Peter Molyneux, máximo responsable de Lionhead Studios, ha reconocido que Fable II tenía errores de diseño y demasiados bugs.
Es curioso que un propio desarrollador haga autocrítica sobre su proyecto, pero Molyneux lo declaró de esta forma: "he de admitir que en Fable II había algunas cosas terriblemente mal diseñadas. Nos precipitamos hacia el final, donde tuvimos esa fase terrible en donde la gente pasa de ver un mundo realmente bonito a ver un mundo mucho menos bonito debido a la cantidad de errores. Hubo características del juego que la gente simplemente no utilizaba o sólo lo hacía una vez, un gran ejemplo es el de poder casarse. No añadía nada al juego y para la gente sólo era una excusa para tener relaciones sexuales y descubrir si se trataba de otro Hot Coffee (el polémico mod de GTA)".
Finalmente Peter también añade que con Fable II tampoco consiguieron transmitir una historia real, pero todos estos errores han sido subsanados en Fable III.
Es curioso que un propio desarrollador haga autocrítica sobre su proyecto, pero Molyneux lo declaró de esta forma: "he de admitir que en Fable II había algunas cosas terriblemente mal diseñadas. Nos precipitamos hacia el final, donde tuvimos esa fase terrible en donde la gente pasa de ver un mundo realmente bonito a ver un mundo mucho menos bonito debido a la cantidad de errores. Hubo características del juego que la gente simplemente no utilizaba o sólo lo hacía una vez, un gran ejemplo es el de poder casarse. No añadía nada al juego y para la gente sólo era una excusa para tener relaciones sexuales y descubrir si se trataba de otro Hot Coffee (el polémico mod de GTA)".
Finalmente Peter también añade que con Fable II tampoco consiguieron transmitir una historia real, pero todos estos errores han sido subsanados en Fable III.