SaiSaEr
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Preguntas frecuentes
- ¿Qué es esto? Una guía y videoguía Paso a Paso del juego ZOMBI, centrada en mostrar al mismo tiempo lo que hay que hacer para avanzar, pero en el modo de dificultad máxima, el modo Supervivencia
- ¿Puedo conseguir el Platino siguiendo esta guía? Sí. Debido al diseño de los trofeos, con la gran mayoría siendo parte de la historia, siguiendo esta guía consigues todos los trofeos, pero ten en cuenta que hay tres dificultades y terminar el juego en la dificultad máxima no desbloquea los trofoes de las inferiores, por lo que tendrás que hacer tres partidas
- ¿Incluye la guía la ubicación de todas las cámaras? Sí, con una salvedad que está indicada en la parte escrita de la guía. Si sólo te interesa ubicar la localización de cada caja de CCTV, el siguiente vídeo de Aerith Yagami desglosa la ubicación de cada una de ellas en el orden en el que nos las encontraríamos durante el avance normal de la historia.
- ¿Se muestra la ubicación de cada arma? De forma fortuita, sí, se ha indicado la ubicación de cada arma. No obstante, hay armas que son poco más que de usar y tirar, como indicaremos más adelante
- ¿Puedo usar estos vídeos o las partes escritas en mi guía? Sin autorización expresa mía o de Aerith Yagami con respecto a los dos vídeos creados por ella, no. Se puede redireccionar aquí, pero no usar los contenidos
Consejos generales
- El Modo Supervivencia de ZOMBI implica que, en caso de morir, la partida se sobreescribe automáticamente y nos obliga a empezar de cero. Para evitar tener que hacer esto, haz un respaldo de tu partida (bien en un pendrive o bien a través del servicio en la nube de Playstation Plus), de forma que si te matan, no tengas más que restaurar la partida. Guarda con frecuencia y haz backups cada vez que guardes
- No tienes prisa, el apocalipsis zombi no tiene una cuenta atrás. No hace falta que corras, más bien al contrario. Mantén la calma al entrar en cada zona y usa el escáner para poder identificar objetos y amenazas
- Procura escanear las cajas CCTV tan pronto como sea posible. Teniendo acceso al mapa de la zona, explora cada zona para recoger suministros
- No pierdas el tiempo con las cámaras en el Refugio. Aunque tengas la posibilidad de usar las cámaras para identificar los suministros que hay en cada zona, siempre que vayas con calma y recogiendo cosas a medida que avanzas de forma natural en la historia, no tendrás grandes problemas
- La pistola, el palo de cricket y la ballesta son tus armas básicas. La pistola y el palo son armas que no te puedes quitar de encima, así que es mejor que te acostumbres a ellas. El cuerpo a cuerpo con el palo es muy práctico si te encuentras con enemigos aislados, la pistola tiene una potencia relativamente alta y la ballesta tiene la cualidad de que, si aciertas a un enemigo, puedes recuperar la flecha. Eso sí, ten en cuenta que si matas a muchos zombis seguidos, los primeros que hayas eliminado desaparecerán y con ellos los objetos que tengan, entre ellos la flecha
- La mayoría de armas son de usar y tirar. La pistola con silenciador o los subfusiles son armas que puedes usar hasta agotar su munición y deshacerte de ellas sin más. Conserva la pistola inicial, la ballesta y la escopeta de dos cañones hasta encontrar la escopeta táctica M4. Con respecto al AK-47, úsala sólo para consumir dos cargadores. El resto de la munición del fusil de asalto que encuentres es mejor guardarla para el final de la partida
- Cierra las puertas a tu paso. Es mejor poner todos los obstáculos posibles entre tú y los zombis
- Si no lo has matado tú, puede que no esté muerto. Es mejor golpear con el palo o disparar una flecha a los cuerpos que te encuentres tirados por el suelo. Algunos pueden levantarse a tu paso y darte un buen susto
- Las bengalas pueden ser muy útiles. Es poco frecuente que te vayas a encontrar con grupos de zombis tan numerosos como para que sea necesario distraerlos con una, pero esta no es su única utilidad. Atraerlos con una bengala los hace vulnerables a cócteles molotov, granadas o la colocación de una mina con muy malas intenciones
Billetes, por favor
La guía comienza después de haber conseguido la ME, el palo de cricket y la pistola. Cuando lo hagas guarda la partida. Es en este punto donde comenzamos. Sigue hacia la sala principal del metro, a la escalinata y por la parte derecha se activará el nuevo marcador objetivo. Salta por la ventana, acaba con el zombi y pasa a la habitación de al lado. En uno de los archivadores está la tarjeta que necesitas. Por el momento no puedes abrir la puerta que está cerrada con tablones, así que da la vuelta y baja las escaleras si quieres intentar conseguir algunos suministros.
Cuando te veas preparado, sigue al punto objetivo. Puedes abrir la puerta con la tarjeta que has conseguido. Hay varios objetos en la sala que te encuentras en el pasillo y un cuerpo colgando en el pequeño cuarto que hay al lado, en el que también puedes encontrar algo. Baja las escaleras de mano y recoge la mejora para armas, abre la puerta y sigue por el único camino posible hasta la siguiente zona. Cuando te encuentres con la puerta cerrada, saca el escáner e inspecciona el dispositivo que hay en la parte superior para que el Prepper abra la puerta. Sube las escaleras para salir a la superficie, al Mercado de Brick Lane. Ten cuidado, porque a un lado de esta zona hay un grupo bastante numeroso de zombis. Puedes acabar con ellos a ver si tienen objetos, pero ten en cuenta que puede resultar peligroso.
En cualquier caso, avanza hasta el punto objetivo, que verás es una caja de conexiones en una pared. Examínala con el escáner, se trata de la primera de las cajas CCTV, relacionadas con un trofeo y que te permiten acceder al mapa de cada zona. Una vez hecho, avanza por la calle hasta llegar a un cobertizo, en el que hay una tapa de alcantarilla. Se trata del primero de los atajos que hay al Refugio y que te permitirán hacer viajes rápidos entre ellos. Ve al Refugio y guarda la partida.
Nos vamos de compras
Desde el punto anterior, cruza la puerta que está más cerca (la otra está cerrada y necesitas una ganzúa para abrirla). Ten cuidado con el zombi y sigue hasta el callejón. Si subes las escaleras encontrarás algunos objetos y, desde aquí, puedes escanear la zona para ubicar a los monstruos y algún objeto. Cuando hayas limpiado la zona, sube por la valla y ve hasta el callejón.
Al intentar abrir la puerta saltará una alarma, apártate, espera a que salgan los dos zombis y corre dentro del supermercado o planta cara al grupo que se acerca si te ves con ganas y capacidad de llevártelos por delante. El sitio es estrecho, con el palo deberías de hacerlo bastante bien. Si huyes de los zombis, al entrar al supermercado no tendrás que preocuparte de ellos, ya que una barra de seguridad evitará que puedan entrar. Recoge suministros y ten cuidado con el bicho del congelador, hasta llegar a la cocina. Ahí hay un martillo que podrás usar para quitar los refuerzos de las puertas (como la que había donde recogimos la tarjeta llave antes) o usar tablones para reforzar las que crucemos y los zombis lo tengan más complicado.
Abriendo la puerta llegaremos a la sala principal del supermercado. Hay varios objetos que podemos recoger, así como un par de zombis que quitar de en medio para no correr peligro. Cuando lo hayas hecho avanza hasta el objetivo para encontrar la escalera que lleva al sótano. Aquí abajo hay dos cosas: la primera es la caja CCTV que estábamos buscando y debemos escanear. La segunda son los cócteles molotov que hay al fondo del pasillo. Escaneado lo uno y recogido lo otro, da la vuelta, con cuidado del zombi que habrá en lo alto de las escaleras.
En la sala principal del centro comercial hay una puerta que nos lleva a la calle de nuevo, puerta por la que debemos cruzar. Ten cuidado, hay un zombi capaz de convocar a otros. Puedes parar y acabar con todos ahí mismo, cruzar la valla y machacarles la cabeza a medida que cruzan o, simplemete, huir. Vuelve al Refugio y el Prepper te avisará de que hay varios zombis invadiéndolo. Sal al pasillo y entra en la sala que queda a tu izquierda, empezarán a aparecer los bichos a los que machacar la cabeza. Hasta que el Prepper no te avise, no te molestes en volver al Refugio.
Cuando recibas el aviso de que puedes volver, mata a lo que pueda quedar por ahí, recoge suministros y vuelve a la sala de las cámaras para guardar la partida.
20.000 leguas de viaje por las alcantarillas
Después de la charla del Prepper, acércate a los monitores para recibir el siguente objetivo. Sí, vamos al Palacio de Buckingham. Vuelve a salir de la sala de monitores y ve al lugar donde recogiste la ME y el palo de cricket. Como ahora tienes el martillo, puedes abrir la puerta y recoger la tarjeta llave que hay en el cuarto.
Ve a la sala de la escalinata de metro y en la planta baja ve hacia la izquierda, recogiendo por el camino todos los suministros que veas. Llegarás a la parada del metro, con un vagón prado en medio. Tendrás que entrar por un extremo del vagón (a tu derecha) y avanzar hasta que veas una puerta abierta a la izquierda para poder salir. Baja las escaleras (tanto las normales como las de mano tras la puerta) y sigue adelante hasta llegar a la siguiente zona, Victoria Memorial.
Avanza y baja las escaleras, con cuidado de los zombis. La única puerta que tienes a la derecha está cerrada y requiere una ganzúa para poder abrirse, mientras que la del fondo a la izquierda está bloqueada por el otro lado. Lo que tienes que hacer es cruzar por debajo de uno de los arcos en la zona inundada. Olvídate de la caja CCTV, por ahora no tienes acceso a ella.
Cruza por debajo del arco y sube las escaleras de mano. Cuando avances por el pasillo, al llegar al cruce, a tu derecha quedan dos puertas cerradas. A la izquierda tienes el camino a seguir, además de una puerta que vamos a cruzar y nos lleva a un atajo que usaremos para volver al Refugio y guardar la partida.
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