Problema con disco duro

Unido
diciembre 12, 2011
Buenas. Tengo un disco que aparentemente murio. Lo conecto en cualquier ordenador y no enciende. Creo que la plaqueta electronica se daño...

Me han pasado el nombre de Onretrieval, un laboratorio de recuperaciones donde recuperan datos de dispositivos con fallas fisicas, pero calculo que el coste de un servicio de esas caracteristicas ha de ser importante por lo que queria consultar antes si a alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer por mi cuenta. A lo mejor soluciono el problema...

Gracias por el aporte.

Saludos

Unido
marzo 24, 2011
@gomina dijo:
Buenas. Tengo un disco que aparentemente murio. Lo conecto en cualquier ordenador y no enciende. Creo que la plaqueta electronica se daño...

Me han pasado el nombre de Onretrieval, un laboratorio de recuperaciones donde recuperan datos de dispositivos con fallas fisicas, pero calculo que el coste de un servicio de esas caracteristicas ha de ser importante por lo que queria consultar antes si a alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer por mi cuenta. A lo mejor soluciono el problema...

Gracias por el aporte.

Saludos
Si lo conectas a cualquier ordenador y no enciende seguramente sea la controladora del disco duro (siempre y cuando estemos hablando de que conectas el disco duro fisicamente, sin carcasa externa), lo unico que puedes hacer en este caso es conseguir un disco duro igual (mismo modelo y revision) e intercambiar las controladoras (no es dificil, tienen 4 o 5 tornillos y son visibles). Aparte de onretrievla tambien puedes enviarlo a Ondata, estan en barcelona y te hacen presupuesto gratuito, aunque cualquier empresa de este estilo no creo que te cobren menos de 400 € (Quizas sea menos, ya que hace tiempo que no he tenido que enviar nada)

Saludos

Unido
diciembre 5, 2011
@gomina dijo:

Gracias por el aporte.

Saludos
Pero exáctamente que es lo que quieres hacer con el? ¿quieres sacar los datos ? ¿ o quieres saber si se puede hacer algo con tu disco duro aparentemente dañado?

por cierto ¿le diste algun golpe? ¿alguna subida de tensión?

un saludo

Superior