Bueno como e visto que no lo ha hecho nadie voy a hacer mi primer post oficial para que la gente tenga información del juego y de paso preguntarnos dudas e intercambiar impresiones de este grandísimo juego con una historia que le hace pensar a más de uno.
Título: Bioshock 2
Género: Shotter 1ª persona / Aventura
Compañías: 2K Marin/2K Games
Idioma: Textos y voces en castellano
Multijugador: 2-10 jugadores (servidores no dedicados)
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero
Pagina oficial: 2K GAMES - Bioshock 2
Precio: 65€
Edad Recomendada: Mayores de 18 años
Portada (además las partes amarillas brillan, los de 2K saben currarse las portadas):
La Edición Rapture a un precio de 70€:
Esta edición contiene:
- El juego de BioShock 2
- El libro "Deco Devolución – El Arte de BioShock 2": un libro de 96 páginas del art decó del juego y con textos totalmente en Castellano.
- Una funda especial.
Edición Especial a un precio de 90€:
Esta edición contiene:
- El juego de BioShock 2
- Una versión extendida del libro "Deco Devolución“ El Arte de BioShock 2" de 164 páginas del art decó del juego, textos totalmente en castellano y con tapa dura.
- 3 posters exclusivos tamaño A3 de la publicidad "vintage" que hay en Rapture.
- Un vinilo LP de 12" con la música orquestal del primer BioShock e información sobre las influencias e inspiraciones del compositor.
- Un CD con la música orquestal de BioShock 2 creado por el mismo compositor.
- Todo colocado en una caja especial.
Primero de todo voy a dejar la historia del Bioshock 1 para aquel que no halla jugado a la primera parte (decir que si vas a jugarlo es mejor no leerlo):
Y ahora dejare una sinopsis (introducción) del Bioshock 2, a este puedes jugar sin haber jugado al 1 ya que es una historia nueva, aunque hay algunas cosas relacionadas, por eso recomiendo leer lo que he puesto arriba:
Por ultimo hablar del multijugador que contiene esta segunda parte y que esta basado antes del primer Bioshock; contiene los típicos modos de juego, pero tu personaje sube de nivel y con ello desbloqueas armamento y mejoras (con lo que es probable que al principio te acribillen) pero además desbloqueas las historias de los personajes, digo esto porque no es un simple añadido y es interesante jugarlo además de divertido al poder piratear objetos contra nuestros enemigos, hacerles fotos para incrementar nuestro daño o ser el único con un traje de Big Daddy (si eres capaz de cogerlo).
Vídeos:
-Y El análisis de Xbox 360 Spain, aquí os lo dejo por si alguien quiere verlo y debajo e puesto yo mi reanálisis:
http://www.xbox360spain.com/foros/analisis/43412-analisis-bioshock-2-a.html
Le han da un 91% y estos han sido sus conclusiones y sus puntos fuertes y débiles:
Le han da un 91% y estos han sido sus conclusiones y sus puntos fuertes y débiles:
Conclusiones
BioShock 2 es una grandísima secuela que perfectamente está a la altura del original.
Es mucho decir, sí, pero así es, aunque ha perdido mucho el primer contacto y la sorpresa que supuso la primera entrega con la ambientación del título, el resto de elementos son igual de grandes e incluso en algunos aspectos mejores. Jugablemente la evolución es más que evidente, todas las mejoras que ha hecho 2K Marin se notan y mucho en el gunplay, sí le sumamos un multijugador la mar de interesante, no cabe duda de que estamos ante un juego más redondo en ese aspecto.
La ambientación y la dirección artística vuelven a estar a un nivel pocas veces visto en un juego en primera persona, lo mismo se podría decir del doblaje y la banda sonora, pocos títulos del mercado consiguen transmitir tanto. Tristemente, no todo es perfecto, gráficamente los cambios no son nada significativos, y la desarrolladora se ha limitado a pulir algunos defectos técnicos.
Aun así, sí te gustó el primer BioShock no debes perderte esta segunda parte por nada del mundo. Con la competencia de FPS que hay este año, seguro que BioShock 2 se hará de todas formas con un hueco entre los más grandes.
Lo mejor
-Nuevamente, Rapture
-La trama.
-La Banda Sonora y la localización al castellano está a un nivel impresionante
-Jugablemente ha madurado muy mucho.
-Manejar a un Big Daddy y las posibilidades que ofrece
-El multijugador, a priori un añadido simple, pero alarga mucho la vida del juego.
Lo peor
-Gráficamente podría dar mucho más de sí.
-Por desgracia el inolvidable factor sorpresa del primero se pierde.
Título: Bioshock 2
Género: Shotter 1ª persona / Aventura
Compañías: 2K Marin/2K Games
Idioma: Textos y voces en castellano
Multijugador: 2-10 jugadores (servidores no dedicados)
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero
Pagina oficial: 2K GAMES - Bioshock 2
Precio: 65€
Edad Recomendada: Mayores de 18 años
Portada (además las partes amarillas brillan, los de 2K saben currarse las portadas):
La Edición Rapture a un precio de 70€:
Esta edición contiene:
- El juego de BioShock 2
- El libro "Deco Devolución – El Arte de BioShock 2": un libro de 96 páginas del art decó del juego y con textos totalmente en Castellano.
- Una funda especial.
Edición Especial a un precio de 90€:
Esta edición contiene:
- El juego de BioShock 2
- Una versión extendida del libro "Deco Devolución“ El Arte de BioShock 2" de 164 páginas del art decó del juego, textos totalmente en castellano y con tapa dura.
- 3 posters exclusivos tamaño A3 de la publicidad "vintage" que hay en Rapture.
- Un vinilo LP de 12" con la música orquestal del primer BioShock e información sobre las influencias e inspiraciones del compositor.
- Un CD con la música orquestal de BioShock 2 creado por el mismo compositor.
- Todo colocado en una caja especial.
Primero de todo voy a dejar la historia del Bioshock 1 para aquel que no halla jugado a la primera parte (decir que si vas a jugarlo es mejor no leerlo):
Al principio del juego, Jack (el jugador protagonista) es un pasajero en un avión que se hunde en el océano Atlántico en 1960, después de que la sociedad en Rapture había colapsado. Tras salir a la superficie, Jack resulta ser el único superviviente del accidente, y nada hacia un imponente faro cercano en una isla, donde encuentra una batisfera que usa para descender en el océano y entrar a la ciudad de Rapture.
Un irlandés, Atlas, por medio de una radio de servicio encontrada en la batisfera, ayuda a Jack a llegar a un lugar seguro, mientras que Andrew Ryan, creyendo que Jack es un agente de una nación de la superficie, utiliza los sistemas automatizados de Rapture y a sus "Splicers" controlados por feromonas contra él. Atlas le dice a Jack que la única forma de sobrevivir es usando las habilidades concedidas por plásmidos, y que tiene que matar a las Little Sisters para extraer su ADAM. Oyendo por casualidad las palabras de Atlas, la Dra. Tenenbaum intercepta a Jack, y lo anima a salvar a las Little Sisters en cambio, dándole un plásmido que puede desplazar a la babosa marina enclavada dentro de cada Little Sister. Atlas cuenta que su esposa e hijo se han estado escondiendo en un submarino y dirige a Jack hacia él. Justo cuando Jack y Atlas llegan a la bahía donde está localizado el submarino, Ryan manda a destruirlo; Atlas enfurecido le pide a Jack que mate a Ryan. Cuando Jack está a punto de llegar a la oficina de Ryan, este último activa el sistema de autodestrucción de la ciudad. Finalmente, Jack confronta a Ryan en su oficina. Ryan le revela una verdad que logró descifrar por sí mismo. Jack en realidad nació en Rapture meramente cuatro años atrás, genéticamente modificado para madurar rápidamente. Es el hijo ilegítimo de Ryan por una aventura amorosa con Jasmine Jolene, una bailarina. Ryan además revela que, después de comprar el embrión de Jack, Frank Fontaine lo diseñó para obedecer órdenes que son precedidas o seguidas por la frase específica "¿Quieres?". Jack fue entonces enviado a la superficie cuando la guerra comenzó para sacarlo del alcance de Ryan. Cuando el conflicto entre Fontaine y Ryan se estancó, instrucciones fueron mandadas a Jack para subir a un vuelo con un paquete y usar su contenido, un revólver, para secuestrar y estrellar el avión cerca del faro, por medio de coordenadas; permitiéndole regresar a Rapture como una herramienta de Fontaine. Como Jack era hijo de Ryan, podría usar la red de batisfera y el sistema de Vita-Cámaras libremente, los cuales habían sido cerrados a todos, excepto a aquellos que estuvieran dentro del rango genético de Ryan. Ryan ordena a Jack que lo mate, queriendo morir bajo su propia voluntad. Con la muerte de Ryan, Jack se da cuenta demasiado tarde que Atlas había estado usando la frase desencadenadora para controlando. Finalmente Jack desactiva el sistema de autodestrucción, y Atlas se revela como Fontaine (habiendo fingido su muerte para que Ryan perdiera la pista sobre él) y toma control de la ciudad, dejando a Jack a la merced de los sistemas de seguridad reactivados. La Dra. Tenenbaum y sus Little Sisters ayudan a Jack a escapar por el sistema de ventilación, donde éste se cae y pierde el conocimiento.
Cuando Jack se despierta, la Dra. Tenenbaum ya le ha desactivado algunas de sus reacciones condicionales (así como la misma frase desencadenadora) y le ayuda a romper con las restantes, entre las cuales una que podría haberle parado el corazón. La Dra. Tenenbaum le explica a Jack que para llegar hasta Fontaine, necesita la ayuda de las Little Sisters, y para que éstas colaboren con él, Jack debe parecerse a un Big Daddy. Con ayuda de la Dra. Tenenbaum, Jack consigue reunir todas las piezas de una escafandra de Big Daddy y hacer cambios en su cuerpo para parecerse a uno. Luego, con la ayuda de las Little Sisters, Jack logra localizar a Fontaine. Fontaine, arrinconado, se inyecta con vastas cantidades de ADAM y se convierte en un monstruo inhumano. Jack lucha con Fontaine, ganando al final y permitiéndole a las Little Sisters sojuzgar y extraer el ADAM de Fontaine.
Un irlandés, Atlas, por medio de una radio de servicio encontrada en la batisfera, ayuda a Jack a llegar a un lugar seguro, mientras que Andrew Ryan, creyendo que Jack es un agente de una nación de la superficie, utiliza los sistemas automatizados de Rapture y a sus "Splicers" controlados por feromonas contra él. Atlas le dice a Jack que la única forma de sobrevivir es usando las habilidades concedidas por plásmidos, y que tiene que matar a las Little Sisters para extraer su ADAM. Oyendo por casualidad las palabras de Atlas, la Dra. Tenenbaum intercepta a Jack, y lo anima a salvar a las Little Sisters en cambio, dándole un plásmido que puede desplazar a la babosa marina enclavada dentro de cada Little Sister. Atlas cuenta que su esposa e hijo se han estado escondiendo en un submarino y dirige a Jack hacia él. Justo cuando Jack y Atlas llegan a la bahía donde está localizado el submarino, Ryan manda a destruirlo; Atlas enfurecido le pide a Jack que mate a Ryan. Cuando Jack está a punto de llegar a la oficina de Ryan, este último activa el sistema de autodestrucción de la ciudad. Finalmente, Jack confronta a Ryan en su oficina. Ryan le revela una verdad que logró descifrar por sí mismo. Jack en realidad nació en Rapture meramente cuatro años atrás, genéticamente modificado para madurar rápidamente. Es el hijo ilegítimo de Ryan por una aventura amorosa con Jasmine Jolene, una bailarina. Ryan además revela que, después de comprar el embrión de Jack, Frank Fontaine lo diseñó para obedecer órdenes que son precedidas o seguidas por la frase específica "¿Quieres?". Jack fue entonces enviado a la superficie cuando la guerra comenzó para sacarlo del alcance de Ryan. Cuando el conflicto entre Fontaine y Ryan se estancó, instrucciones fueron mandadas a Jack para subir a un vuelo con un paquete y usar su contenido, un revólver, para secuestrar y estrellar el avión cerca del faro, por medio de coordenadas; permitiéndole regresar a Rapture como una herramienta de Fontaine. Como Jack era hijo de Ryan, podría usar la red de batisfera y el sistema de Vita-Cámaras libremente, los cuales habían sido cerrados a todos, excepto a aquellos que estuvieran dentro del rango genético de Ryan. Ryan ordena a Jack que lo mate, queriendo morir bajo su propia voluntad. Con la muerte de Ryan, Jack se da cuenta demasiado tarde que Atlas había estado usando la frase desencadenadora para controlando. Finalmente Jack desactiva el sistema de autodestrucción, y Atlas se revela como Fontaine (habiendo fingido su muerte para que Ryan perdiera la pista sobre él) y toma control de la ciudad, dejando a Jack a la merced de los sistemas de seguridad reactivados. La Dra. Tenenbaum y sus Little Sisters ayudan a Jack a escapar por el sistema de ventilación, donde éste se cae y pierde el conocimiento.
Cuando Jack se despierta, la Dra. Tenenbaum ya le ha desactivado algunas de sus reacciones condicionales (así como la misma frase desencadenadora) y le ayuda a romper con las restantes, entre las cuales una que podría haberle parado el corazón. La Dra. Tenenbaum le explica a Jack que para llegar hasta Fontaine, necesita la ayuda de las Little Sisters, y para que éstas colaboren con él, Jack debe parecerse a un Big Daddy. Con ayuda de la Dra. Tenenbaum, Jack consigue reunir todas las piezas de una escafandra de Big Daddy y hacer cambios en su cuerpo para parecerse a uno. Luego, con la ayuda de las Little Sisters, Jack logra localizar a Fontaine. Fontaine, arrinconado, se inyecta con vastas cantidades de ADAM y se convierte en un monstruo inhumano. Jack lucha con Fontaine, ganando al final y permitiéndole a las Little Sisters sojuzgar y extraer el ADAM de Fontaine.
Y ahora dejare una sinopsis (introducción) del Bioshock 2, a este puedes jugar sin haber jugado al 1 ya que es una historia nueva, aunque hay algunas cosas relacionadas, por eso recomiendo leer lo que he puesto arriba:
BioShock 2 tendrá lugar 10 años después de los eventos de la primera parte, donde el jugador tomará el rol del primer Big Daddy llamado "El Sujeto Delta". Este Big Daddy, al haber sido un prototipo para los demás es mas rapido, mas agil, tiene la capacidad de actuar bajo su propia voluntad y usar plásmidos; El fue también el primer Big Daddy al que exitosamente se le vínculo con una "Little Sister", llamada Eleannor quien se convierte en uno de los argumentos principales del juego, además, gracias a su escafandra, podrá salir de las instalaciones de Rapture para explorar las afueras.
Tendrá un nuevo enemigo principal, Sofia Lamb una ex psiquiatra y antigua rival política de Andrew Ryan, se ha hecho con el control total de Rapture con una ideología basada en el colectivismo también ha formado una religión propia la "Familia Rapture" consiguiendo poder haciendo que más y más splicers se unan, pretendiendo regresar a Rapture a su antiguo orden y para mantenerlo así ha creado su fuerza especial las "Big Sisters".
Entonces tu revives y eres guiado por la Dra. Tenenbaum que ha vuelto a Rapture al ver que muchas niñas están despareciendo de las costas y la ayudaras a salvar a las niñas y acabar con Sofia Lamb.
Tendrá un nuevo enemigo principal, Sofia Lamb una ex psiquiatra y antigua rival política de Andrew Ryan, se ha hecho con el control total de Rapture con una ideología basada en el colectivismo también ha formado una religión propia la "Familia Rapture" consiguiendo poder haciendo que más y más splicers se unan, pretendiendo regresar a Rapture a su antiguo orden y para mantenerlo así ha creado su fuerza especial las "Big Sisters".
Entonces tu revives y eres guiado por la Dra. Tenenbaum que ha vuelto a Rapture al ver que muchas niñas están despareciendo de las costas y la ayudaras a salvar a las niñas y acabar con Sofia Lamb.
Por ultimo hablar del multijugador que contiene esta segunda parte y que esta basado antes del primer Bioshock; contiene los típicos modos de juego, pero tu personaje sube de nivel y con ello desbloqueas armamento y mejoras (con lo que es probable que al principio te acribillen) pero además desbloqueas las historias de los personajes, digo esto porque no es un simple añadido y es interesante jugarlo además de divertido al poder piratear objetos contra nuestros enemigos, hacerles fotos para incrementar nuestro daño o ser el único con un traje de Big Daddy (si eres capaz de cogerlo).
Vídeos:
Trailer:
[youtube=sMCe9Fux1fw]http://www.youtube.com/watch?v=sMCe9Fux1fw[/youtube]
Trailer multijugador:
[youtube=oamCvyahTrA ]http://www.youtube.com/watch?v=oamCvyahTrA [/youtube]
[youtube=sMCe9Fux1fw]http://www.youtube.com/watch?v=sMCe9Fux1fw[/youtube]
Trailer multijugador:
[youtube=oamCvyahTrA ]http://www.youtube.com/watch?v=oamCvyahTrA [/youtube]
-Y El análisis de Xbox 360 Spain, aquí os lo dejo por si alguien quiere verlo y debajo e puesto yo mi reanálisis:
http://www.xbox360spain.com/foros/analisis/43412-analisis-bioshock-2-a.html
Le han da un 91% y estos han sido sus conclusiones y sus puntos fuertes y débiles:
Le han da un 91% y estos han sido sus conclusiones y sus puntos fuertes y débiles:
Conclusiones
BioShock 2 es una grandísima secuela que perfectamente está a la altura del original.
Es mucho decir, sí, pero así es, aunque ha perdido mucho el primer contacto y la sorpresa que supuso la primera entrega con la ambientación del título, el resto de elementos son igual de grandes e incluso en algunos aspectos mejores. Jugablemente la evolución es más que evidente, todas las mejoras que ha hecho 2K Marin se notan y mucho en el gunplay, sí le sumamos un multijugador la mar de interesante, no cabe duda de que estamos ante un juego más redondo en ese aspecto.
La ambientación y la dirección artística vuelven a estar a un nivel pocas veces visto en un juego en primera persona, lo mismo se podría decir del doblaje y la banda sonora, pocos títulos del mercado consiguen transmitir tanto. Tristemente, no todo es perfecto, gráficamente los cambios no son nada significativos, y la desarrolladora se ha limitado a pulir algunos defectos técnicos.
Aun así, sí te gustó el primer BioShock no debes perderte esta segunda parte por nada del mundo. Con la competencia de FPS que hay este año, seguro que BioShock 2 se hará de todas formas con un hueco entre los más grandes.
Lo mejor
-Nuevamente, Rapture
-La trama.
-La Banda Sonora y la localización al castellano está a un nivel impresionante
-Jugablemente ha madurado muy mucho.
-Manejar a un Big Daddy y las posibilidades que ofrece
-El multijugador, a priori un añadido simple, pero alarga mucho la vida del juego.
Lo peor
-Gráficamente podría dar mucho más de sí.
-Por desgracia el inolvidable factor sorpresa del primero se pierde.