Vale, da igual el color de una consola a la hora de jugar, pero a algunos usuarios nos gustan esos detalles. Si no, cómprate toda la ropa de un solo color... ¿qué mas da, no? si sólo sirve para abrigar...
No es precisamente el ejemplo más ingenioso, que por algo existen las modas xD
La verdad es que ha tenido mucha razón, sinceramente yo tengo la PS3 superslim y me parece fea, y aunque la tengo bastante a la vista cuando juego ni la miro, estoy centrado en la pantalla y es lo último que me llama la atención, porque como además no hace ni ruido...
El color negro es un color que no tienen riesgo alguno. Tú pones una consola rosa y aparte de una parte del sector femenino y una parte aún menor del sector masculino esa consola no va a vender. Si incluso has puesto de ejemplo NDS, que Nintendo sacó ciertos colores que acabaron abandonados. Yo recuerdo de ir a Media Markt hace quizá cuatro años y sólo ver DSi de color pistacho porque las otras se vendían bastante bien.
Con una consola negra todos los que la quieran simplemente la comprarán hasta que no quede ni una en las tiendas (cosa que ya ha ocurrido), en lugar de dejar de lado las de colores menos agradables como si de apestados se tratara (cosa que le ha pasado a Nintendo alguna vez). En su lugar el color negro es disimulado, discreto, elegante, y como no destaca ni desentona demasiado puedes colocarlo casi en cualquier sitio.
Yo pondría de ejemplo un lavavajillas, ¿a que no los hacen de todos los colores? Las consolas son como electrodomésticos sólo que dedicados a los momentos de ocio, por lo que el color viene siendo lo de menos. Claro que hay consolas de ediciones especiales, pero como son limitadas saben que las venderán a los cuatro fanáticos que las quieran.