Porque la bateria de mi PC dura cada vez menos?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Hola, tengo un problema con mi PC:

Cada vez tiene menos bateria. Es decir, hace 6 meses con la bateria atope de cargada, duraba unas 2 horas, y cada vez dura menos y menos, y hoy me doy cuenta de que atope solo dura 1 hora. Es poquisimo que dure tan poco para ser un portatil de Windows 7.

Alguna ayuda o remedio para que dure mas? GRACIAS!

Unido
enero 18, 2011
Es normal. Las baterías se desgastan, como cualquier cosa en este mundo. Así que no puedes hacer nada, sólo prevenir un poco y retrasarlo. Una manera para ellos sería utilizarlo sin batería, cuando estés sentado, sólo con el cargador conectado. Y cuando vayas a moverte, pues usas la batería. Lo he hecho desde siempre, y una batería de hace 4 años, me dura 1 hora, y mira que es mucho en comparación.

Un saludo.

Unido
noviembre 13, 2008
No sé si será tu caso y no soy muy entendido en la matéria, pero tengo entendido que si tienes la costumbre de tener siempre el portátil enchufado a la alimentación con la batería puesta, no és bueno para la batería y que lo correcto sería "quitar la batería" cuando sólo usas el portátil con la alimentación y "poner la batería" cuando de verdad lo quieres utilizar como portátil y así le das mucha mas durabilidad.
PD: lo malo de hacer esto, és que cuando hechas mano a la batería está descargada

gezu

gezu69
Unido
junio 27, 2008
Hombre a mi eso tambien me pasa y es por que se desgastan mi portatil tiene 2 años y la bateria le dura entre 10-15 min XD

un salu2

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
las baterias de litio (las mas comunes desde hace unos años) se descargan tanto por no usarlas como por usarlas mucho xD lo mejor para intentar alargar la vida de tu bateria es:

1- no tener el portatil encendido mientras se carga
2- esperar a que se descargue el 100% de la bateria antes de volverla a cargar (si no haces esto ese poco que queda es como si se... caducase (hablando mal y simple xD ) de modo que ese poco que queda sin descargar se vuelve casi inservible es decir la proxima vez que cargues ese poco se cargara menos de lo normal)
3- si sabes que vas a realizar una sesion que dure mas que lo que suele durar tu bateria , quitale esta al portatil y usalo con el cargador solamente y deja la bateria cuando realmente la necesites por que te llevas el portatil por ahi o algo
4- ten en cuenta tu garantia y si esta te cubre la bateria
5- ten siempre 2 baterias xD

Unido
abril 29, 2009
Usa el adaptador para no gastar bateria cuando estes cerca y cuando no tengas cerca un enchufe pues ponle la bateria, otra forma es activar el ahorro de energía desde el panel de control.

Unido
diciembre 10, 2008
en el mio si le quito el cable, le dura como 10 minutos. pero es normal con el paso del tiempo se van fastidiando las baterias.

Unido
marzo 6, 2009
metela la bateria en una bolsa, y metela 24h en el congelador... te lo digo MUY enserio eh, no es coña, lo hice yo y como nueva... eso si, cada vez se vuelve "vieja" mas rapdio

MsS-Z-E-R-O

BajoZZero
Unido
octubre 30, 2007
lo de meterlo en una bolsa ya lo dije yo en otro tema que se abrio por el mismo tema, pero solo hay que hacerlo si no te queda otra
además eso que decis de que dejar que se descargue entera para volver a cargarla es falso, está comprobado que así también se daña la batería
principalmente lo que hay que hacer es intentar no usar el ordenador mientras este se carga, aunque si no te queda otra...pues da igual
cargarlo sin dejar de que baje del 20%
una vez al mes cargo el ordenador a tope y gasto toda la batería del tirón hasta que el portatil se apague solo. Cuando se apague lo dejo así unas 6-8 horas y despues lo cargo, y despues de cargado dejo que siga conectado a la corriente durante unas 2 horas, y despues ya vuelvo a usarlo

lo de meterlo al congelador lo haría cuando la batería no te dure nada o sea muy vieja, ya que el frio hace que las baterias "rejuvenezcan" un poco

Última edición:

crp-97

crp-97
Unido
agosto 22, 2010
pues no dejes demasiado tiempo cargando el portatil, cuando veas que esta cargado desenchufalo y ponlo en rendimiento equilibrado, esos son los consejos que te doy, salu2.

Yenni_VG

👌
Unido
mayo 31, 2014
Hola, yo eh investigado esto, y por experiencia propia lo recomiendo :)

Lo mas probable es que la batería ya se encuentre defectuosa y sea necesario reemplazarla por una nueva.

Recuerda estas recomendaciones para que la próxima batería tenga mayor tiempo de vida útil.

- La primera carga debe ser de 12 horas, o el tiempo que especifique el fabricante.

- Si estas trabajando con la batería, espera a que llegue al nivel critico, para conectar el cargador.

- Si vas a trabajar todo el día con el cargador conectado, lo mejor es que retires la batería.

- Cuando la estés cargando y alcance el 100% de carga, desconecta el cargador.

Espero que esto te ayude.
Suerte ;)

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Hola, yo eh investigado esto, y por experiencia propia lo recomiendo :)

Lo mas probable es que la batería ya se encuentre defectuosa y sea necesario reemplazarla por una nueva.

Recuerda estas recomendaciones para que la próxima batería tenga mayor tiempo de vida útil.

- La primera carga debe ser de 12 horas, o el tiempo que especifique el fabricante.

- Si estas trabajando con la batería, espera a que llegue al nivel critico, para conectar el cargador.

- Si vas a trabajar todo el día con el cargador conectado, lo mejor es que retires la batería.

- Cuando la estés cargando y alcance el 100% de carga, desconecta el cargador.

Espero que esto te ayude.
Suerte ;)

Por favor antes de postear fijate bien en las fechas ya que este post es de hace 3 años y por lo tanto ya no tiene actividad.

Puedes abrir un tema nuevo con la duda que tengas que si saben la solucion te responderan.

Cerramos por reflote.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior