No se me ocurre absolutamente que, error de la consola o algún tipo de fallo en la red wifi pueda ser.
El wifi, a mí personalmente, me ha hecho jugadones interminables (actualmente tengo cable T.T) de decirte que está conectado, darle al navegador y page not found, iniciar sesión y nada, y si la inicia ver como pone "Descargando" y no descarga en ninguna velocidad.
-Primero podría ser cosa de la conexión. (Lo más sano). Algo más serio podría ser que fuera un defecto de la consola. Y por último y lo que podrías comprobar junto con el router si lo tienes por cable/wifi, es que revises la conexión, y ver si es un fallo oportuno por una mala configuración o es a raíz de la última actualización, nunca se sabe.
Cerrando sesión y volviéndola a iniciar no se te acaban esos problemas?
Creo que no se puede una manera sencilla, pero si no se te arregla por arte de magia lo mejor sería re-actualizar la PS3 a la versión que quieras através de un pendrive, sería recomendable la última versión, pero supongo que ya la tendrás instalada, y tu PS3 te dirá que nanai, y tendrías que pillar otra dirección DNS para timar la seguridad y vamos un liazo padre.
Yo confío en que eso no sea nada serio, y que sean parones tontos que pasan por un momento de mala conexión y no más.