Pués yo lo tengo claro, ayer me puse uno de 320Gb y genial, eso si te recomiendo que tengas un pendrive preparado con la actualización 2.42, (o la última que exista), porqué a mi me lo pidió..! Piensa que en el pendrive tienes que tener el archivo de actualización (te lo bajas de playstation.com) colocado dentro de una carpeta UPDATE, y esta carpeta dentro de una carpeta PS3, todo en mayúsculas. Eso te lo explican en algun manual de la página oficial, por si tienes dudas. pondràs en marcha y te pedirà que apretes el botón PS con el mando enchufado por USB, luego te saldrá una pantalla que te dira que puedes reiniciar, apretando PS o, lo que debes hacer, enchufar un dispositivo con la actualización (recuerda la estructura de carpetas, ya que es vital) y apretar Start y Select al mismo tiempo, a partir de ahí ya te va dando las instrucciones, en un plis lo tienes, ok? Lástima que no tengas ningún backup, yo lo recomiendo, ya que luego lo cargas y en 5min (o más dependiendo de lo grande que sea) ya tienes tu PS3 igual que la tenias, pero con 320GB de HDD..!
Bueno, espero te sirva si decides cambiarlo!!!
Yo seguí el tuto de aquí y tuve los problemas que he comentado..! también lo he posteado allí..!