Playstation Plus en agosto: el mafioso que pilotaba naves espaciales

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El mes de agosto supone el pistoletazo de salida para los mayores lanzamientos del año. Después de una sequía de juegos Triple A que ha durado prácticamente todo el verano, en el que nos hemos nutrido de indies (algunos mejores que otros), agosto, septiembre y octubre aglutinan títulos como Deus Ex, Final Fantasy XV, The Last Guardian... pero el Plus, lógicamente, no descansa. Como cada mes, nos tiene que traer sus seis juegos con los que amplia la Colección Instantánea, y aunque muchos no miran este mes con buenos ojos, nosotros no vamos a dejar pasar la ocasión de presentaros lo que estará disponible desde hoy mismo.

La bonita ciudad de Kamurocho

Esta vez, Playstation 3 tiene el juego de más nivel de las tres plataformas: Yakuza 5. Claro que esto es cuestión de opiniones, pero si no tenéis problema con el inglés, no podéis dejar pasar la ocasión de vivir una de las últimas aventuras del Dragón de Dojima. La barrera del idioma puede ser un gran impedimento, pero si sois capaces de salvarla, la saga Yakuza es una de las pocas (por no decir únicas) sagas que usa el cine negro japonés para ofrecer una historia compleja, con bastantes giros y siempre apasionante. Un sistema de combate complejo, con muchas posibilidades y sobre todo espectacular e infinidad de minijuegos completan un título de lo más interesante.

Rompiendo por completo con este juego de estilo sandbox, el otro juego para PS3 es Retro/Grade. Se trata de un juego de un género bastante clásico... en principio. Scroll lateral, naves y tiros. La principal característica de este juego es que en realidad se juega más como un título musical, teniendo que mantener siempre el ritmo para superar las batallas. Hasta tal punto llega este factor musical que no es obligatorio jugar con un mando: puedes superar los enfrentamientos usando una guitarra. Original, como poco, es.

Pequeñitos pero matones

Ultratron es el primero de los juegos de los que vamos a hablar para PS Vita. Claro que también podréis disfrutarlo en PS3 y PS4, así que jugad donde vayáis a estar más cómodos. Es otro juego de naves, pero esto ya es algo más clásico, aunque adaptado al día de hoy. Música electrónica, luces brillantes, explosiones, pantallas totalmente plagadas de enemigos y tiros por todas partes. Caos, muerte y destrucción. Aire retro, con una presentación algo más actual, que se centra en entretener lo más posible a los veteranos del lugar. Que lo llegue a conseguir o no es otra cosa.

Desde PSP nos llega el segundo juego disponible en PS Vita. Patapon 3 sigue tanto la historia como las mecánicas que hicieron populares las dos primeras entregas. Se trata, como Retro/Grade, de otro juego basado en el ritmo (pero este por razones obvias no se puede jugar con una guitarra). Disfruta tanto en solitario como con amigos, gracias a su modo multijugador, y llega hasta el final de esta original aventura.

Y más naves

En lo que respecta a los juegos disponibles en PS4... tenemos otro juego de naves: Rebel Galaxy. No obstante, a diferencia de los otros dos juegos con artefactos espaciales, en este caso estamos ante algo un tanto más avanzado. Tendremos que adentrarnos en universos generados de forma aleatoria, en el que tendremos que llevar nuestra nave por la galaxia haciendo frente a otros vehículos espaciales y hacer dinero de diversas maneras: la piratería, el comercio... son varias las opciones disponibles para poder hacernos con recursos con los que hacer más llevadero nuestro complicado viaje.

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos Tricky Towers, el último juego de los que vamos a hablar, y disponible también en PS4, es que se parece demasiado al Tetris. No obstante, aquí entran en juego una serie de factores, principalmente relacionado con las físicas de los objetos a medida que vayan cayendo, que complicarán bastante la experiencia. Es además el juego perfecto para picarse con amigos, ya que ofrece posibilidades de juego multijugador tanto de forma local como online. Para estas cosas, a fin de cuentas, los clásicos son lo mejor.

Para muchos, este es uno de los peores meses que se recuerdan. Es indiscutible que el juego de más nivel de agosto, Yakuza 5, tiene una enorme barrera como es la del idioma. Además, que sólo esté disponible en PS3 con la cantidad de gente que ya ha pasado a la nueva generación, resulta más que posiblemente algo mejorable. El hecho de que al final en las tres plataformas tengamos "un juego de naves" denota o bien una enorme falta de originalidad por parte del equipo responsable de escoger los juegos, o bien que el servicio empieza a estar bastante agotado. Está por ver qué nos aguarda en lo que queda de año, aunque sin duda los lanzamientos que están por delante distraigan a la mayoría de lo que pueda ofrecernos la Colección Instantánea.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

ConKDKalius

ConKDKalius
Unido
julio 30, 2015
Podrian ir dando juegos como... Thief que es un port cutre de ps3, tomb raider y demas... pero esto no tiene ni pies ni cabeza

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Es un hecho de que lo que fue ya no será jamás, solo si va por debajo porque es la única forma de que piensen en los usuarios y eso mismo hace ahora Microsoft pero ya verán le empieza a ir bien y se olvidan...... Yo ya lo veo claro el plus, es solo para jugar online lo demás es un "plus" y como yo del online paso por ahora pues el plus no me interesa.........nunca diré que desea agua no vevere pero si lo pienso mucho..

Saludos

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Los estándares de calidad del plus han bajado bastante desde 2014 a la fecha...
En el plus lo que antes era Regular, ahora se considera Extraordinario.
En el plus lo que antes era Malo, ahora se considera Bueno.
En el plus lo que antes era Pésimo, ahora se considera Regular.

Y no es solamente que uno sea exigente, o quejoso, o que nada nos parezca bueno.
Es que no se nota ningún esfuerzo de Sony, el plus ha caído en conformismo cronico.

Unido
marzo 28, 2009
Para vosotros jugadores!!!!!!!!!!!!!
43 millones de consolas vendidas
Para que vamos a gastarnos dinero en mejores juegos
Siguiente paso
NO regalar nada.....

Unido
mayo 14, 2009
Lamentable este mes de tener las 3 plataformas y no descargar ni un solo juego.... ¬¬u .Como he leído mas abajo @antizeus la calidad ha bajado bastante... , si no fuese por que lo necesito para jugar online eliminaba la suscripción ya mismo.

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Para algunos, por una parte, se debería agradecer que nos regalan juegos por que podrían cobrar el servicio online y no darnos nada... Para otros, que no lo es, no se como lo pueden seguir adquiriendo. Obviamente la mayoría lo tiene por obligación, por que, seguro como pienso yo, nadie lo compraría si da estos juegos que no valen la pena en lo absoluto.

alex20026

alextr777
Unido
febrero 4, 2016
yo personalmente tenía ganas de que llegara este mes, porque se estaba especulando que battlefield 4 estuviera entre los juegos de ps plus de este mes, y tras jugarlo en ps3, me habría gustado jugarlo en ps4, y unos días más tarde veo la presentación y flipo ¡, me parece lamentable los juegos que están incluyendo en la colección de ps plus, es como si los hubieran escogido al azar, yo personalmente ni los descargaré

Unido
marzo 13, 2008
Que en origin en pc pagues 4 euros y tengas bf4, hardline,titan fall, need forma speed....y muchos más....da que pensar.y si la gran mayoría par
Galicia el plus por obligación, en la ps3 regalaban a veces juega zóster, otras juegos normales o buenos y algunos mediocres.pero tanto indi....ya es agotador y encima flojos.

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Este mes aprovecharé para jugar a algunos que tengo atrasados, no voy a comentar mas jejeje.

Superior