PC desde cero

Unido
mayo 19, 2009
Bueno la verdad que por el nombre del hilo parece que quiera montarme un PC y por lo tanto tendria que ir al hilo oficial, pero no va de eso:

Hoy me ha llegado el PC nuevo que me compre ( http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=38384&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=31794&fuentes=42911&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=40869&teclado=43015&raton=18954&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 )

Esta semana lo montare, pero tengo dudas que antes de hacer tengo que decir que el PC que tengo ahora tiene 8 años, por lo tanto yo tenia 10 años cuando lo compre, como comprendereis no tengo ni p*** idea de esto XXXD

Cuando lo tenga todo montado y conectado (supongo que en esto no tendre problemas XXXD), que hago? Nunca he tenido un PC desde cero, lo primero de todo supongo que sera meter el dvd de windows y instalar windows, y cuando ya tenga windows como preparo el PC para usarlo ya? Tendre que instalar grafica y todo... Bueno supongo que ya me entendeis si digo que nunca he tenido un Pc desde cero XXXD

Programas que nada mas encender el ordenador te tienes que bajar si o si... para mejorar rendimiento... etc... drivers... nose no entiendo XXXD XXXD

Salu2 ;)

Unido
marzo 31, 2011
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
Si el pc te lo han dado sin nada de nada, es decir, sin sistema operativo, lo primero que debes hacer es instalarlo (efectivamente con el cd de windows). Si vas siguiendo las instrucciones que te aparecen en pantalla no deberias tener mayor problema con eso. en segundo lugar debes instalar los driver de los componentes de tu pc (deben haberte dado un cd con ellos tambien), de la tarjeta gráfica y de sonido sobre todo. Revisa que tengas un cd que ponga drivers y que sea de la marca ATI o NVIDIA que son las tarjetas graficas mas comunes. Despues de esto ya tendrías lo mas importante. Ahora vendria instalar el antivirus (y si kieres antispyware y demas). puedes encontrar varios gratuitos por internet en sus paginas oficiales (muy faciles de conseguir) como el AVG, Avast, Avira y alguno mas (elegir ya es cosa tuya, jeje). Despues del antivirus ya estaria practicamente lo basico. El resto sería instalar programas que vayas a necesitar como puede ser algun procesador de textos u de hojas de cálculo, programas de edicion de imagenes o videos... vamos lo que tu necesites... siempre econtraras programas que se adapten a lo que quieras, gratuitos y faciles de conseguir. Espero haberte iluminado un poco el camino pero para cualquier duda, aqui estamos. ;)

Unido
mayo 19, 2009
@kevin9216

Pues la verdad que si que ayuda algo XXXD

Cuando tenga todos los cds que me vengan con cada cosa instalados supongo que ya no tendre que instalar mas, no?

Tu me aconsejas algun programilla? Antivirus, programa para mejorar rendimiento, etc.?

Unido
marzo 31, 2011
Después de que tengas los cd's de los componentes los instalas todos y después te metes con los programas, que los que te puedo aconsejar podrían ser: como antivirus podrías poner el avg, el avast, el panda cloud o el microsoft security essentials (la version gratuita, a no ser que quieras comprarte algun antivirus tipo Kaspersky o Mcaffee, pero que los gratuitos tampoco estan nada mal) [la verdad que no te podría decir cual es mejor entre todos los que te he dicho porque como en todo, por internet te ves reomendaciones de todo tipo la verdad, te dejo para que investigues un poquillo y elijas alguno, o incluso dos xD]; por otro lado un buen programa para mejorar rendimiento podria ser el Ccleaner (aunque sobre todo lo que hace es corregir algunos fallos del registro y quitar algo de basurilla que te pueda estar ocupando memoria) [de estos hay algunos pero el que conozco es este y es bastante bueno]; programas para otras tareas como algun procesador de textos o de hojas de calculo -si es que los usas- podría recomendarte los de openoffice (la version gratuita del paquete office de windows); de edicion de video el Gimp (el photoshop de los pobres xD, aunque no tiene tanto que envidiarle) y de edicion de video quizas con el Windows Movie Maker te conformas que tampoco esta mal (suele venir incluido con el Sistema Operativo); y como no, si lo usas puedes descargarte el windows live essentials (que incluye el msn [programa de mensajeria instantanea] y alguna cosilla más, opcional)...
A parte de esto no se que mas recomendarte, eso es lo basico. Si se te ocurre algo mas, dimelo y te cuento.

PD: todos los programas que te he recomendado son gratuitos, por lo que no tendras ningun problema a la hora de descargarlos y actualizarlos. Logicamente hay programas equivalente de pago pero los programas gratuitos -y me repito- por lo general, no tienen tanto que envidiarles.

Espero tu respuesta ;D

Unido
mayo 19, 2009
@kevin9216 dijo:
Después de que tengas los cd's de los componentes los instalas todos y después te metes con los programas, que los que te puedo aconsejar podrían ser: como antivirus podrías poner el avg, el avast, el panda cloud o el microsoft security essentials (la version gratuita, a no ser que quieras comprarte algun antivirus tipo Kaspersky o Mcaffee, pero que los gratuitos tampoco estan nada mal) [la verdad que no te podría decir cual es mejor entre todos los que te he dicho porque como en todo, por internet te ves reomendaciones de todo tipo la verdad, te dejo para que investigues un poquillo y elijas alguno, o incluso dos xD]; por otro lado un buen programa para mejorar rendimiento podria ser el Ccleaner (aunque sobre todo lo que hace es corregir algunos fallos del registro y quitar algo de basurilla que te pueda estar ocupando memoria) [de estos hay algunos pero el que conozco es este y es bastante bueno]; programas para otras tareas como algun procesador de textos o de hojas de calculo -si es que los usas- podría recomendarte los de openoffice (la version gratuita del paquete office de windows); de edicion de video el Gimp (el photoshop de los pobres xD, aunque no tiene tanto que envidiarle) y de edicion de video quizas con el Windows Movie Maker te conformas que tampoco esta mal (suele venir incluido con el Sistema Operativo); y como no, si lo usas puedes descargarte el windows live essentials (que incluye el msn [programa de mensajeria instantanea] y alguna cosilla más, opcional)...
A parte de esto no se que mas recomendarte, eso es lo basico. Si se te ocurre algo mas, dimelo y te cuento.

PD: todos los programas que te he recomendado son gratuitos, por lo que no tendras ningun problema a la hora de descargarlos y actualizarlos. Logicamente hay programas equivalente de pago pero los programas gratuitos -y me repito- por lo general, no tienen tanto que envidiarles.

Espero tu respuesta ;D
@kevin9216

Me sirve ;), aunque bueno yo todo lo que tengo en este Pc es de "pago", photoshop, sony vegas, virtualdj, kaspersky, office y alguno mas

Pues bueno, si tengo algun problema me pasare por aqui ;)

Unido
mayo 19, 2009
@kevin9216

Una pregunta alomejor tonta, pero... el apartado de herramientas de firefox, exactamente en el que tengo todas las contraseñas guardadas lo puedo guardar de alguna manera para tenerlo en el otro PC?

Unido
marzo 31, 2011
@DarKy-CsS dijo:@DarKy-CsS dijo:@DarKy-CsS dijo:
@kevin9216

Una pregunta alomejor tonta, pero... el apartado de herramientas de firefox, exactamente en el que tengo todas las contraseñas guardadas lo puedo guardar de alguna manera para tenerlo en el otro PC?
Pues la verdad es que te acabo de encontrar esto que quizas te sirva para lo que me comentas, pero debes de tener el pc viejo aun operativo. Escribe esto en google "guardar configuracion firefox para otro pc" y la primera pagina que te aparece te explica paso por paso este metodo. Es de la pagina oficial de mozilla, del soporte (Te quería poner un enlace pero como soy nuevo, aun no puedo, por eso te lo explico a lo indio xD).

Tambien te encontre este metodo que igual es mas facil y rapido (según tus conocimientos claro). Bueno, te lo pongo:

-Los perfiles y configuraciones de Firefox se guardan en la siguiente carpeta del disco duro:
C:\Usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles
-Si sabes llegar hasta ella... el nombre de la carpeta del perfil suele ser algo así: "r5hjw4o6.default"
-Copiala y pegala en la misma ruta pero en el ordenador nuevo (despues de haber instalado firefox):
C:\Usuarios\tu nombre de usuario\AppData\Local\Mozilla\Firefox\Profiles
-Una vez copiada tendras 2 carpetas en profiles.
-Ahora deber arrancar el administrador de perfiles de firefox dandole a el boton de inicio (abajo a la izquierda) y a Ejecutar (a la derecha del menu desplegable) y escribiendo "firefox.exe -ProfileManager" en la casilla. (Todo esto hazlo cuando el firefox esté completamente cerrado. Si ves que no se inicia, reinicia el pc e intentalo de nuevo)
-Cuando se te abra el Administrador de perfiles, pulsa el boton "Crear perfil" y escribe tu nombre en el perfil nuevo (si quieres xD). Después pulsa siguiente dos veces y finalizar.
-Ahora con el Administrador de perfiles borra el perfil anterior (el que no es el que acabas de crear xD) y pulsa "No borrar archivos" si quieres conservar los Favoritos, marcadores... del perfil viejo (el que estas borrando) o "Borrar todos los archivos" si no tienes nada interesante en él. [Este paso es opcional]
-Para acabar, en el Administrador de perfiles (de nuevo), marca el perfil bueno (el que creaste antes) y dale a "Iniciar Firefox" (o "Start Firefox", no se en que idioma te aparecerá)

Y descanso porque ya se ha acabado el tutorial xD. Espero que lo entiendas y que te sirva (si lo haces de esta manera).

Espero haberte ayudado, de hecho, estoy casi seguro de que te servirán ambos métodos, queda en ti (o en tus conocimientos y posibilidades), elegir el que quieras, jeje. ;)

Superior