Problema con el HDMI del play3?

Unido
febrero 22, 2009
Hola gente que tal, la verdad es una lastima que mi primer post sea con este tema pero que se le va a hacer, resulta que para las navidades pasadas adquiri mi ps3 y unos pocos dias despues mi monitor dell S2409w el cual tiene un puerto HDMI y su resolucion maxima es de 1920x1080 con lo cual los juegos de la ps3 se veian de maravilla...ahora bien lamentablemente hace 3 dias que la ps3 ha dejado de enviar señal al monitor con lo cual la pantalla queda en color negro.
He probado el monitor con con un cable diferente y con otros artefactos con salida hdmi y funciona bien con lo que la unica conclusion es que el puerto hdmi de la ps3 ha fallecido o se trata de alguna mala configuracion??..:(
Vale aclarar que la ps3 con los cables de AV funciona como si nada hubiera pasado en la TV. Tambien quise configurar el hdmi desde el menu con la TV pero se queda en los 30s de prueba pero en el monitor sigue sin aparecer señal...
Es una lastima tener que enchufar la ps3 en TV convencionales ya que vi como son los graficos de la ps3 en HD y la verdad que extraño eso :( si hay alguien quien me pueda ayudar o que le ocurrio lo mismo y encontro una solucion se lo agradeceria...saludos

Unido
mayo 12, 2008
a mi eso me llego a pasar con mi tele, prendía la ps3 y como que no le emitía señal a la tele y tenia que desconectar el hdmi y volverlo a conectar, y solucione el problema limpiando las ranuritas del cable de hdmi y si no pues prueba con otro cable. espero haber poderte ayudado.

Unido
febrero 22, 2009
Gracias por los consejos, tratare de probar con otro cable aunque dudo mucho que el actual este averiado igualmente en esta semana la llevare al lugar donde la compre para probar la ps3 ahi... estuve investigando sobre este tema y veo que no soy el unico al que le ha pasado este defecto con el hdmi espero que en un futuro se pueda solucionar por que no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo.
Una pregunta mas quisiera saber cuanto tiempo demora el sat en reparar o enviar una consola nueva??? por que he visto que hasta 3 meses??:( y no se si envian una ps3 nueva o arreglada..

Unido
febrero 22, 2009
Bueno he llevado la PS3 al lugar donde la compre y la han conectado a un sharp de 37" y funciona de p.m tambien he llevado mi cable hdmi para comprobar que este funcione y ha dado resultados positivos, con lo cual el problema es con el monitor y su entrada HDMI.
Lo unico que queda ahora es llamar al soporte de DELL y que vean ellos el problema...
Muchas gracias a todos los que se interesaron en ayudarme..;)

Última edición:

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
A mi me pasa solocuando la enciendo, se ve como desintonizado y dura 3 o 4 segundos...
Y esoque tengo el cable HDMi con la punta de "oro" xD
Supuestamente es el de mas calidad =S pero nose si sera el cable, por que en la PS3 de 40gb no me pasaba y ahora en la de 80GB me empezo a pasar..

salu2!

Unido
abril 24, 2008
avisame porque justo yo estoy por comrparme ese monitor dell, espero que no sea con todos sino que cag..a!!!
salu
--- [ Añadido ] -----
avisame porque justo yo estoy por comrparme ese monitor dell, espero que no sea con todos sino que cag..a!!!
salu

Última edición:
Unido
junio 11, 2008
No sera que no lo tienes por hdmi. al encender la consola aguanta el dedo en el boton hasta que oigas un PI, entonces reconoce el hdmi.
Es una tonteria pero ..a ver si es eso

Superior