Problema con mi play3 y mi adaptador de hdmi a vga con audio.

Unido
noviembre 17, 2013
Buenas, os quería decir que hace nada compre un adaptador de hdim a vga con audio, y lo instalé en mi play 3 con una pantalla de ordenador.

El problema:
Me sale la pantalla en negro, y ya probé con eso de mantener pulsado el botón power, pero tampoco sirve.

Instalé el hdmi a mi play3, luego un cable vga en mi monitor. Lo intnté d emuchas maneras pero me sale la pantalla en negro.

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Buenas, os quería decir que hace nada compre un adaptador de hdim a vga con audio, y lo instalé en mi play 3 con una pantalla de ordenador.

El problema:
Me sale la pantalla en negro, y ya probé con eso de mantener pulsado el botón power, pero tampoco sirve.

Instalé el hdmi a mi play3, luego un cable vga en mi monitor. Lo intnté d emuchas maneras pero me sale la pantalla en negro.
Es normal es por el tipo de señal...HDMI es digital y VGA es analógica no puedes convertir una señal digital en analógica simplemente con un cable, necesitas un dispositivo convertidor en medio algo así:

http://www.cablematic.es/producto/Conversor-HDMI-a-VGA-con-audio-estereo-analogico/

Da más datos de lo que tienes montado...

Unido
noviembre 17, 2013
Pero yo vi vídeos donde gente tenían lo mismo que yo y les iba tal cual sin nada mas.. Por eso pregunto si hay que hacer algo mas que enchufarlo.

Lo que tengo es:
El adaptador hay una banda con hdmi, que lo tengo enchufado en la play3. Luego en la otra banda del adaptador, tengo para meter un cable VGA. Después de haber puesto el VGA, el cable de VGA lo enchufo en mi monitor, es decir, una banda del cable VGA esta conectado en el adaptador y el otro en el monitor y el adaptador esta conectado en la play 3 a través del HDMI.

Brain

Baneado.
BrainShucker
Unido
marzo 31, 2009
Pero yo vi vídeos donde gente tenían lo mismo que yo y les iba tal cual sin nada mas.. Por eso pregunto si hay que hacer algo mas que enchufarlo.

Lo que tengo es:
El adaptador hay una banda con hdmi, que lo tengo enchufado en la play3. Luego en la otra banda del adaptador, tengo para meter un cable VGA. Después de haber puesto el VGA, el cable de VGA lo enchufo en mi monitor, es decir, una banda del cable VGA esta conectado en el adaptador y el otro en el monitor y el adaptador esta conectado en la play 3 a través del HDMI.
¿Puedes mandarme por privado una imagen del adaptador que usas? (Porque por aquí creo que no te va a dejar postear urls ni imagenes hasta que alcances los 50 mensajes), pero vamos si es un adaptador ya te digo yo que no puede convertir una señal digital a analógica. Hace falta un convertidor de señal...que suele rondar los > 30 €.

-- EDITO --
@BludemOne Pongo aquí la información que me has pasado por MP por si otro forero te quiere ayudar o conoce la respuesta:

Info del artículo: http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_hdmi_a_vga_con_audio.html

Parece que si convierte la señal por lo que se me ocurre que la incompatibilidad viene por el monitor que utilizas. Al seleccionar el tipo de salida HDMI en PS3 te salen un recuadro con las resoluciones: 540p, 720p, 1080i y 1080p...Prueba a marcar solamente la 540p y ve subiendo hasta que encuentres el tope de resolución que admite tu monitor. No se me ocurre ninguna otra cosa espero que sea eso.

Última edición:
Superior