Presentación de Duke Nukem Forever en Barcelona

maderako

Virrey Maderako
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2K Games nos brindó la oportunidad de asistir al regreso de Duke Nukem a las consolas después de 14 años de desarrollo, invitación que no pudimos rechazar, y allí estuvimos nosotros para conocer de primera mano lo que nos espera el próximo 10 de Junio, cuando Duke Nukem Forever aterrice en las tiendas de videojuegos de toda España.

La presentación tuvo lugar el pasado 19 de Mayo en una conocida sala de fiestas de Barcelona Otto Zutz Club, y constó de dos partes que seguidamente os contamos con toda clase de detalles.


Nada más llegar al local nos invitaron a pasar a una sala donde podíamos ver en una pantalla gigante el menú de Duke Nukem Forever. Tomamos asiento y acto seguido apareció Randy Pitchford (Presidente de Gearbox). Randy comenzó su charla comentando como había sido el desarrollo de Duke Nukem Forever y lo llegó a comparar con la Sagrada Familia, 14 años de desarrollo son muchos años pero por suerte el juego ya ha sido finalizado. A continuación nos introdujo en la historia de Duke Nukem Forever, el juego nos pone en la piel de Duke doce años después de los sucesos de Duke Nukem 3D. Tras salvar el mundo, Duke se convierte en una estrella mundial y aprovecha su tirón para sacar al mercado todas clases de productos utilizando su imagen y crear cadenas de restaurantes además de protagonizar varias películas, ir a la Luna y construir su propio casino en Las Vegas. Lo único que no consiguió Duke es que finalizarán su propio videojuego (casi como lo ocurrido con el desarrollo de Duke Nukem Forever).


Aunque un día todo su imperio queda destruido por, una vez más, los extrarrestes. Éstos consiguen engañarnos haciéndonos creer que vienen en son de paz para después sembrar el caos y la destrucción a su paso, aunque la gota que colma el vaso de Duke es cuando los extraterrestres deciden secuestrar... a las mujeres! Es entonces cuando Duke se cabrea de verdad y decide volver a exterminar cualquier extraterrestre que se le cruce en su camino.

Randy finalizó su intervención confirmando que la duración del modo campaña para un jugador será de aproximadamente unas 15 horas, es decir 3 veces más que las horas que nos puede ofrecer Call of Duty (palabras textuales de Randy), por lo que seguro que los chicos de Activison no estarán muy contentos.


Una vez finalizada la introducción del juego pudimos visionar un trailer censurado del juego, aunque como ya sabéis, la versión final de Duke Nukem Forever no estará censurada. Acto seguido pudimos ver una demostración jugable de unos 25 minutos. La demo transcurría por un restaurante de Duke, el Duke Burguer para ser más exactos. Por lo que pudimos ver el juego no será solo un matar y matar sino que también tendremos partes de conducción, plataformas, etc... El juego contendrá grandes dosis de humor, como poder lanzar heces a la pared, encontrarnos una revista para adultos y mancharla de una sospechosa sustancia blanca, el cargador de nuestra pistola será de 69 balas y que nuestra vida se mide por Ego.


Una vez acabada la demostración pasamos a otra sala repleta de consolas donde pudimos probar en primera persona Duke Nukem Forever. La primera impresión que tuvimos es que el control no es del todo intuitivo en comparación con los grandes shooters del momento y que el apartado gráfico tampoco está a la altura de otros de su género. En cuanto a la dificultad, el juego no es nada fácil. En los niveles de dificultad más bajos los enemigos seguían teniendo una puntería de espanto.

En definitiva, los fans de Duke Nukem pueden estar tranquilos porque en Duke Nukem Forever todos los detalles que hicieron a Duke el héroe más gamberro de la historia siguen estando muy presentes. Sin embargo, si no se es un seguidor de Duke dudo que la gente se decante por este juego por la competencia existente de shooters en primera persona.


Después de haberle dado caña a Duke Nukem Forever, y de la barra libre, tuvimos la ocasión de fotografiarnos con Randy Pitchford y que nos dedicara una camiseta, además aprovechamos para sacarnos unas fotos, al más puro estilo Duke, con las macizas azafatas que nos alegraron la vista durante todo el evento.





 

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DaRLeK

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Que grande!


El Duke Nukem no me llama mucho, porque si ni jugabilidad ni gráficos innovan.. pero al menos parece divertido y picante. Habrá que alquilarlo.
 

Arckham

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Muy buen reportaje. Grande Made (que cabronido como te lo montas XDXD)
 
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Pero que GRANDE.

Eso si, podrías aportar más información sobre el control... pero seguro que hacéis un especial o algo similar más adelante (pero no tardéis, XD).

PD: ¡Larga vida a Duke Nukem!
 

sevmacd

sevmacd
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Menudo personaje el Duke ese...que se queden sus colegialas para ellos
 
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