"Miedo a la oscuridad, misterio y suspense en el juego más esperado del Año".
Alan Wake ha sido presentado hoy en Madrid para los medios nacionales, entre los cuales hemos estado invitados. La presentación ha dado para mucho y desde hace nada podéis disfrutar de nuestras Impresiones --> http://www.xbox360spain.com/foros/avances/42276-impresiones-alan-wake.html
Nota de prensa oficial:
Alan Wake ha sido presentado hoy en Madrid para los medios nacionales, entre los cuales hemos estado invitados. La presentación ha dado para mucho y desde hace nada podéis disfrutar de nuestras Impresiones --> http://www.xbox360spain.com/foros/avances/42276-impresiones-alan-wake.html
Nota de prensa oficial:
Madrid, 23 de febrero de 2009 – En contadas ocasiones el mundo de los videojuegos toma nuevos rumbos para ofrecer experiencias novedosas que dan un soplo de aire fresco al sector. Esto es lo que pudieron comprobar los asistentes a la presentación del esperado thriller psicológico “Alan Wake”, que Microsoft® ofreció en Madrid de la mano de sus desarrolladores Remedy Studios. Oskari Häkkinen (Jefe de Desarrollo de la Franquicia) y Tim Lönnqvist (Diseñador de Niveles) fueron los encargados de arrojar algo de luz en el misterioso juego que llegará en exclusiva a XboxTM desde el 21 de mayo.
Un conocido autor de novelas de suspense que lleva dos años sin escribir una página, viaja al tranquilo pueblo del noreste americano Bright Falls, en búsqueda de inspiración junto con su mujer y musa Alice. De repente, Alice desaparece. Después de una semana inconsciente, Alan despierta con un fuerte golpe en la cabeza y sobre todo, sin recordar nada del fatídico accidente. De repente, el idílico pueblo pierde su encanto inocente y Alan se convierte en un héroe por accidente. Todo el valle parece rodeado de una siniestra presencia y los misteriosos aldeanos se esfuerzan por esconder verdades incómodas. Ahí es cuando el jugador toma el control de Alan para sumergirse en una de las experiencias más lúgubres, oscuras y turbulentas de este thriller psicológico plagado de acción y misterios.
Durante la noche, Bright Falls es poseída por una especie de fenómeno Poltergeist que anima a animales, objetos y a los mismos aldeanos a atacarnos. Sólo la luz puede ayudarnos, por lo que Alan echará mano de todo objeto como linterna, antorcha, bengala o lámparas para luchar contra sus enemigos, quienes son invulnerables en la sombra. Por si fuera poco, Alan se encuentra constantemente con páginas de un manuscrito de SU libro… que él NO recuerda haber escrito y que se convierten en realidad. Para intentar salvar a su mujer Alice, Alan Wake deberá explorar esa tétrica oscuridad y solventar sus enigmas antes de que sea demasiado tarde…
“[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Calibri, sans-serif]Alan Wake” pertenece a ese territorio hasta ahora copado por series de TV como “Twin Peaks” y “Perdidos” donde es [/FONT][FONT=Calibri, sans-serif]difícil separar la realidad de las alucinaciones y los delirios[/FONT][FONT=Calibri, sans-serif]. El juego está dividido en episodios con recursos estilísticos como “Continuará” y “Anteriormente en Alan Wake”, [/FONT][FONT=Calibri, sans-serif]sorprendentes giros argumentales[/FONT][FONT=Calibri, sans-serif], así como con una cámara dinámica que aportan grandes dosis de tensión y suspense y que rompen las barreras entre las series de TV y los videojuegos.[/FONT][/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Calibri, sans-serif]Oskari Häkkinen, [/FONT][FONT=Calibri, sans-serif]Jefe de Desarrollo de la Franquicia en Remedy, ha comentado cómo el objetivo con “Alan Wake” ha sido crear el primer auténtico thriller psicológico de los videojuegos. “Lo más importante para conseguirlo es mantener el ritmo durante la totalidad del juego. Todos los aspectos de “Alan Wake”, desde los escenarios, la música, los giros de guión y los diálogos, han sido diseñados para mantener una coherencia narrativa, con momentos más relajados, sobre todo durante el día, y con partes totalmente aterradoras. El resultado es una experiencia de suspense y misterio tan intensa como una película o serie de televisión.”[/FONT][/FONT]
Para la edición española de Alan Wake, Microsoft está cuidando cada detalle de su lanzamiento y ha optado por un doblaje de auténtico lujo que contará con algunos de los mejores dobladores de España. El encargado de poner voz al protagonista del juego será Lorenzo Beteta, la voz española de Fox Mulder (Expediente X) o Jack Shepard (Perdidos). Conchi López, una de las voces habituales de Nicole Kidman y dobladora de Juliet Burke (Perdidos), pondrá la voz a Alice, la mujer de Alan Wake.
“Alan Wake” llegará a las tiendas el próximo 21 de mayo en exclusiva para Xbox 360. La Edición Standard del Juego estará disponible a un precio recomendado de 64,99€. Además, los fans del juego podrán hacerse con una completa Edición para Coleccionistas al precio de 74,99€.