Playstation Plus en mayo: dictadores y dioses de la guerra

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mayo es un mes interesante. Hay un listado de juegos bastante llamativos y esperados que llegan por fin a nuestras consolas: el esperadísimo Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Overwatch y Battleborn encabezando la llegada de los MOBA a las máquinas de sobremesa, Doom para aquellos que quieran acción salvaje con aire clásico y Mirror's Edge... bueno, Mirror's Edge se ha ido de un salto a junio. Pero la Colección de Juegos Instantánea tiene que seguir trayendo juegos y como llegan hoy, pues vamos a repasar qué es lo que vamos a poder jugar este mes como miembros del servicio de suscripción PlayStation Plus.

El dictador, el corredor y el astronauta

Entre los juegos que llegan para PS4 hay un candidato a tener más éxito de lo esperado: Tropico 5. No es el típico juego de gestión de un territorio, no. El punto más interesante de este título es la posibilidad de ser el tirano de una república bananera, o el líder ideal de un paraíso tropical al que todo el mundo quiera ir. En Tropico 5 tendremos que escoger si la riqueza la conseguiremos a base de apretar nuestro puño de hierro en torno al cuello de los habitantes de nuestro desgraciado país o atraer el turismo gracias a la calidad de vida de la que gozan todos en nuestras tierras.

Table Top Racing: World Tour es otro juego de conducción de los que tanto funcionan entre la mayoría de aficionados, pero, esta vez, a pequeña escala. Algunas de las imágenes promocionales nos permiten ver cómo los circuitos en los que discurrirá estas carreras serán entornos con tantos pequeños objetos que ser un cochecito será un auténtico peligro. ¿Lo más interesante? Aparte de las 24 pistas en las que podremos correr, la posibilidad de que estas competiciones sean entre un máximo de 8 jugadores a la vez.

Finalmente, disponible tanto en su versión de PS4 como PS Vita, podremos jugar a Switch Galaxy Ultra. Otro juego en el que la velocidad es la protagonista, pero en otro estilo. Aquí la cosa va más de sobrevivir a un circuito espacial extremadamente peligroso. En esencia, se trata de cambiar de carril en el momento justo para poder llegar hasta el final del viaje, conseguir objetos con los que mejorar nuestra nave y mejorar los tiempos, buscando ser el mejor en los modos online o alcanzar un récord en el modo supervivencia.

El pequeño gran dios de la guerra

En PS Vita, además del Switch Galaxy Ultra que, como hemos comentado, viene en formato Cross-Buy, tenemos por supuesto otro juego. Se trata de una de las aventuras de la prolífica saga de Kratos, el dios de la guerra caído en desgracia que, aunque sólo tenga tres juegos numerados en la franquicia, tiene unas cuantas más aventuras por en medio y varias versiones y remasterizaciones. God of War: Ghost of Sparta es uno de esos juegos y es lo que nos llega a la portátil de Sony, eso sí, al parecer, se trata de la versión de PSP. En esta ocasión, el argumento gira en torno al hermano perdido, Deimos, y el pasado del propio Kratos.

Un tipo con un brazo robótico y una mariposa

Si sólo tenéis PS3 a vuestra disposición, el Plus de mayo nos trae dos juegos muy diferentes entre sí. El uno es un shooter lateral arcade con aire clásico, mientras que el otro es raro. Raro, es que es la única forma de definirlo, ya lo entenderéis.

Por un lado, para los que busquen acción sin grandes complicaciones, Bionic Commando Rearmed 2 es el juego que necesitáis, para poder pasarlo bien durante un rato en vuestro tiempo libre. Con un marcadísimo componente plataformero, la principal característica de nuestro protagonista es su brazo biónico. Con él, podemos engancharnos a lugares elevados y balancearnos para pasar a zonas imposibles para cualquier persona normal, o dejarnos caer y aplastar a los enemigos que se atrevan a interponerse entre nosotros y conseguir la libertad del país de turno, el derrocamiento de un señor de la guerra o el rescate de la hija del Presidente de EE UU. Nunca se sabe, estos héroes valen para todo.

Finalmente, el que busque algo diferente lo va a encontrar en LocoRoco Cocoreccho. Aquí lo que haremos será encarnar a una mariposa que debe ir "reclutando" LocoRocos para llevarlos hasta el final de la fase, con un estilo de juego parecido al de otros clásicos diferentes como Lemmings. El mes puede que no sea el más interesante de los últimos que hemos tenido a nuestro alcance, pero siempre resulta interesante tener a mano unos cuantos juegos que se salgan un poco de lo habitual. Nunca se sabe de dónde sacaremos el siguiente título al que dedicaremos varias horas y lo típico no siempre nos convence del todo.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Kenigma07

Kenigma07
Unido
diciembre 10, 2015
Table Top Racing: World Tour lo estoy jugando y la verdad que me sorprende gratamente jajaj

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Considerando lo que han dado los ultimos dos años.
El Table Top Racing: World Tour es como si fuera un Gran Turismo.
Y el Zombi U del mes pasado es como si fuera un ResidentEvil.

Es mas, un juego de Golf en el Plus es como si fuera un FIFA.

Unido
agosto 26, 2009
Por favor no le deis bombo a que den un juego de psp para la vita, que es muy pero que muy triste

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Como dije, una vergüenza lo que ponen para ps3, para eso lo quiten y nos ahorramos el plus que no es obligatorio para jugar online.

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Pues yo he probado Tropico 5 esta mañana, y me ha parecido muy interesante, hacía años que no tocaba un juego de estrategia, desde Age of Empires 3

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Tropico 5 es un juegazo, al que le parezca una mierda este mes que mire hacia atrás a ver si ve algo mejor.

Unido
abril 20, 2009
Yo probé Tropico 5 en Steam y lo tenía como un "posible" por si bajaba de precio, no sé cómo se jugará con mando... El "raro" de PS3, el LocoRoco, es muy adictivo. Yo jugué en PSP hace ya muuuuchos años.

De todas formas, soy de la opinión de muchos, en casi 1 año que llevo de Plus, no puedo decir que haya valido la pena la inversión, ni "mira qué juegazo incluye este mes el Plus".

Tampoco entiendo qué política siguen para incluir en la lista de "instantáneos", todos los que he visto tienen un precio entre 10€-20€, he leído/oído sobre ellos nada hasta el momento que los incluyen en el Plus y sale algún defensor en los comentarios... y luego ponen en oferta, en determinadas fiestas, juegos "con nombre y apellido" (o sin apellido) a menos de 10€. ¿Por qué no meterlos en el Plus de ese mes? Después de todo, nos los quitan si dejamos de pagar...

ChristianR93

Baneado.
ChristianR-93
Unido
julio 25, 2014
Voy a probar el Tropico 5 a ver que tal. Hay guia de trofeos de ese juego aqui?

Pros91

Baneado.
gabieva24
Unido
mayo 2, 2016
El único que me a gustado de ps4 a sido el Table top Racing, me quedan solo 2 trofeos para platino, pero desgraciadamente son imposibles para mi(Ya que uno es de evento especial y no consigo hacer 1.000.000 de puntos derrape ni ganar una persecución)El otro es un oculto que aun no e logrado averiguar que es.De vita muy cutre también, aunque e bajado el GOW por tener algo mas.

Unido
mayo 15, 2011
El god of war de psvita es la version psp, sin trofeos, ni mejoras graficas? perop si esque lo mas jodido es que ese juego esta el remaster para vender joder, de verdad, no lo entiendo, regalan juegos de psp para la psvita jajajajajajaja, ya lo hicieron con el invizimals y ahora este, y lo que nos espera, y en breve comenzaran con la "mierdaretrocompatibilidad" esa que se han inventado para ps4, y empezaran a dar juegos de ps2 para la ps4 jajajaja, tristisimo, y cuando salga la ps4.5, pues sacaran remastereds de la ps4 pero funcionando a 100 hercios jajajaja, marketing puro, trabajo en sony, se nota?

Unido
mayo 15, 2011
el Bionic comando, cuando lo ley me acorde del bionic comando, y pense, bueno igual esta bien, pero luego e visto esa mierda que es mas del estilo de game boy advance o super nintendo, de verad, impresionante, el tropico aun aun, lo mas seguro es que lo pruebe.

Superior