Hace escasos días BioWare y Electronic Arts han hecho oficial la llegada de Dragon Age 2. La revista GameInformer ofrecerá importante información cuando llegue a las tiendas, pero mientras tanto, nos conformamos con los primeros datos que han emergido por la red en cuanto a esta esperada secuela.
-La trama nos deparará muchas sorpresas, y narrará las hazañas de Hawke unos 10 años después del primer juego. Se podrán importar datos de la primera entrega, y volverán algunos personajes de la misma, como Flameth. La voz de Hawke está totalmente doblada, y a diferencia de Dragon Age: Origins oiremos las respuestas de nuestro protagonista, a la hora de personalizarlo estaremos algo más limitados que en la primera entrega, puesto que Hawke será siempre un humano/a y no podremos jugar con otras razas, en este aspecto, parece que BioWare busca algo como con Mass Effect y el Comandante Shepard, es decir, centrar la trama alrededor de un protagonista absoluto.
-El sistema de combate será más dinámico, sensible y fluido, las batallas no serán tan "lineales", sino que están abiertas a la improvisación y que sucedan cosas en tiempo real. La versión de consolas será diferente a la de PC a la hora de jugar, esto ya se vio en Dragon Age: Origins, pero aquí irán un poco más allá a la hora de aprovechar cada maquina en la que será lanzado.
-Por último, las decisiones, seña de identidad de BioWare, estarán muy presentes en Dragon Age 2. Lo que hagamos con Hawke y lo que decidamos en las conversaciones tendrán consecuencia directa, no solo alterarán el final, sino que veremos reflejados nuestros actos en un plazo mucho menor. El sistema de conversaciones recordará a Mass Effect, dispondremos de un menú radial y elegiremos lo que decir entre las distintas respuestas.
Por último os traemos dos bocetos o artworks sacados de la web oficial de BioWare, no sin antes deciros que apuntéis esta fecha: 17 de Agosto. Puesto que será cuando el juego se mostrará por primera vez en un trailer, dicha fecha coincide con la GamesCom 2010, donde Electronic Arts tendrá su conferencia.
-La trama nos deparará muchas sorpresas, y narrará las hazañas de Hawke unos 10 años después del primer juego. Se podrán importar datos de la primera entrega, y volverán algunos personajes de la misma, como Flameth. La voz de Hawke está totalmente doblada, y a diferencia de Dragon Age: Origins oiremos las respuestas de nuestro protagonista, a la hora de personalizarlo estaremos algo más limitados que en la primera entrega, puesto que Hawke será siempre un humano/a y no podremos jugar con otras razas, en este aspecto, parece que BioWare busca algo como con Mass Effect y el Comandante Shepard, es decir, centrar la trama alrededor de un protagonista absoluto.
-El sistema de combate será más dinámico, sensible y fluido, las batallas no serán tan "lineales", sino que están abiertas a la improvisación y que sucedan cosas en tiempo real. La versión de consolas será diferente a la de PC a la hora de jugar, esto ya se vio en Dragon Age: Origins, pero aquí irán un poco más allá a la hora de aprovechar cada maquina en la que será lanzado.
-Por último, las decisiones, seña de identidad de BioWare, estarán muy presentes en Dragon Age 2. Lo que hagamos con Hawke y lo que decidamos en las conversaciones tendrán consecuencia directa, no solo alterarán el final, sino que veremos reflejados nuestros actos en un plazo mucho menor. El sistema de conversaciones recordará a Mass Effect, dispondremos de un menú radial y elegiremos lo que decir entre las distintas respuestas.
Por último os traemos dos bocetos o artworks sacados de la web oficial de BioWare, no sin antes deciros que apuntéis esta fecha: 17 de Agosto. Puesto que será cuando el juego se mostrará por primera vez en un trailer, dicha fecha coincide con la GamesCom 2010, donde Electronic Arts tendrá su conferencia.