PlayStation ofrece solución al error CE-34878-0 en PS4

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Uno de los errores que más se están produciendo desde que la consola saliera al mercado es el denominado error CE-34878-0. Dicho problema se dio a conocer sobre todo cuando, en las partidas de Battlefield 4, los usuarios detectaron que el juego se interrumpía notificando la consola el problema con dicho código.

Sin embargo, y según han ido reportando muchos más usuarios, el error se extiende a otros muchos juegos entre los que podemos encontrar NBA 2K14, FIFA 14, Call of Duty: Ghosts o Assassin’s Creed IV: Black Flag.

De acuerdo a lo declarado por el Coordinador de Comunidad de PlayStation y lo que podemos encontrar en la página de soporte de la propia compañía, las dos soluciones que de momento se ofrecen pasan por dos pasos:

1. Primer paso: cerrar la aplicación, instalar la última versión del sistema operativo y del juego y reiniciar la consola.
  2. Segundo paso: Si el error ocurre de nuevo, realizar una copia de seguridad y formatear el sistema en [Ajustes] > [Inicialización] y elegir [Inicializar PS4]

Realizando la segunda acción, quedaría borrada toda la información que hubiéramos almacenada en nuestra PlayStation 4. Sin embargo, de momento es la única opción que PlayStation ofrece para arreglar dicho problema

yazuk13

yazuk13
Unido
diciembre 29, 2012
¿Pero eso de formatear la consola funciona? Porque si despues de formatear me vuelve a pasar...

Unido
marzo 29, 2008
Pues a mi solo me ha pasado con BF y 3 o 4 veces, y eso que tengo esos juegos que se dice en la noticia menos COD...

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Esto me lo veía venir menos mal que no me la compre. Es mejor esperar y te ahorras todo esto.

Unido
marzo 1, 2008
Triste pero cierto han pasado varios meses y esto sigue ocuriendo -_- voy a probar a formatear a ver si se normaliza la puñetera

dangbm26

DANgbm26
Unido
marzo 5, 2015
Pues hasta la fecha el problema sigue.. A un paso de conseguir un platino y cuando hago lo que necesito sale este error, alguien tiene alguna solución? He investigado pero nada me sirve.. Solo queda formatear

Unido
febrero 14, 2016
Lamento mucho rebatir lo de la solución que PlayStation ofrece, el error CE-34878-0 es básicamente un fallo de disco y aunque se intenten esas soluciones la consola básicamente seguirá con el fallo ya que es de un componente interno del disco. SONY sigue sin soltar prenda sobre alguna posible solución al problema y no quieren admitir que hay tal. Dross, le ha surgido este mismo problema y lo que hizo fue comprarse una segunda PlayStation 4 ya que cambiarle el disco era demasiado arriesgado además de costoso. A día de hoy, seguro que a muchos usuarios de esta consola, le sigue saliendo este fallo. Mi consejo, siguiendo las pautas de Dross, es que la gente que tenga ese fallo se compre otra consola que no lo tenga. Es posible que haya gente que tenga una play 4 en casa y no le salga este fallo pero para la gente que si, comprar otra ya que si intentáis arreglar el fallo es posible que ya no volváis a jugar nunca más con esa consola y la tengáis como un pisapapeles. Remito el enlace al vídeo que habla del tema, con fecha del 8 de febrero del 2016. Subido hace 1 semana. https://www.youtube.com/watch?v=8CnnctDHKxI

SergioAP92

SergioAP92
Unido
febrero 14, 2013
¿Alguien de los que han probado a formatear su PS4 se le ha solucionado el problema? ¿Os ha vuelto a pasar? Gracias de antemano

Unido
agosto 23, 2017
Eso para mi, es un error de los putos servidores de los juegos, tengo más de 15 juegos en mi consola y ese error solo me ha salido con Battlefield 4, hemos jugado hasta 4 o 5 en una patrulla en B4 y ese error nos ha salido a todos al mismo tiempo, así que eso no es de hardware de la consola como lo afirmaba "Dross"... he tenido 3 PS4, la primera que salio, luego tuve la Slim y ahora tengo la PRO y en las tres consolas me ha salido ese error de mierda, pero repito, solo me ha salido con B4, así que muchachos no se asusten, eso no es problema de la consola o del disco duro como algunos dicen, ni se les ocurra formatear el disco duro, eso no sirve de nada y van a perder el tiempo con eso, simplemente cuando les ocurra eso, puteen a Sony, vuelvan abrir el juego y ya esta, aunque no les niegó que es frustrante ver que ese error salga cuando uno está en plena partida, pero les repito a mi solo me ha pasado con Battlefield 4, con los otros juegos que tengo en mi consola no me ha pasado.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@CalvIN78
Dejando aparte los tres años que tiene la noticia... el CE-34878-0 no tiene nada que ver de forma directa con los servidores de ningún juego. Simplemente es el código de error por cierre inesperado ("Ha ocurrido un error inesperado y ha tenido que cerrarse la aplicación"), generalmente asociado a lo que antes llamábamos congelaciones, sólo que ahora en lugar de congelarse, se cierra. Es algo que se dejó claro hace años, vaya.

DarkZero_2012

DarkZero_2012
Unido
mayo 3, 2011
Esto no es un error de los servidores ni de los juegos, esto es un error que tiene el mismo software de la ps4 es decir su sistema operativo que hace conflictos con cada juego en cualquier momento y no del disco duro como todos dicen

Superior