pasar la mando en garantia para que me la cambien o la mando ya?

Última edición:

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Bueno amigo yo creo que es mejor que la cambies mientras esta la garantia, como dice el dicho mejor prevenir que despues lamentar (¿haci era cierto?) y el problema no es el mando es de la consola

Unido
julio 26, 2006
No te preocupes.
TODAS las PS3 se cuelgan. Unas más que otras, pero todas han tenido ese "problema".
Mi consejo es que continúes con la PS3 y ni se te ocurra cambiarla hasta que no se te rompa de verdad.

Unido
noviembre 7, 2007
El lector del Blu-ray no se puede dañar por eso, de todas formas si te pasa una vez no tienes de que preocuparte, si te pasa a menudo puedes intentar formatear el HDD (haciendo una copia de seguridad previamente) por que puedes tener datos corruptos en el mismo.

Unido
febrero 5, 2009
aja de hecho hice este tema porque me pasó dos veces en 3 semanas que llevo con ella y porque pense que en el juego podria pasar pero en el XMB... Ya me parecio rara la cosa. El mismo compañero que le dijo a mi padre lo del blu-ray dice que si me pasa que la apague desde atras (cosa que no me fio mucho). En respuesta a mangafan en el HDD no he metido nada de musica ni videos (por lo que no creo que sea por eso) Bueno, ¿estos "cuelgues" son malos en algun aspecto para el sistema? ¿si me vuelven a pasar la cambio?. A se me olvidaba, en estos dos "cuelgues" que he sufrido al apagarse la consola hizo dos pitidos.
Gracias de antemano:chocala:

robertfg

robertfg
Unido
junio 29, 2008
Tranquilo tio; 2 veces en 3 semanas no es como para preocuparse. Sigue dándole caña a tu negrita y cambiala sólo cuando te explote de tanto jugar

Unido
febrero 5, 2009
¿Les pasa a todas las ps3?
--- [ Añadido ] -----
¿me recomiendan que la cambie?

Última edición:
Unido
junio 2, 2008
A mi me parece de lo más normal... Es más, desde que he comprobado que incluso juegos como LBP provocan esos cuelgues o reinicios en situaciones concretas, pués ya no te digo nada...

Unido
noviembre 6, 2007
Todas las ps3 se cuelgan, y tienen ese tipo de problemas, ya se con mas o menos capacidad es algo ''normal''.
No te preocupes y hasta que verdaderamente nose te rompa yo no iria a descambiarla.

Unido
enero 22, 2009
Holas yo creo que depende si ves que te pasa demasiado seguido como para interferir en tu juego digamos q cada 2 o 3 dias 2 veces en la misma semana considerarias cambiarlo, la primera ves la verdad que uno se alarma demasiado , a mi me paso en la primera ves q se me tildo o "colgo" jeje pero bueno me paso una ves y todavia anda bien, proba con diferentes juegos.

Unido
febrero 5, 2009
Pero aver, me he expresado mal, la ps3 tiene 3 semanas y desde entonces he sufrido 3 bloqueos: 2 en el XMB (en el menu) y otro en un juego. En el juego lo veo normal porque como bien me aconsejaron ustedes :chocala:, un juego puede provocar estos bloqueos, ¿pero en el menu?, francamente no lo veo muy correcto. Jeje ahora que ya esta todo aclarado diganme si se debo cambarla en el propio Corte Ingles (donde la compre) antes de que pase mas tiempo y me pongan problemas en el propio centro (como le ocurrieron a unos cuantos usuarios) ya que no quiero mandarla al SAT.

Salu2 :hola:
--- [ Añadido ] -----
Añado, cada vez que me ocurrio esto, la ps3 no me sufrio un reinicio sino que tuve que apagarla de atras ya que no me respondia al mando
--- [ Añadido ] -----
Añado, cada vez que me ocurrio esto, la ps3 no me sufrio un reinicio sino que tuve que apagarla de atras ya que no me respondia al mando

Última edición:
Unido
febrero 5, 2009
No amigo solo 2 y bueno 3 juegos descargables que me venian con la de 160 (por lo que no tiene que ocurrir nada)

Unido
julio 27, 2008
Que se cuelge en el XMB sin estar jugando no me parece muy normal, parece fallo del Sistema Operativo. Si quieres formatear lo msimo se arregla, pero creo que ahora que tiene 3 semanas en el corteingles te la cambian ipso facto, es hasta un mes creo, no estoy seguro, asi que llevala. Asi te llevas una nueva en el momento y ya esta.
Saludos

Unido
febrero 5, 2009
Si, pero no creo que me den otra de 160 gb nueva en el corte ingles; porque me han dicho que el corte ingles solo se hace cargo en el primer mes y ya va como para el mes y medio.... ¿Esto es cierto? ¿Si la mando al SAT me la reparan o me dan otra nueva?

Salu2

Superior