SaiSaEr
Saisaer
Bueno, septiembre. Primer martes de septiembre, así que es hora de hacer repaso sobre lo que nos ofrecerá el mes en lo que respecta a los juegos de la Colección Instantánea, si es que estáis suscritos al servicio PlayStation Plus. El mes que viene, con todos los lanzamientos que hay, seguro que a algo ya le habéis echado el ojo y posiblemente no le vayáis a dar tanta importancia a que venga algo interesante, pero por lo pronto, esta vez siendo objetivos hay que decir que los títulos que llegan son llamativos, si bien es posible que más de uno ya lo tengáis. Pero eso ya es una situación de cada jugador y desde luego, este es un mejor mes que muchos de los anteriores. La variedad de géneros que hay en septiembre es incuestionable, y tres de las ofertas que nos llegan son de los que personalmente, consideramos que la amplia mayoría de jugadores disfrutará o, como poco, debería experimentar al menos una vez. Veamos qué nos trae el Plus antes de que la avalancha de estrenos de octubre acabe con nuestros ahorros.
Los jugadores que sigan disfrutando de los juegos en la anterior generación de Sony, PS3, van a ver cómo se puede tener un viajecito alucinógeno sin necesidad de que el cuerpo corra ningún riesgo. Bueno, si usáis el Move, con el que el juego es compatible, no garantizamos la seguridad de nadie. Datura es uno de esos indies que buscaban ofrecer algo diferente y terminaron siendo algo "raro", con lo que pasar un rato diferente a lo que es un título al uso. A ver, que el nombre del juego es una referencia a una planta alucinógena, creo que eso lo dice todo.
Por otra parte, tenemos Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Hay que decir que no es el mejor juego de la saga. La trilogía de PS2 puso el listón altísimo y el reboot de 2008 era un título redondo, pero Las Arenas Olvidadas no es por ello, ni muchísimo menos, una mala experiencia. De hecho, tiene bastante de espectáculo, en lo que las últimas entregas de la saga han destacado. Hay algo en este personaje, independientemente de que hablemos del que se originó en Las Arenas del Tiempo como en el del reboot, que tiene un encanto especial y se mantienen las mecánicas que hicieron del regreso del Príncipe algo muy interesante: puzles con componente plataformero y un sistema de combate basado principalmente en la práctica y la espectacularidad.
La portátil de Sony, como viene siendo habitual, tiene en los títulos fuera de lo común su máxima baza. Badland: Game Of The Year Edition nos trae un juego que estuvo disponible para móviles y recibió muy buenas críticas, pero ahora la llegada a PS Vita es en forma de juego con suficientes extras como para que valga la pena. Al estilo de Lemmings, la idea es llevar a nuestro personaje del principio al final de una serie de pantallas, pero como no podemos movernos (no tenemos piernas), tendremos que hacerlo flotando con nuestras alas, esquivando trampas y obstáculos en nuestro camino. Y oye, que si no os interesa jugarlo en Vita, o no lo tenéis, podéis hacerlo en PS4 y PS3, porque viene en formato cross-buy.
Y bueno, el otro juego no tenemos muy claro el por qué de su inclusión en la lista. Quizás se intente fomentar la llegada de un género más que popular en Japón como es el de las novelas visuales, pero desde luego, muy pocos se podrían imaginar la llegada de Amnesia: Memores como parte de los juegos del Plus. Abstenerse gente que no esté dispuesta a leer durante horas, porque la premisa de esta clase de títulos es siempre, o casi siempre, la misma: ¿recordáis los libros de "Elige tu propia aventura"? Pues ahora ponedlo en un videojuego, añadid alguna que otra secuencia, y olvidaos de volver a la página anterior si metéis la pata.
Dejamos, como sin duda sabréis, el plato fuerte para el final. Los dos juegos que están disponibles para PS4 son lo más llamativo de todo. Primero, Journey. Disponible en formato cross-buy para PS4 y PS3, Journey contiene la quintaesencia del género indie. Donde otros buscaban ofrecer una "experiencia original" y terminaron trayendo morralla genérica, Journey realmente alcanzó su objetivo de ofrecer algo único. Muy pocos, por no decir ningún otro juego, es capaz de crear un vínculo con alguien a quien, literalmente, no conoces. No hay manera de saber con quién has jugado hasta terminar el juego y tampoco tienes manera de comunicarte con él, porque tu personaje sólo emite sonidos. Por supuesto es posible llegar a coincidir con un amigo, pero vais a necesitar algún código para reconoceros de alguna forma. Mención especial, aparte de al original concepto tras Journey, la impresionante presentación visual y la inmejorable banda sonora. Literalmente, imprescindible jugarlo si aún no lo habéis hecho. No tengáis la más mínima duda, éste es EL indie, con momentos memorables como el descenso surfeando por la arena, o la agobiante, deprimente y dura subida a la montaña nevada.
Y por último, que no menos importante, Lords of the Fallen. From Software no tiene el monopolio del ARPG de dificultad por encima de la media (y la verdad es que quizás sea cuestión de la experiencia que hemos adquirido, pero a medida que ha pasado el tiempo, los Souls nos han ido pareciendo más fáciles) y Harkin viene a demostrarlo. Intentad superar este juego simplemente intentando apuñalar a los enemigos por la espalda y veréis lo que tardáis en morder el polvo una y otra, y otra y otra vez. CI Games creó un título que en términos de argumento no es digno de un Óscar y en términos de lore está tremendamente desaprovechado, pero que resulta ser la opción perfecta si buscáis algo complicado pero satisfactorio una vez se supera. Presentes por supuesto están la variedad de tipos de armas y armas (dagas, guanteletes con cuchillas, mazas, hachas, espadas, escudos, armaduras ligeras, pesadas, magias, etc) que dan la posibilidad de decidir cómo estamos dispuestos a intentar superar la aventura. Pero vamos, que de todas formas vais a morir unas cuantas veces. La buena noticia es que nadie va a invadiros para cortaros la garganta.
El viaje del príncipe alucinógeno
Los jugadores que sigan disfrutando de los juegos en la anterior generación de Sony, PS3, van a ver cómo se puede tener un viajecito alucinógeno sin necesidad de que el cuerpo corra ningún riesgo. Bueno, si usáis el Move, con el que el juego es compatible, no garantizamos la seguridad de nadie. Datura es uno de esos indies que buscaban ofrecer algo diferente y terminaron siendo algo "raro", con lo que pasar un rato diferente a lo que es un título al uso. A ver, que el nombre del juego es una referencia a una planta alucinógena, creo que eso lo dice todo.
Por otra parte, tenemos Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas. Hay que decir que no es el mejor juego de la saga. La trilogía de PS2 puso el listón altísimo y el reboot de 2008 era un título redondo, pero Las Arenas Olvidadas no es por ello, ni muchísimo menos, una mala experiencia. De hecho, tiene bastante de espectáculo, en lo que las últimas entregas de la saga han destacado. Hay algo en este personaje, independientemente de que hablemos del que se originó en Las Arenas del Tiempo como en el del reboot, que tiene un encanto especial y se mantienen las mecánicas que hicieron del regreso del Príncipe algo muy interesante: puzles con componente plataformero y un sistema de combate basado principalmente en la práctica y la espectacularidad.
Leer y otras cosas fuera de lo normal
La portátil de Sony, como viene siendo habitual, tiene en los títulos fuera de lo común su máxima baza. Badland: Game Of The Year Edition nos trae un juego que estuvo disponible para móviles y recibió muy buenas críticas, pero ahora la llegada a PS Vita es en forma de juego con suficientes extras como para que valga la pena. Al estilo de Lemmings, la idea es llevar a nuestro personaje del principio al final de una serie de pantallas, pero como no podemos movernos (no tenemos piernas), tendremos que hacerlo flotando con nuestras alas, esquivando trampas y obstáculos en nuestro camino. Y oye, que si no os interesa jugarlo en Vita, o no lo tenéis, podéis hacerlo en PS4 y PS3, porque viene en formato cross-buy.
Y bueno, el otro juego no tenemos muy claro el por qué de su inclusión en la lista. Quizás se intente fomentar la llegada de un género más que popular en Japón como es el de las novelas visuales, pero desde luego, muy pocos se podrían imaginar la llegada de Amnesia: Memores como parte de los juegos del Plus. Abstenerse gente que no esté dispuesta a leer durante horas, porque la premisa de esta clase de títulos es siempre, o casi siempre, la misma: ¿recordáis los libros de "Elige tu propia aventura"? Pues ahora ponedlo en un videojuego, añadid alguna que otra secuencia, y olvidaos de volver a la página anterior si metéis la pata.
Arena y nieve
Dejamos, como sin duda sabréis, el plato fuerte para el final. Los dos juegos que están disponibles para PS4 son lo más llamativo de todo. Primero, Journey. Disponible en formato cross-buy para PS4 y PS3, Journey contiene la quintaesencia del género indie. Donde otros buscaban ofrecer una "experiencia original" y terminaron trayendo morralla genérica, Journey realmente alcanzó su objetivo de ofrecer algo único. Muy pocos, por no decir ningún otro juego, es capaz de crear un vínculo con alguien a quien, literalmente, no conoces. No hay manera de saber con quién has jugado hasta terminar el juego y tampoco tienes manera de comunicarte con él, porque tu personaje sólo emite sonidos. Por supuesto es posible llegar a coincidir con un amigo, pero vais a necesitar algún código para reconoceros de alguna forma. Mención especial, aparte de al original concepto tras Journey, la impresionante presentación visual y la inmejorable banda sonora. Literalmente, imprescindible jugarlo si aún no lo habéis hecho. No tengáis la más mínima duda, éste es EL indie, con momentos memorables como el descenso surfeando por la arena, o la agobiante, deprimente y dura subida a la montaña nevada.
Y por último, que no menos importante, Lords of the Fallen. From Software no tiene el monopolio del ARPG de dificultad por encima de la media (y la verdad es que quizás sea cuestión de la experiencia que hemos adquirido, pero a medida que ha pasado el tiempo, los Souls nos han ido pareciendo más fáciles) y Harkin viene a demostrarlo. Intentad superar este juego simplemente intentando apuñalar a los enemigos por la espalda y veréis lo que tardáis en morder el polvo una y otra, y otra y otra vez. CI Games creó un título que en términos de argumento no es digno de un Óscar y en términos de lore está tremendamente desaprovechado, pero que resulta ser la opción perfecta si buscáis algo complicado pero satisfactorio una vez se supera. Presentes por supuesto están la variedad de tipos de armas y armas (dagas, guanteletes con cuchillas, mazas, hachas, espadas, escudos, armaduras ligeras, pesadas, magias, etc) que dan la posibilidad de decidir cómo estamos dispuestos a intentar superar la aventura. Pero vamos, que de todas formas vais a morir unas cuantas veces. La buena noticia es que nadie va a invadiros para cortaros la garganta.
Archivos adjuntos
-
78.8 KB Vistas: 6,724
Última edición por un moderador: